å

CONTROL PARENTAL

Disney+ bloquea 'Dumbo', 'Peter Pan' y más películas "racistas" en los perfiles infantiles

A pesar de que ya actualizaron hace meses esas películas con un aviso previo, la plataforma ha decidido cortar el acceso a los menores de 7 años a esos títulos. Siguen disponibles en los perfiles para adultos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Enero 2021 | 10:23
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Hasta que llegue Star a Disney+, la plataforma de streaming se ha centrado muchísimo en convertirse en el paradigma del contenido familiar. A pesar de ello, como también cuentan con series más adultas como 'Los Simpson' o con la violencia del Universo Cinematográfico Marvel o 'Star Wars', los padres o tutores tienen la posibilidad de activar los perfiles de sus hijos como "perfiles infantiles" y bloquear todo el contenido no recomendado para menores de siete años.

Los cuervos 'racistas' de 'Dumbo'

La sorpresa ha venido cuando varios padres se han percatado que en los perfiles de sus hijos han desaparecido películas como 'Dumbo', 'Peter Pan' o 'Los aristogatos'. Disney parece haber bloqueado sus clásicos más conflictivos para que los niños no los vean sin supervisión de un adulto. Esas películas recibieron hace tiempo un aviso al principio del visionado en el que advertían de que esos títulos "incluían representaciones negativas de personas o culturas". Que eran racistas, vamos.

Este bloqueo de ciertos títulos con estereotipos de, por ejemplo, los nativos americanos en 'Peter Pan', en los perfiles más protegidos de la plataforma es un paso más en la lucha de Disney por apoyar "historias con temas inspiradores y aspiracionales que reflejen la diversidad de la experiencia humana alrededor del mundo". Las películas siguen disponibles en los perfiles para adultos. La que continúa sin estar disponible es 'Canción del sur', un clásico que la compañía ya ha dicho en más de una ocasión que no piensan incluir en su catálogo.

El 23 de febrero, cuando llegue Star, Disney+ habilitará más funciones para que los padres bloqueen aquel contenido al que no quieren que sus hijos accedan libremente, implementando por ejemplo un PIN con el que cortar el acceso a ciertos contenidos.

Los parques temáticos también

La lucha de Disney contra los puntos más conflictivos de su pasado también llegará a los parques de atracciones. La empresa ha anunciado que va a hacer modificaciones en una de sus atracciones más antiguas, 'Jungle Cruise', para "reflejar y valorar la diversidad del mundo que nos rodea". 'Jungle Cruise' es un paseo en barco por un río que recorre la jungla, en el que los visitantes pueden admirar varios animatrones de animales salvajes y también de indígenas. La compañía eliminará los estereotipos de las tribus e incluirá nuevos personajes para hacer la atracción más diversa. Estas modificaciones afectarán a la versión de la atracción que se puede encontrar tanto en Disneyland California como en Disney World, en Orlando. Este verano, recordamos, llegará a los cines la adaptación cinematográfica de la atracción, protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt. Su estreno está marcado para el 30 de julio y pretende heredar el éxito de 'Piratas del Caribe', otra adaptación de una famosa atracción de los parques de Disney. Atracción, por cierto, que ya fue sometida a actualizaciones hace unos años para incluir a Jack Sparrow y eliminar una de las escenas más polémicas: la de la subasta de mujeres.

Películas
Dumbo 7,6 Dumbo
Peter Pan 8,1 Peter Pan