å

FICHAJE MÁGICO

Jack Thorne, coautor de 'Harry Potter y el Niño Maldito', se encargará de la adaptación de 'La materia oscura'

Jack Thorne, encargado de coescribir junto con J.K. Rowling 'Harry Potter y el Niño Maldito', es el elegido para adaptar 'La materia oscura'.

Por 1 de Mayo 2016 | 15:17

Comparte:

¡Comenta!

El escritor y guionista Jack Thorne se ha sumado al equipo que se encargará de llevar a la pequeña pantalla 'La materia oscura', la trilogía de fantasía escrita por Philip Pullman. Thorne, ganador del BAFTA por 'This is England '88' y por 'The Fades', ha coescrito 'Harry Potter y el Niño Maldito' junto con J.K. Rowling, una obra de teatro que tiene previsto su estreno para el verano de 2016.

Desde el año pasado conocíamos las intenciones de BBC de producir una nueva adaptación de la saga literaria 'La materia oscura'. Decimos nueva porque, si no lo recuerdas, el primero de los tres libros ya fue llevado al cine bajo la dirección de Chris Weitz con el nombre de 'La Brújula Dorada'. El Óscar a Mejor Efectos Visuales que se llevó no consiguió enmascarar la poca calidad de su propuesta que provocó que no se siguiera con la adaptación de los otros dos libros.

 Philip Pullman con uno de sus libros

Ahora sabemos que Jack Thorne será el encargado de que esta nueva inmersión en el universo creado por Pullman se sale con éxito. No parece una mala apuesta, el escritor británico ha participado en algunas de las series de más éxito en las islas como 'Skins' o 'Shameless'. "Es un honor y un privilegio que me permitan poder entrar en el universo de Philip Pullman", comentó Thorne a Deadline. "La trilogía de 'La materia oscura' son unos maravillosos libros llenos de preciosos personajes y yo voy a trabajar lo máximo que pueda para intentar hacerles justicia", ha dicho el escritor.

Para llevar a cabo este propósito, Jack Thorne se situará bajo el mando de Bad Wolf, la productora creada por Jane Tranter y Julie Gardner, productoras ejecutivas de BBC y que fueron dos de las responsables de volver a llevar a la televisión 'Doctor Who'. Ahora Bad Wolf, junto con New Line Cinema, se encargará de que todo funcione a la maravilla en su rodaje en Gales para BBC One. "Desde que se publicaron por primera vez esos libros han tenido una enorme influencia en mi forma de pensar e imaginar y es una enorme inspiración estar ahora trabajando para su adaptación televisiva", ha dicho Jane Tranter según Wales Online.

La magia al rescate

Por las tierras de Gales es por donde se tendrá que mover Lyra Belacqua, la protagonista de la trilogía 'La materia oscura' y a la que en la película 'La brújula dorada' daba vida Dakota Blue Richards. Lyra es una joven recluida en un orfanato pero que un día decide escaparse para poder resolver algunos de los misterios que están sucediendo a su alrededor.

'Luces del norte', 'La daga' y 'El catalejo lacado' son los tres libros que conforman el universo de Philip Pullman y que han sido uno de los mayores éxitos de la narrativa juvenil. Si bien la adaptación cinematográfica sólo adaptaba el primero de los libros, en esta ocasión serán los tres volúmenes los que lleguen a la pantalla. Aunque todavía hay poca información, es probable que la serie conste de cinco temporadas con ocho capítulos cada una. Todo es poco para un universo tan fantástico y maravilloso como el de 'La materia oscura'.

Rostros