å

RECUERDO AMARGO

Seth Rogen recuerda 'The Interview': "Fue horrible ser culpado por casi empezar una guerra"

El actor y co-director del largometraje recuerda con ironía los momentos más tensos que él y todo el equipo vivieron tras el estreno.

Por Borja Abelleira García 4 de Mayo 2016 | 12:22

Comparte:

¡Comenta!

Fue la película más polémica de 2014. Y es que lo que parecía una comedia más de Sony Pictures, esta vez protagonizada por James Franco y Seth Rogen, se convirtió en todo un conflicto a nivel mundial. Hablamos de 'The Interview', el proyecto que retrató con sorna la figura del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y que costó más de un disgusto a los integrantes del equipo. Pero, ¿hasta qué punto llegó esta psicosis? El actor y co-director de la película, Seth Rogen, detalló durante su visita al show de Graham Norton algunos de los momentos más tensos tras el estreno, cuando necesitaron seguridad personal y se sucedieron las amenazas de ataques terroristas contra los cines que proyectaban el largometraje.

Seth Rogen James Franco The Interview

Se convirtió en la película "que casi da inicio a una guerra", tal y como reconoce Rogen. Todo porque 'The Interview' narraba la historia de dos productores de televisión que se citaban para entrevistar a Kim Jong-un. Pero en ese momento la CIA decide reclutar a los protagonistas para una una peligrosa misión: matar al líder coreano. Y a partir de ahí se desató la polémica: "Fue una experiencia horrible", explicó Rogen. "Es terrible ser culpado por casi empezar una guerra. No es divertido. Pensábamos que estábamos haciendo una comedia tonta y entonces el presidente estaba hablando de ello", recordó el protagonista y co-director del film junto a Evan Goldberg. "Fue súper raro".

La experiencia fue tal que hasta los miembros del equipo necesitaron seguridad personal pagada, eso sí, por Sony Pictures. "El estudio nos proporcionó un equipo de seguridad a los realizadores en caso de que alguien de Corea del Norte nos fuese a matar, supongo, aunque solo fue un día. Y luego, literalmente, de la noche a la mañana se van y yo estaba como... ¡Quizá este es el lugar! ¡Quizá este es el momento! Pero no, no lo era. El estudio simplemente no quería pagar más por la seguridad", bromeó Rogen, siempre admitiendo que "fue una extraña y desagradable experiencia".

Tras el inusitado revuelo que precedió al estreno, finalmente la cinta llegó a los cines de Estados Unidos en la fecha prevista, el 25 de diciembre de 2014. De hecho, y a pesar de que muchas salas rechazaron llevar a cabo su emisión por miedo a represalias, 'The Interview' resultó un auténtico "boom" en la red. La película fue lo más visto en Youtube Movies y en apenas diez días recaudó más de 31 millones de dólares en servicios de vídeo a la carta, lo que la convirtió en el estreno por demanda online más visto de la historia.

Convertido en salchicha

Seth Rogen tiene una de las agendas más apretadas de Hollywood. No en vano, el polifacético intérprete canadiense se encuentra inmerso en la promoción de su próxima película, 'Malditos vecinos 2', que llegará a los cines de España el 24 de mayo. Además, pondrá voz al protagonista animado de 'La fiesta de las salchichas', uno de los proyectos más cómicos e irreverentes del año. De cara a un futuro próximo ya tiene otros tres proyectos en cartera: 'The Something', 'The Masterpiece' y 'Zeroville', un largometraje que precisamente dirige el que fuera su compañero de reparto en 'The Interview', James Franco.

Rostros