Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Jodie Foster recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood a sus 53 años

Paula Martínez Jueves 05 mayo 2016

Después de más de 47 años trabajando en la televisión y en el cine en los que ha hecho más de 30 películas y ha sido galardonada con dos Premios Oscar, la actriz y directora norteamericana Jodie Foster, de 53 años, ha inaugurado su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La actriz Kristen Stewart, quien interpretara a la hija de la premiada en la película 'La habitación del pánico' de 2002, no quiso perderse la ceremonia y dedicó unas palabras a Foster, a quien continúa admirando.

 Kristen Stewart abraza a Jodie Foster, que ya tiene su estrella en Hollywood

"Jodie Foster era mi actriz favorita antes de que yo fuera elegida para interpretar a su hija en 'La habitación del pánico", confesaba la estrella de 'Crepúsculo', "De todos los ejemplos que podría haber tomado en esa edad tan influenciable, no había actitud más desinteresada que la de ella: se preocupa por la gente, que es lo contrario a lo que hace el tipo de persona que quiere ser actor o actriz".

Una carrera variada y consolidada

Foster empezó su camino en series de televisión estadounidenses con tan solo siete años y más tarde dio el salto al cine y apareció en películas como 'Taxi Driver', 'La muchacha del sendero' o 'Bugsy Malone, nieto de Al Capone'. Después de 10 años más haciendo películas, su primer gran reconocimiento le llegó con 'Acusados', película de Jonathan Kaplan, con la que ganó el Oscar a Mejor Actriz en 1988, y con 'El silencio de los corderos', donde compartía protagonismo con Anthony Hopkins, y gracias a la cual volvió a ganar el mismo galardón solo tres años después. Más tarde vendrían papales en películas como 'Ana y el rey', 'La habitación del pánico', 'Plan oculto', 'Un dios salvaje' o la más reciente, 'Elysium'. Foster también ha desarrollado su labor como directora, estando al cargo de un par de capítulos de las series 'Orange Is the New Black' y 'House of Cards' y de la película 'Money Monster', donde aparecen George Clooney y Julia Roberts, que se estrenará este mes.

 Jodie Foster, feliz con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Parece ser que dirigir era la meta que perseguía Foster antes de aceptar tener su estrella en Hollywood: "Tomé la decisión consciente de que no quería tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood a no ser que coincidiera con una película que estuviera dirigiendo. No sé por qué es tan importante para mí, puede parecer tonto, pero es la razón por la que he esperado todos estos años". Esperemos que este sea un gran impulso y reconocimiento para Foster, y que nos sorprenda con todas esas películas que está deseando dirigir.

Artículos recomendados

10 curiosidades sobre Henry Cavill

10 curiosidades sobre Henry Cavill que quizá no sabíais (y os harán quererlo aún más)

Comentarios

Noticias relacionadas