Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Juan Antonio Bayona: "'Jurassic World 2', ya tiene título"

Amanda Gil Lunes 25 abril 2016

El pasado lunes se confirmaba uno de los rumores más sonados en los últimos meses, y es que desde que el director catalán saliese de 'Guerra Mundial Z 2' , muchos pensaron que terminaría al frente de otra super producción como 'Jurassic World 2'. Finalmente Colin Trevorrow, director de la anterior entrega, fue el encargado de hacer oficial a través de su cuenta de Twitter que Bayona sería su sucesor.

Bayona

Con motivo de la celebración del día del libro, Juan Antonio Bayona se trajo a Patrick Ness, escritor de la novela 'Un monstruo viene a verme', hasta tierras catalanas, al que acompañó firmando libros en su primer Sant Jordi. Así, los días antes realizó entrevistas con diversos medios catalanes como esta en el programa 'Els Matins', de TV3, en la que habla de su próximo viaje a Hollywood con esta gran producción.

"La película tiene título, todavía no se puede decir, pero tiene título", decía el director catalán, quien se mostraba muy emocionado con este nuevo proyecto del que también hay un guión sobre el que trabajar. Respecto a su relación con el anterior director, primero en felicitarle con un tweet, Bayona comentaba: "Siempre hemos tenido una comunicación muy cariñosa. No nos conocemos en persona todavía, pero hemos hablado bastante, y él siempre me decía la ilusión que le hacía escribir una película para Bayona, que me hacía mucha gracia que me lo dijese el director de Jurassic World".

Además, explicó que esta semana terminarían con 'Un monstruo viene a verme' y empezaría con la siguiente, es decir, con el universo de los dinosaurios, "llevamos tiempo hablando con Colin y Frank Marshall, el productor, de cuál es la manera en la que nos encontraremos en la continuación". "Cuando empiezas a rodar una película como esta, que es una película muy grande continuación de otra, tienes que encontrar cuál es tu espacio, y estamos en ese trabajo todavía".

Respecto a las veces que ha rechazado un proyecto o ha salido de otro, ha confesado que "lo que más miedo me da, es hacer una película que no esté bien. Estás tanto tiempo para hacer una película, que si no sale bien, verdaderamente es una experiencia dura de sufrir, entonces, cada decisión ha estado muy meditada [...] Ahora he hecho tres películas, y lo veo muy claro". Además, se siente muy orgulloso de ser el primer director español y catalán en ponerse al frente de una superproducción de estas características, aunque él siente que siempre ha tenido las ganas de emprender y decirle a la gente de nuestro país que también se puede hacer este tipo de cine.

"Estoy muy cómodo con un pie aquí y otro pie allá", decía Bayona, quien está seguro de que después de 'Jurassic World 2', volverá a España con algún proyecto.

Trilogía involuntaria

El próximo 7 de Octubre se estrena 'Un monstruo viene a verme', película con la que cierra una trilogía accidental, según el director, sobre la relación entre madres e hijos. "Son tres películas que hablan del mismo tema desde ámbitos diferentes, la madre, el hijo, la muerte al horizonte... es muy interesante porque las tres películas se hablan entre ellas"Respecto a los actores que le acompañan en esta aventura, solo puede deshacerse en elogios: "Está mal que yo lo diga pero (Lewis MacDougall) hace una interpretación espectacular. Estoy muy orgulloso de lo que ha hecho, es una película en la que él sale en todas las escenas. Es el protagonista absoluto y su interpretación es sensacional". De Felicity Jones, contó que siempre le pedía más tomas, "yo ya le decía, '¿qué, hacemos otra?', y ella me contestaba 'vale, sí, sí, hacemos otra', siempre me pedía más, y llegaba un momento que decía 'ya está bien', y yo decía 'bien bien, ya lo tenemos'". Os dejamos con el segundo teaser tráiler de la película.

Artículos recomendados

Ya hemos visto el primer capítulo de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos' inicia su sexta temporada con buena letra

Comentarios

Noticias relacionadas