å

DR. IAN MALCOLM

Jeff Goldblum abre la puerta a su participación en 'Jurassic World 2'

El actor estadounidense que daba vida al Dr. Ian Malcolm en la saga original de 'Parque Jurásico' no vería con malos ojos participar en la nueva película, que todavía espera director.

Por Borja Abelleira García 15 de Abril 2016 | 12:38

Comparte:

Ver comentarios (1)

Jeff Goldblum interpretó el papel de su vida, o al menos el más reconocible para el gran público, en la saga original de 'Parque Jurásico'. El intérprete estadounidense daba vida al excéntrico Doctor Ian Malcolm tanto en la primera película ('Parque Jurásico', 1993) como en su secuela ('El mundo perdido (Jurassic Park)', 1997). Ahora, y ante la preparación de la nueva 'Jurassic World 2', el actor se ha pronunciado sobre un posible regreso al mundo de los dinosaurios, cuya secuela moderna aun espera director.

Jeff Goldblum

Al menos Goldblum ha dejado la puerta abierta al nuevo proyecto con unas simpáticas declaraciones al portal Fandango: "Estoy más que abierto -confesó el actor-. Soy como un sándwich sin tapa. No es que mi puerta esté siempre abierta... Es que directamente he quitado la puerta. He quitado las bisagras. Está demasiado abierta. Soy como un piccata de pollo. ¿Qué voy a decir? Las dos películas que hice fueron increíbles. Aunque nunca hiciese otra, estoy seguro de que quedaría bien satisfecho". A expensas de firmar director (se ha barajado la opción del español Juan Antonio Bayona) el cineasta elegido ya tiene sobre la mesa una interesante carta que jugar: incluir o no a Goldblum entre el elenco. El actor, al menos, parece totalmente dispuesto.

Durante el rodaje de 'Jurassic World' ya se especuló con que Goldblum tuviese un pequeño cameo en la película, pero finalmente los fans tuvieron que conformarse con un pequeño guiño al mítico personaje: El nombre del Dr. Ian Malcolm salía como el autor de un libro sobre las especies prehistóricas. El film, dirigido por Colin Trevorrow y protagonizado por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, fue todo un éxito en taquilla, llegando a recaudar en 2015 más de 1.670 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose así en la cuarta película más taquillera de la historia.

¿Dónde estás, Jeff?

La carrera de Jeff Goldblum despegó en 1993 tras su llegada al mundo de los dinosaurios, pero durante los últimos veinte años el intérprete no ha dejado de moverse entre cine, teatro y televisión. En 1996 rodó la super-taquillera 'Independence Day', y recientemente hemos podido verle como el detective Zach Nichols en la serie 'Law & Order: Criminal Intent'. 'El Gran Hotel Budapest' (2014) y la inminente 'Independence Day: Contraataque' son algunos de los sus últimos proyectos.

El estreno en cines de 'Jurassic World 2' está previsto para el 22 de junio de 2018.