å

SPIELBERG LOVES RYLANCE

'Ready Player One': Mark Rylance se une al reparto de la película de Steven Spielberg

'Ready Player One' será una aventura de ciencia ficción al más puro estilo Spielberg. Su reparto va tomando forma.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 13 de Abril 2016 | 18:27
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Después de ganar el Oscar a Mejor Actor de Reparto por 'El puente de los espías', el actor británico Mark Rylance se incorpora al reparto de otra película de Steven Spielberg, 'Ready Player One', thriller de ciencia ficción que llegará a los cines en 2018. Esta supondrá la cuarta colaboración entre Rylance y Spielberg en tres años.

Mark Rylance y Steven Spielberg en el rodaje de 'El puente de los espías'

Rylance se está convirtiendo rápidamente en el actor fetiche de la actual etapa profesional del Rey Midas de Hollywood (ya sabéis que le gusta repetir con sus actores en varias películas). Después de 'El puente de los espías', el británico se ha vuelto a poner a las órdenes de Spielberg para interpretar al gigante de su próximo estreno, 'Mi amigo el gigante', para el que se ha usado la técnica de captura de movimiento. Y después de 'Ready Player One' también lo veremos en el nuevo drama histórico de Spielberg, 'The Kidnapping of Edgardo Montara', cuyo rodaje está previsto para comienzos de 2017.

En estos momentos, Rylance se encuentra ultimando su contrato con Warner Bros y Village Roadshow para participar en 'Ready Player One', donde, si todo va viento en popa, dará vida a James Donovan Halliday, el creador de OASIS, un programa de realidad virtual con el que los humanos han sustituido sus vidas reales.

Reparto estelar

'Ready Player One' está basada en la novela de 2011 escrita por Ernest Cline y se ambienta en el año 2044, un futuro en el que los juegos online multiplayer se han convertido en una sociedad virtual donde la gente escapa de sus vidas. Un adolescente obsesionado con el programa de realidad virtual OASIS se embarcará en una búsqueda del tesoro para heredar la fortuna de su creador.

Ilustración de 'Ready Player One'

Hace poco se anunció la incorporación de Tye Sheridan al proyecto, donde dará vida al adolescente protagonista. El resto del elenco por ahora lo forman Olivia Cooke, Simon Pegg y Ben Mendelsohn, que interpretará al villano de la película.

'Ready Player One' está producida bajo el sello de Amblin Partners, y según su productor, Donald De Line, será una aventura al más puro estilo "Spielberg clásico", una película nostálgica donde veremos cobrar vida a algunos de los Arcades más famosos de los salones recreativos y máquinas como Atari, que son la base de los puzles que el protagonista deberá resolver en su aventura.

Suena bien, ¿verdad?