å

DESCANSE EN PAZ

Muere Kit West, autor de los efectos especiales de 'Indiana Jones en busca del arca perdida', a los 80 años

El especialista, ganador de un Oscar por su trabajo en la película de Steven Spielberg, ha fallecido a los 80 años.

Por Andrea Fuentes Ortuño 20 de Abril 2016 | 17:20

Comparte:

¡Comenta!

Según informa The Hollywood Reporter, el ganador del Oscar por su labor en los efectos especiales de la película de Lucasfilm 'Indiana Jones en Busca del Arca Perdida' Kit West ha fallecido en su residencia de Londres a los 80 años. Comenzó su carrera como asistente de cámara en una productora que realizaba documentales para el Gobierno hasta que comenzó a trabajar en la compañía del que era dueño Les Bowie, conocido por su labor en los efectos especiales de '2001: Una odisea del espacio'.

Kit West gana el Oscar por Indiana Jones en busca del arca perdida

Aunque sólo ganara Oscar en su carrera, estuvo nominado en dos ocasiones más: por su trabajo en 'El secreto de la pirámide' en 1985 y por 'Dragonheart (Corazón de dragón)' en 1996. Aunque también se le debe atribuir el trabajo que hizo en 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi' donde, además de supervisar todos los efectos especiales de la película, también se encargaba del funcionamiento de los robots y droides, incluido el mítico R2-D2.

Durante su carrera trabajó una vez más junto a Steven Spielberg, específicamente en 1987 con 'El imperio del sol'. Sobre su colaboración con el director expresó en una entrevista en 2010 que "El trabajo que tuve que hace me pareció muy exigente. Siempre tuve la impresión de que sus peticiones y sus críticas estaban bien justificadas además de que tuve la impresión de que estábamos trabajando en un producto que iba a ser muy exitoso. Y realmente lo fue'".

Indiana Jones: En busca del arca perdida

Un legado

35 años después del estreno de la primera película de la saga de 'Indiana Jones', se anunciaba hace unas semanas que 'Indiana Jones 5' se convertiría en una realidad. Spielberg volvería a hacerse cargo de la dirección mientras que Harrison Ford volvería interpretar, una vez más, al mítico arqueólogo con látigo Indiana Jones. Aunque no sabemos si el destino del personaje se parecerá en algo al de otro de sus personajes característicos, Han Solo, en 'Star Wars: El despertar de la fuerza', realmente esperamos que el nuevo equipo tenga en cuenta los antiguos efectos especiales que en su día creó Kit West para que fueran tan impresionantes incluso hoy en día. Tal y como hicieron para la séptima entrega de la saga 'Star Wars' el equipo dirigido por J.J. Abrams.