å

BATFLECK

Confirmado: Ben Affleck dirigirá una película de Batman en solitario

El actor y director se pondrá al frente del nuevo Caballero Oscuro, que llegará a los cines previsiblemente en 2018.

Por Javier Pérez Martín 13 de Abril 2016 | 09:19

Comparte:

¡Comenta!

Era vox populi, y el paso más lógico que podía dar Warner Bros. El público adora a Batman, Ben Affleck quiere dirigir una película de Batman, Ben Affleck ha demostrado ser un buen director, el Batman de Ben Affleck ha sido de lo más celebrado de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'. Estaba claro, y ahora el estudio lo ha confirmado en la convención CinemaCon que se está celebrando estos días en Las Vegas.

Ben Affleck dirigirá 'Batman'

Ben Affleck dirigirá una película de Batman en solitario, probablemente para llenar ese hueco en el calendario que anunció Warner Bros para estrenar una película de DC el 5 de octubre de 2018. Así lo ha confirmado Kevin Tsujihara, el director ejecutivo de Warner Bros, hablando de los directores con los que el estudio está encantado de trabajar en esta franquicia. James Wan en 'Aquaman', Patty Jenkins en 'Wonder Woman', Ezra Miller en 'The Flash', Ray Fisher en 'Cyborg', y ahora se une Affleck. Además de Zack Snyder, claro, que se encuentra ahora mismo empezando el rodaje de 'La Liga de la Justicia. Parte 1'.

Un Batman de autor

Así el murciélago de Gotham sigue la estela de adaptaciones a la gran pantalla que están fuertemente condicionadas por la visión de un director con personalidad. Si Tim Burton nos encandiló en los 90 con su Batman más barroco, Affleck tiene la misión imposible de hacernos olvidar a 'El Caballero Oscuro' de Christopher Nolan y Christian Bale, adorado por público y crítica y no tan lejano en el tiempo.

Además, el director de 'Argo' va a ser el primer Batman que se dirija a sí mismo en la gran pantalla, un trabajo titánico que esperemos que pueda hacer entre capas, gadgets, batmóviles y... ¿Joker y Robin?

Porque ahora solo falta confirmar las sospechas y deseos que tenemos en cuanto a la historia que supuestamente Affleck ha escrito ya: ¿nos contaran el trágico episodio, que se deja ver en 'Batman v Superman' y que parece que estará presente en 'Escuadrón Suicida', de la muerte de Robin a manos del payaso más cruel de Gotham y alrededores? ¿Se pondrá Jared Leto a las órdenes de Affleck? Mira, qué nervios.

Rostros