å

SECUELITIS

Disney pone fecha de estreno a 'Zootrópolis 2' y adelanta cuándo podremos ver 'Toy Story 5' y 'Frozen 3'

La compañía anunció en su última reunión con inversores que se centrará en desarrollar secuelas de sus títulos más destacados.

Andrea Pardo Bascuñana
Por Andrea Pardo Bascuñana Más 8 de Febrero 2024 | 11:58
Estudiante de Comunicación Audiovisual y fan del thriller psicológico.

Comparte:

¡Comenta!
Próximas secuelas de los grandes éxitos en taquilla de Disney
Próximas secuelas de los grandes éxitos en taquilla de Disney (Disney)

El 7 de febrero Disney organizó una reunión con sus principales inversores en la que informó sobre sus próximos proyectos y adelantó las fechas de estos. Bob Iger, el CEO de Disney, anunció que la segunda entrega de 'Zootrópolis', la película que dirigieron Byron Howard y Rich Moore, ya tiene fecha de llegada a cines. La conejita Judy Hopps y su amigo el zorro Nick Wilde volverán a la pantalla casi una década más tarde: el 26 de noviembre de 2025. Como ya es tradicional, Disney suele estrenar películas en fechas cercanas al Día de Acción de Gracias. 'Vaiana 2' será su principal estreno de Acción de Gracias este año.

'Zootrópolis'

La empresa también anunció cuándo podremos volver a ver algunas de sus secuelas más esperadas: 'Toy Story 5' y 'Frozen 3'. 'Toy Story 4' se estrenó en 2019, y aunque en un principio iba a ser la última película de la saga, la quinta entrega ha obtenido luz verde y llegará a los cines en 2026. Se confirmó durante la reunión que 'Frozen 3' también debutará en la gran pantalla en 2026.

El futuro de Disney

Aparte de los grandes anuncios sobre las fechas de estreno de sus próximas películas, la compañía remarcó que está poniendo el foco en desarrollar secuelas de sus grandes éxitos. No es casualidad, por ello, que las películas mencionadas sean secuelas de algunos de sus mayores triunfos en taquilla. Iger ya había comentado que su prioridad es la de contar historias con mayor calidad, la cantidad queda en segundo plano.

Según DiscussingFilm la creación de contenido nuevo de Marvel se reducirá para poder centrarse en el desarrollo de sus franquicias más potentes. No es de extrañar ya que 'Toy Story 4' y 'Frozen 2' han dado unas de las mejores cifras en taquilla de la compañía en los últimos años y, sin embargo, algunas de las últimas producciones recientes de Marvel como, 'The Marvels' o 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', han supuesto todo lo contrario.

Películas
Frozen 2 7,4 Frozen 2
Rostros
Sagas