å

EXPORTACIÓN MÁGICA

'Harry Potter and the Cursed Child': J.K. Rowling quiere llevar la obra de teatro a otros países

La obra de teatro de 'Harry Potter and the Cursed Child' podría expandirse a otros países, no solamente representándose en la capital británica.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 2 de Mayo 2016 | 11:23

Comparte:

Ver comentarios (1)

El universo de Harry Potter da para mucho, todavía son miles de fans los que esperan más aventuras del joven mago y eso es algo que sabe J.K. Rowling. La escritora de las novelas ha conseguido rentabilizar sus obras de manera más que efectiva y parece que no se ha conformado con los millones de libros que ha vendido, junto con las ganancias por las adaptaciones cinematográficas. La británica vuelve al universo de Hogwarts con la obra de teatro 'Harry Potter and the Cursed Child'.

 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2

Como se ha podido ver durante estos meses, las ventas de la pieza teatral han sido asombrosamente positivas, agotando las existencias en la mayor parte de sesiones. Por esta razón, se augura un gran éxito para la obra de teatro que volverá a traernos a Ron, Hermione y al propio Harry, aunque en una versión adulta. Por estas razones, J.K. Rowling no ha dudado en mostrar sus intenciones de exportar la obra a otros países: "Esperamos llevar 'Harry Potter and the Cursed Child' a otros países a su debido tiempo". Con estas palabras se confirmaría que puede ser que próximamente podamos disfrutar de la obra teatral sin tener que coger un vuelo a tierras inglesas.

Aunque el título de la obra lleve por nombre 'Harry Potter', la realidad es que la historia no se focalizará tanto en el joven mago, sino en su hijo: Albus Severus. La entrada en Hogwarts del pequeño descendiente del gran mago salvador será una de las premisas principales de la obra. Además, podremos comprobar cómo les ha ido la vida al trío protagonista de la saga de libros. Los afortunados que hayan obtenido las entradas del pase previo, podrán ver 'Harry Potter and the Cursed Child' el próximo 7 de junio y 9 de junio, dado que la obra está dividida en dos partes.

Disculpas a Lupin

Como todos los años, J.K. Rowling ha aprovechado el aniversario de la Gran Batalla de Hogwarts para pedir disculpas por la muerte de un personaje: "Una vez más, es el aniversario de la Batalla de Hogwarts por lo que, como había prometido, voy a pedir perdón por una muerte. Este año: Remus Lupin". La escritora además ha explicado y expresado sus sentimientos al decidir que dicho personaje debía morir, "en aras de total honestidad también me gustaría confesar que no decidí matar a Lupin hasta que escribí 'Harry Potter y la Orden del Fénix'".

Las críticas por parte de algunos fans no se han hecho esperar, varios de ellos le han recriminado a la escritora que dejase huérfano a Teddy Lupin, dado que la muerte de su padre no fue la única, sino que también Nymphadora Tonks, esposa de Remus y madre de Teddy, murió en la Batalla. Rowling no ha dudado en contestar, expresando que no fue algo fácil para ella: "Arthur vivió, por lo que Lupin tenía que morir. Lo siento. No disfruté haciéndolo. La única vez que mi editor me vio llorar fue por el destino de Teddy". No cabe duda de que para J.K. Rowling su universo mágico es mucho más que unos libros o películas. Descansa en paz Remus Lupin.

Elegimos el reparto de 'Harry Potter and the Cursed Child'

Matthew Goode sería Harry Potter

Matthew Goode sería Harry Potter

Es complicado imaginarse a un Harry Potter sin Daniel Radcliffe encarnando el papel. El actor británico es y será siempre Harry, pero si él no quiere volver a meterse en su piel, habrá que buscar alternativas. Es uno de los personajes más icónicos de la historia del cine y será casi imposible que su sustituto pueda superarle. Aún así, en eCartelera hemos encontrado una alternativa que podría cuadrar bastante bien. Se trata de Matthew Goode, también británico, conocido por sus papeles en dos series de éxito como 'Downton Abbey' y 'The Good Wife'. Goode podría encajar perfectamente en el papel del Harry que veremos en 'Cursed Child', más maduro, más mayor, con responsabilidades y con menos ajetreo que en el pasado. Además, salvando las distancias con Radcliffe, físicamente cuadraría bastante bien con el señor Potter. ¿Qué os parece? ¿Quién sería vuestra alternativa a Daniel Radcliffe?

Matthew Goode en eCartelera

Asa Butterfield sería Albus Severus Potter

Asa Butterfield sería Albus Severus Potter

A James Severus Potter apenas le pudimos ver en la saga 'Harry Potter'. Solo en la última escena de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte- Parte 2' se vio a un pequeño James interpretado por Arthur Bowen en su marcha a Hogwarts como alumno de primer curso. 'Harry Potter and the Cursed Child' retomará ahí la trama, en el primer año de colegio de James. Si a J.K. Rowling y a los creadores de la obra no les convence Bowen para el papel, Asa Butterfield sería el mejor candidato. Un actor joven, con experiencia y con mucho potencial. Además, tendría los mismos ojos que su padre, un detalle que siempre viene bien. Quizás sería algo mayor, pero su cara de niño podría disimular perfectamente ese "problema". Será el protagonista de la función y probablemente sea la elección más importante, ¿quién sería vuestro Albus Severus Potter?

Asa Butterfield en eCartelera

Rose Leslie sería Ginny Weasley

Rose Leslie sería Ginny Weasley

Bonnie Wright fue la encargada de interpretar a Ginny Weasley, la hermana pequeña de Ron y futura señora Potter. La primera vez que vimos a Ginny fue en 'Harry Potter y la cámara secreta'. Desde ese momento vimos que para ella Harry era mucho más que el mejor amigo de su hermano. Para esta nueva obra de teatro, una sustituta absolutamente maravillosa para Wright sería Rose Leslie, conocida por su papel de Ygritte en 'Juego de Tronos'. La escocesa sería perfecta para el papel, en todos sus trabajos ha demostrado que tiene carácter y eso es algo que a Ginny le sobra. Además, su parecido físico es evidente. Sería la mejor alternativa.

Rose Leslie en eCartelera

James Corden sería Ron Weasley

James Corden sería Ron Weasley

Harry y Ron fueron inseparables desde que se conocieron en la estación King's Cross de Londres. Ron, el más pequeño de los hombres Weasley, fue magníficamente bien interpretado por Rupert Grint. El actor logró hacer suyo el papel y será siempre recordado por ser el entrañable Ron Weasley. No será nada fácil encontrarle sustituto, pero hay uno en particular que podría llegar a ser uno de garantías. Se trata de James Corden, conocido por su papel en la película 'Into the Woods' y por ser el presentador del show 'The Late Late Show'. El británico sería una muy buena alternativa si consiguiese adelgazar unos kilos. Pelirrojo y gracioso, podría llegar a ser un buen Ron Weasley. Además, su espectacular experiencia teatral le haría perfecto.

James Corden en eCartelera

Michelle Dockery sería Hermione Granger

Michelle Dockery sería Hermione Granger

Igual que a Daniel Radcliffe y a Rupert Grint, a Emma Watson 'Harry Potter' también le cambió la vida. Ella fue la elegida para el papel de Hermione Granger, una de las alumnas más brillantes que ha pasado por Hogwarts. Emma logró hacer a Hermione muy suya y enamoró a todos los fans desde la primera película. No habrá que tomarse a la ligera la elección de sus sustituta. Tras barajar varios nombres, lo cierto es que Michelle Dockery podría ser una buena Hermione. El aspecto solemne que mostró la británica en 'Downton Abey' sería un gran punto a su favor. Físicamente no tiene demasiado en común con Emma Watson, pero, con otro color de pelo y otro corte, podría ser una Hermione bastante fiel al personaje.

Michelle Dockery en eCartelera
Rostros