å

TAQUILLA ESPAÑA

'Capitán América: Civil War' conquista una taquilla española con hegemonía Disney

Disney se proclama vencedora en la taquilla española con dos largometrajes como favoritos para los espectadores. Sin embargo, el total es bastante flojo. El buen tiempo y el puente no perdonan.

Por Andrea Fuentes Ortuño 4 de Mayo 2016 | 10:31

Comparte:

¡Comenta!

Sin duda este año puede ser el de Disney. Hace dos semanas, la casa de Mickey Mouse batía récords en nuestro país con un estreno que había superado la recaudación máxima que había conseguido una película durante 2016. Con el comienzo de la Tercera Fase del Universo Cinematográfico Marvel hemos vuelto a vivir otro gran estreno que permanecerá, probablemente, durante mucho tiempo en la taquilla española.

Dos bandos, un resultado. 'Capitán América: Civil War' ha conseguido alcanzar el primer puesto en la taquilla española durante el primer fin de semana de estreno al haber recaudado 3,71 millones de euros, según datos de Rentrak. La cinta de los hermanos Anthony y Joe Russo daba el pistoletazo de salida a una nueva fase de Marvel dejando el listón muy alto para las siguientes entregas que se desarrollarán a partir de este conflicto. Chris Evans y Robert Downey Jr. lideran cada uno de los bandos del enfrentamiento que se ha podido ver en 768 pantallas, recaudando una media de 4.836 euros por sala, el promedio más alto del fin de semana. Más de medio millón de espectadores disfrutaron de esta entrega que incorporaba las nuevas e increíbles actuaciones de Chadwick Boseman como Black Panther y a Tom Holland como el nuevo Spider-Man. Con la sesión que hubo el jueves, el total recaudado de la película asciende a 3,77 millones de euros.

Capitán América: Civil War

La película de Jon Favreau cede hasta posicionarse en un segundo puesto. Tras tres semanas en la cartelera española, 'El Libro de la Selva' sigue siendo la opción favorita de las familias con esta revisión en acción real de la obra de Rudyard Kipling que ya tuvo su adaptación animada en los años 60. El pasado fin de semana consiguió alcanzar los 2 millones de euros de recaudación, tan sólo un 27% menos que la semana pasada. Esta película que combina la interpretación del joven Neel Sethi con imágenes creadas a ordenador de los animales protagonistas de la historia a los que le prestan su voz actores y actrices de la talla de Ben Kingsley, Bill Murray, Scarlett Johansson e Idris Elba. La cinta ha conseguido el segundo mejor promedio del fin de semana con 3.191 euros por cada una se las 638 salas que la exhibían. La suma total llega a superar los 10,2 millones de euros recaudados gracias a más de un millón y medio de espectadores.

Nada puede parar a 'Kiki, el amor se hace'. La película de Paco León es la película española más exitosa del año y con razón. Aunque la diferencia con el segundo puesto sea abismal y hace cuestionarnos la falta de competencia en la industria cinematográfica, esta comedia erótico-festiva lleva 5 semanas en los primeros puestos de la taquilla española. Durante este fin de semana ha recaudado poco más de 370 mil euros, un 28% menos que la semana pasada. Ha conseguido un promedio de 1.100 euros por cada una de las 342 salas que han proyectado, una semana más, esta cinta protagonizada por Natalia de Molina, Belén Cuesta o Álex García. En total, la cinta ha superado los 4,5 millones de euros recaudados y los 745 mil espectadores.

La nueva cinta de Kike Maíllo baja dos puestos desde su fin de semana de estreno para colocarse en cuarta posición de las películas más vistas durante el pasado fin de semana. 'Toro' ha recaudado poco más de 300 mil euros durante el fin de semana, casi la mitad de lo que se recaudó en su estreno. La cinta protagonizada por grandes actores como son José Sacristán, Luis Tosar y Mario Casas ha tenido un promedio de 917 euros recaudados por cada una de las 335 salas que exhibían esta película que se estrenó en la pasada edición del Festival de Málaga. Este segundo largometraje del director catalán ha conseguido superar la barrera del millón de euros de recaudación gracias a 173 mil espectadores.

Luis Tosar en 'Toro'

Cerrando el top 5 del fin de semana volvemos a encontrar la película de acción del momento: 'Objetivo: Londres'. Tras un mes en la cartelera española, la secuela de 'Objetivo: La Casa Blanca', ha recaudado poco más de 180 mil euros durante el pasado fin de semana, que se suman a los 4,6 millones que ha conseguido acumular la cinta protagonizada por Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan Freeman. La cinta sigue proyectándose en 250 salas repartidas por la geografía española aunque ha conseguido un promedio bastante bajo en comparación al resto, poco más de 700 euros por sala.

'Trumbo. La lista negra de Hollywood', el biopic del famoso escritor y guionista, se queda en sexta posición en la taquilla española. Una película que hubiera sido mucho más llamativa de haberse estrenado en la temporada de premios ya que su protagonista, Bryan Cranston, estuvo nominado a Mejor Actor en la pasada edición de los Oscar. También mencionamos a 'El caso Fritz Bauer' que, a pesar de estrenarse en decimocuarta posición y con tan solo 35 salas exhibiéndola, ha conseguido el tercer mejor promedio de la semana con 1.800 euros recaudados por sala.

A pesar de que el número uno ha superado los 3,5 millones de euros y el número dos hizo 2 millones de euros, que la tercera posición se encuentre a años luz (0,37 millones de euros) deja claro que el puente ha sido complicado para las salas de cine, con el puente en muchos lugares del país y el buen tiempo haciendo que no fuera una de las opciones prioritarias estos días. El total se quedó en 8 millones de euros.

Próximamente en cines

El próximo fin de semana se estrena en nuestro país 'Infiltrados en Miami', la nueva comedia de Kevin Hart y Ice Cube que retoma la historia donde la dejó su precuela 'Vaya patrulla'. Estos dos cuñados tendrán que enfrentarse a nuevas misiones con el fin de salvar sus diferencias. También se estrena 'El olivo', la nueva película de la cineasta Icíar Bollaín protagonizada por Anna Castillo y Javier Gutiérrez.

Infiltrados en Miami

Natalie Portman, Ewan McGregor y Joel Edgerton protagonizan 'La venganza de Jane', un western dramático en la que la actriz ganadora de un Oscar por 'Cisne negro' romperá con su faceta de mujer sumisa enfrentándose a las leyes. 'Tini: El gran cambio de Violetta' y 'Triple 9' son otros de los estrenos destacados para el fin de semana.