å

LO MEJOR DE GRACE MORETZ

De 'Pasajero oculto' a 'Kick-Ass': Reivindicando a Chloë Grace Moretz con sus 8 mejores interpretaciones

Repasamos 8 grandes interpretaciones de una actriz que merecer ser reivindicada con entusiasmo: Chloë Grace Moretz.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 22 de Octubre 2022 | 09:00
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!
De 'Pasajero oculto' a 'Kick-Ass': Reivindicando a Chloë Grace Moretz con sus 8 mejores interpretaciones

Chloë Grace Moretz lleva la practica totalidad de su vida dedicada al exigente, complejo y apasionante mundo de la interpretación. Un oficio que le ha permitido jugar en un número más que considerable de géneros cinematográficos que la han terminado descubriendo (y confirmando) como una de las actrices más versátiles y completas de su generación.

Ya sea en proyectos de dimensiones considerables o en cintas de pequeños presupuestos más orientadas al sector independiente, Grace Moretz es una de esas presencias que, en el mismo instante en el que aparecen en la pantalla, logran eclipsar al resto de elementos presentes. Es lo que tiene contar a tu favor con ese halo de misterio desde el cual puedes transmitir desde inocencia a maldad, pasando por fortaleza, convicción, cariño o incertidumbre.

 'Déjame entrar'

Una paleta de matices con la que la intérprete nos ha cautivado en multitud de ocasiones, haciéndolo con especial fuerza en los ocho trabajos que destacamos en este especial. Una serie de interpretaciones y de películas con las que Chloë Grace Moretz volvió a demostrarnos su inmenso talento y con las que queremos reivindicarla como la brillante actriz que siempre ha sido.

Reivindicando a Chloë Grace Moretz con sus mejores interpretaciones

'Kick-Ass. Listo para machacar'

'Kick-Ass. Listo para machacar'

Tras demostrar un talento más que interesante con sus dos primeros trabajos, las espléndidas 'Layer Cake - Crimen organizado' y 'Stardust', el director y guionista Matthew Vaughn firmó con 'Kick-Ass: Listo para machacar' una de las mejores y más inspiradas películas de superhéroes de la última década. De eso estamos hablando.

Y es que, adaptando el cómic de Mark Millar, el cineasta británico ofreció a los espectadores un auténtico festival de carcajadas, violencia, grandes canciones, personajes memorables y, sobre todo, ideas visuales realmente fascinantes, que conformaban un entretenimiento tan vertiginoso como divertido, tan trepidante como sobresaliente. Por desgracia, la secuela no estuvo a la misma altura, pero 'Kick-Ass: Listo para machacar' sigue brillando frente a sus heroicas y mastodónticas competidoras desde la frescura, la originalidad y el potencial de personajes tan inolvidables como la Hit-Girl que compone una inspiradísima Chloë Grace Moretz con el modo robaescenas activado.

Kick-Ass. Listo para machacar en eCartelera

'Déjame entrar'

'Déjame entrar'

Cuando uno, varios días después de ver una película, recuerda alguna de sus escenas con un nudo en la garganta, es consciente de que ha sido testigo de una película capaz de dejar huella. Y eso ocurre con este remake estadounidense de 'Déjame entrar', propuesta que recoge el testigo de su original sueca para engrandecerla y completarla, entenderla y respetarla, rendirle tributo emocionado y emocionante.

Y la labor no era, en absoluto, sencilla. La cinta dirigida por Tomas Alfredson marcó un pequeño hito en la historia del género, siendo una de las cintas más respetadas y queridas por todos aquellos que pudimos disfrutarla en su corta e injusta trayectoria en las salas de cine de nuestro país. Así que el trabajo que tenía por delante Matt Reeves se presentaba como un riesgo, para muchos, innecesario. Y así llegó otra excepción que confirma la regla: sí, se pueden hacer buenos o, como en este caso, excelentes remakes. Mención especial para la interpretación mayúscula de una inolvidable y conmovedora, en las mismas dosis, Chloë Grace Moretz.

Déjame entrar en eCartelera

'La invención de Hugo'

'La invención de Hugo'

Martin Scorsese, en pie, se lanzaba de lleno al cine para toda la familia con esta extraordinaria e infravaloradísima 'La invención de Hugo', poesía visual en permanente y colorido movimiento que, bajo su apariencia de aventura infantil, se descubría como enésima carta de amor al séptimo arte de uno de los directores más importantes de la historia del cine. Un prodigio técnico y narrativo al que Chloë Grace Moretz sumaba su encanto característico, incluyendo así otra obra excelente a su currículum.

La invención de Hugo en eCartelera

'Carrie'

'Carrie'

Destrozada por la crítica desde el mismo momento de su estreno, aunque las primeras piedras ya le empezaron a caer en el mismo instante en el que se anunció el proyecto, 'Carrie' es un remake más que estimable de la obra maestra (e inalcanzable) de Brian de Palma. Una revisión claramente inferior a su inalcanzable referente que, sin embargo, contaba con varios elementos potentísimos a su favor, especialmente en lo que respecta a un reparto donde brilla con luz especial la entrega, presencia y talento de una más que notable Grace Moretz. Ella sola justifica el visionado de la película, vaya.

Carrie en eCartelera

'Malditos vecinos 2'

'Malditos vecinos 2'

Si tenéis dudas sobre el talento para la comedia de Chloë Grace Moretz se disiparán en el mismo instante en el que os sentéis a disfrutar de 'Malditos vecinos 2', secuela a la altura de su hilarante precedente en la que la joven actriz se lo pasa en grande. Una comedia que funciona de inicio a fin gracias a un conjunto de gags perfectamente engrasados y a un reparto plenamente entregado a la causa de la carcajada.

Malditos vecinos 2 en eCartelera

'La (des)educación de Cameron Post'

'La (des)educación de Cameron Post'

En esta notable 'La (des)educación de Cameron Post' encontramos la mejor interpretación de Chloë Grace Moretz hasta la fecha. El suyo en la película dirigida por Desiree Akhavan es un trabajo tremendamente complicado y exigente que la actriz saca adelante de manera brillante gracias a una sencillez, contención y equilibrio realmente admirables. Una propuesta necesaria y relevante en el fondo que encuentra en la actriz a la cómplice soñada para cumplir con todos y cada uno de sus objetivos.

La (des)educacion de Cameron Post en eCartelera

'La viuda'

'La viuda'

Dirigida por el irregular Neil Jordan, 'La viuda' es uno de esos thrillers entretenidísimos que se eleva por encima de la media gracias a sus protagonistas. Y es que, (mucho) más allá de los vaivenes de su argumento, el disfrute de esta cinta lo aportan las maravillosas interpretaciones de Isabelle Huppert y Chloë Grace Moretz, actrices que se lo pasan pipa en esta historia de giros imposibles, toneladas importantes de mala leche y escenas de admirable tensión. Verlas en acción es el auténtico placer de 'La viuda'.

La viuda en eCartelera

'Pasajero oculto'

'Pasajero oculto'

Una fiesta. Así se podría definir 'Pasajero oculto', cinta dirigida por Roseanne Liang que combina con envidiable destreza géneros tan dispares como el fantástico, el bélico y el terror, entre otros, y donde resuena con especial fuerza la interpretación protagonista de una fabulosa Chloë Grace Moretz. Ella es el auténtico motor, corazón y músculo de una cinta que se disfruta de inicio a fin y que pasa en un gozoso suspiro. Una última y traviesa joya que sumar a la trayectoria de la actriz.