å

DISNEY SE OSCURECE

Confirmado: Tim Burton dirigirá la versión en carne y hueso de 'Dumbo'

Disney confirma un extenso catálogo de cintas que adaptarán en carne y hueso algunos de sus clásicos animados más populares como 'La Bella y la Bestia', 'Mary Poppins' o 'Dumbo'.

Por Roberto Cabanillas Trenado 26 de Abril 2016 | 11:07

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tal y como se llevaba tiempo escuchando, Disney ha optado por revisar su extenso catálogo para devolver a la vida algunos de sus más populares relatos. Y en realidad no son pocos los clásicos animados que contarán con una adaptación protagonizada por actores reales. Ya que tal y como informa THR, disfrutaremos durante los próximos años de numerosas e interesantes revisiones: 'Cruella de Vil', 'Mary Poppins' con Emily Blunt al frente, la segunda entrega de 'Maléfica' o 'La Bella y la Bestia' entre otras cintas.

 Tim Burton será el encargado de dirigir la versión en carne y hueso de 'Dumbo'

No obstante, en la lista de futuros proyectos confirmados por Disney hay una versión de un clásico que destaca por encima del resto. Se trata de un remake que no lo va a tener especialmente fácil a la hora de trasladar en imagen real el relato original. Hablamos de 'Dumbo', clásico de 1941 que pocos espectadores habrán podido olvidar. Y tal y como se llevaba tiempo rumoreando, Tim Burton será el encargado de situarse al frente de esta historia dominada por cigüeñas, estrellas de circo y grandes y largas orejas.

En realidad, la elección del reconocido cineasta no debería sorprender a nadie. Otra cosa es que algunos espectadores desconfíen de su capacidad para innovar o añadir un valor artístico a la cinta. Porque Burton ya adaptó material de la famosa Casa del Ratón en 2010 con resultados un tanto encontrados: 'Alicia en el País de las Maravillas' supuso un triunfo en términos económicos pero un fiasco desde el punto de vista cinematográfico. Ahora, y una vez fuera de la segunda entrega de la cinta, 'Alicia a través del espejo', el director estadounidense contará con una segunda oportunidad para demostrar su valía y talento.

Tremendo reto

Según The Wall Street Journal, 'Dumbo' ampliará el universo que conocimos en esa primera versión animada y contará con sofisticadas técnicas de animación que recrearán a nuestro elefantito favorito, personaje que deberá sobrevivir en un entorno hostil junto una familia de humanos responsables de un circo. ¿Contará Johnny Depp con uno de esos papeles made in Burton que tanto ha explotado durante los últimos años? ¿Gozará la película de una exuberancia visual dominada por colores fuertes como en 'Big Eyes'o por el contrario optará por una estética más dark y gótica en la línea de 'La novia cadáver'?

 La alucinación ocasionada por las pompas de jabón en 'Dumbo' supone una de las escenas más míticas del clásico

Parece que tendremos que esperar bastante para poder comprobarlo. Mientras tanto, podremos seguir fantaseando con la futura adaptación burtoniana de escenas míticas de 'Dumbo' como aquella de la alucinación entre pompas de jabón o aquella otra en la que las urracas cantaban el famoso tema 'Nunca vi un elefante volar'. Eso sí, recuerda que mientras tanto también puedes disfrutar del tráiler del último trabajo del director, 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', que llegará a los cines estadounidenses el 4 de marzo de este año.

Películas
Dumbo 7,6 Dumbo
Rostros