Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Podcast La historia de HBO, el canal que lo cambió todo

Imanol Arias y Ana Duato de 'Cuéntame cómo pasó' investigados por supuesto delito fiscal

Diego Da Costa Sábado 30 abril 2016

Parece que el drama detrás de las cámaras de 'Cuéntame cómo pasó' no va a acabar nunca. Tras la gran polémica que siguió al despido de Pilar Punzano y la restitución de la Inés original, Irene Visedo, los actores protagonistas vuelven a estar en el punto de mira. La razón ha sido la investigación a Imanol Arias y Ana Duato por supuesto delito fiscal, habiéndose bloqueado sus cuentas por mandato del juez que lleva el caso.

 'Cuéntame cómo pasó'

La razón por la que la operación contra Nummaria, un despacho de abogados de Madrid, habría relacionado a los actores, no es otra que ambos podrían haberse beneficiado de estructuras opacas con la intención de evadir impuestos, cometiendo una infracción muy grave. Las cuentas de las que habrían hecho uso para cometer el supuesto delito, estarían vinculadas a sociedades con sede en Londres pero gestionadas en Costa Rica. El despacho de abogados habría obtenido 15 millones de euros en comisiones, además de diseñar estructuras opacas internacionales para beneficio de sus clientes, el propio gabinete y sus trabajadores, según ha informado La Voz de Galicia.

Para Duato es la primera vez que se ve envuelta en un escándalo de este calibre, pero para Arias no es algo nuevo. Hace poco, durante la revelación de los papeles de Panamá, se descubrió que el nombre del actor estaba junto a otros artistas. El protagonista de 'Anacleto: Agente secreto' no dudó en defenderse y admitió que había creado un depósito en la isla de Niue, pero no de forma ilegal: "Hace 18 años quise ahorrar un dinero y me ofrecieron una fórmula. Luego, como seguí trabajando continuamente, ese ahorro y pequeño depósito no era necesario. Era dinero tributado, y no era ilegal; no tuve esa sensación". Habrá que esperar para la resolución final del caso.

De ficción

El tema de los delitos fiscales es algo de película, o eso han debido pensar algunas productoras de Hollywood con los famosos papeles de Panamá, que no solamente ha afectado a Imanol Arias, sino también a figuras importantes del cine como Pedro Almodóvar. La industria cinematográfica tiene pensado rodar una película sobre el caso, basándose en un libro llamado 'Secrecy World', que todavía no se publicará hasta la segunda mitad de 2017.

¿Qué actores protagonizarían 'La historia no autorizada de Cuéntame cómo pasó'?

1 Merche sería Silvia Abril
Merche sería Silvia Abril

La actriz Silvia Abril podría ser la encargada de dar vida a Ana Duato. Sin duda, tiene el carisma suficiente para ser la cándida Merche en la ficción y mostrar otro posible registro menos amable cuando se apagan los focos.

Silvia Abril en eCartelera
2 Antonio sería Santi Rodríguez
Antonio sería Santi Rodríguez

El polifacético actor y humorista Santi Rodríguez ha demostrado con creces que puede con las desgracias de Antonio Alcántara y con más. Sería el candidato perfecto para encarnar a Imanol Arias y su, supuesta, mala relación con algunos compañeros. El icónico Frutero de '7 vidas' tendría que aprender a desenvolverse con múltiples empleos: ordenanza, socio de una constructora, empresario de artes gráficas, compañía de aceite, fábrica de vino, Director General del Ministerio de Agricultura...

Imanol Arias en eCartelera
3 Carlos Areces sería Doña Herminia
Carlos Areces sería Doña Herminia

Si hay un personaje clave en la vida de los Alcántara es la abuela, interpretada por María Galiana. Doña Herminia es la abuela de todos los españoles y no se nos ocurre nadie mejor que Carlos Areces para interpretarla. El actor tiene experiencia en el ámbito del transformismo, ya le hemos visto metamorfosearse en diferentes personajes y, seguramente, daría en el clavo.

Carlos Areces en eCartelera
4 Pilar Punzano sería Inés
Pilar Punzano sería Inés

Tal y como hiciese Dustin Diamond (Screech), que escribió el libro en el que se basó la tv movie de 'La historia no autorizada de Salvados por la campana', la actriz podría ser la autora de la historia, mediante una futura novela autobiográfica o a través de sus publicaciones en Facebook. Punzano daría vida a Inés Alcántara, así como a Irene Visedo y a ella misma. Nadie mejor que ella para dar vida a este personaje que ha sido el desencadenante de la polémica historia.

Pilar Punzano en eCartelera
5 Aarón Guerrero sería Toni
Aarón Guerrero sería Toni

Tras formar parte de una de las familias más míticas de la televisión nacional, los Martín, Aarón Guerrero daría el salto a la familia Alcántara. El actor pasaría de 'Médico de familia' a 'Cuéntame' para intentar salir de su encasillamiento en el papel de Chechu, el hijo menor, para pasar a ser el reivindicativo Toni (Pablo Rivero), el hijo mayor. Desde luego, sería un gran impulso para su carrera. Eso sí, debería pasar previamente por el gimnasio y tener paciencia durante las largas jornadas de maquillaje, peluquería y efectos especiales.

Pablo Rivero en eCartelera
6 Abraham Mateo sería Carlitos
Abraham Mateo sería Carlitos

El ídolo adolescente ya nos lo dejó claro en una entrevista, le gustaría seguir creciendo como actor. Con el papel de Carlitos Alcántara (Ricardo Gómez) conseguiría el impulso que necesita su carrera interpretativa. Aunque no sabemos si estaría dispuesto a protagonizar las secuencias subiditas de tono, ya que nos dijo: "no haría 'Cincuenta sombras de Grey' porque mis fans se volverían loquísimas".

7 María Alcántara sería Natalia Sánchez
María Alcántara sería Natalia Sánchez

La actriz Natalia Sánchez tiene experiencia en interpretar a personajes mucho menos que ella. Ya la vimos con coletas y disimulando el tamaño de sus pechos en el desenlace de la serie 'Los Serrano'. Así que sería la candidata perfecta para meterse en la piel de la pequeña María Alcántara (Esmeralda García, Celine Peña y Paula Gallego). Eso sí, las dos coletitas son obligatorias.

8 El Gran Wyoming sería Miguel
El Gran Wyoming sería Miguel

Las carreras de Juan Echanove y El Gran Wyoming están ligadas desde que ambos dieran vida a Juan en la serie 'Hermanos de leche'. Cuando Echanove abandonó la ficción de Antena 3, el presentador de 'El intermedio' tomó el relevo justificándolo con una operación facial. Desde luego, tiene el carisma y la mala leche suficiente para meterse en la piel del tío Miguel.

Juan Echanove en eCartelera
9 Antonia San Juan sería Paquita
Antonia San Juan sería Paquita

No hay duda de que sería un puntazo ver a Antonia San Juan dando vida a Paquita (Ana Arias), más conocida como 'La loba'. Tras dar vida a Paca Pacheco en 'La que se avecina', popularmente recordada como Estela Reynolds, la actriz daría vida a un personaje que le viene como anillo al dedo: una mujer con carácter, manipuladora y amante del dinero (por su personaje en la ficción, no penséis mal...).

Antonia San Juan en eCartelera
10 Paco León sería Pili
Paco León sería Pili

El actor y director Paco León debería volver al travestismo con el que nos enamoró en 'Homo Zapping' gracias a sus interpretaciones de Raquel Revuelta o Anne Igartiburu. León debería dar vida a Pili (Lluvia Rojo), la carismática peluquera del barrio de San Genaro y vocalista del grupo 'Rosa Chillón'. El actor tiene la capacidad innata de metamorfosearse en el personaje que desee y estamos seguro de que su interpretación sería memorable.

Paco León en eCartelera
11 Ana Obregón sería Marta Altamira
Ana Obregón sería Marta Altamira

La actriz, presentadora y bióloga Ana Obregón sería la interprete perfecta para dar vida a la popular Anna Allen y su personaje de Marta Altamira. Ambas han trabajado en el extranjero, son grandes amigas de estrellas internacionales y anuncian proyectos en los que luego no solemos verlas. Esta interpretación nos regalaría una situación bastante embarazosa: Ana y Aarón Guerrero (Toni) serían novios en la ficción, es decir, Ana se liaría con uno de los siete. ¡No puedo verlo!

Ana Obregón en eCartelera

No sabemos si Hollywood también se fijará en la industria cinematográfica española. Pero en el caso de que no lo hagan, tal vez en un futuro España adapte el formato de las famosas TV Movies americanas del tipo 'La historia no autorizada de...' y podamos ver los entresijos que se esconden en el reparto de 'Cuéntame cómo pasó'. Parece que en los últimos años está destinada a estar en una continua polémica y no por asuntos concernientes a las tramas de la ficción de TVE, sino por los actores que lo interpretan. La última y 17ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó' se estrenó el pasado 7 de enero. ¿Crees que afectarán los asuntos legales de los actores a las audiencias de la serie?

Artículos recomendados

'Civil War' también gana a 'Batman v Superman' en esto

¿Tiene más diálogo Spider-Man en 'Capitán América: Civil War' que Superman en ...

Comentarios

Noticias relacionadas