Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

10 curiosidades sobre Henry Cavill que quizá no sabíais (y os harán quererlo aún más)

Pedro J. García Jueves 05 mayo 2016

No es un pájaro, no es un avión, y resulta que tampoco es americano, aunque su acento yanqui sea tan convincente que tiene engañado a más de uno. Es Henry Cavill, y aunque sea originario de Inglaterra nació para convertirse en el Hombre de Acero. Sin desmerecer a Christopher Reeve, por su puesto, preguntad a cualquiera si cree que Cavill es un Clark Kent/Superman perfecto. Dudo que alguien vaya a responderos que no, incluso si están totalmente en contra de 'El Hombre de Acero' y/o 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'. Como cantó Sufjan Stevens en 2005, adelantándose al acertado casting de Cavill en Warner/DC, este "Hombre de Metrópolis nos ha robado el corazón".

Henry Cavill

Henry William Dalgliesh Cavill (sí, ese es su nombre completo) nació el 5 de mayo de 1983 en las Islas del Canal. Efectivamente, además de teneros a muchos engañados con su nacionalidad, también es más joven de lo que pensabais. Empezó su carrera como actor en 2001, con la desconocida 'Laguna', y un año más tarde destacó un poco más en 'La venganza del conde de Montecristo'. Sin embargo, el papel que lo daría a conocer a un gran sector del público sería en la serie de televisión 'Los Tudor', donde interpretó durante sus cuatro temporadas (de 2007 a 2010) a Charles Brandon. Su personaje no era el más interesante del mundo, pero Cavill conquistó a la audiencia con su mirada irresistible y físico apolíneo. (Os aconsejamos poneros con la serie si queréis ver a Cavill como su madre lo trajo al mundo. O mejor os lo ponemos fácil con este gif NSFW. De nada).

Educación británica

Antes de convertirse en Superman y freír huevos sin camiseta, Cavill lo intentó en Hollywood con varias superproducciones, como 'Tristán e Isolda', 'Stardust' o 'Immortals', y trabajó a las órdenes de Woody Allen en 'Si la cosa funciona'. No tuvo demasiada suerte con los blockbusters, pero al menos sirvieron para que se fijaran en él de cara al papel que le cambiaría la vida. Cavill inauguraba el Universo Cinemático de DC con 'El Hombre de Acero' en 2013 y pasaba a primera línea de Hollywood. Su encarnación del icónico superhéroe no estuvo exenta de polémica (aunque fuera más un problema de guion), pero casi nadie dudó de que era el actor idóneo para el papel. Desde entonces, Cavill se ha dedicado en cuerpo y alma (sobre todo en cuerpo) a DC, y aunque ha intentado labrarse una carrera al margen en películas como 'La fría luz del día' y 'Operación U.N.C.L.E.' (ambas estrepitosos fracasos de taquilla), aun tiene que encontrar el éxito fuera del traje de Superman.

¿Será otro personaje icónico el que se lo proporcione? Muchos lo consideran un candidato perfecto para ser James Bond. Su papel como el espía Napoleon Solo en 'Operación U.N.C.L.E.' parecía una audición para 007 y su porte (que ha aprovechado para convertirse en imagen de numerosas marcas y firmas de modas) encaja con el de Bond como anillo al dedo. Tiempo al tiempo, por ahora disfrutemos de él en el primer gran papel que el destino le aguardaba, nuestro Superman de pelo en pecho.

Henry Cavill on fire

10 curiosidades sobre Henry Cavill

1 Víctima de bullying
Víctima de bullying

Fue víctima de bullying en el colegio debido a su sobrepeso. Sus acosadores se burlaban de él llamándolo 'Fat Cavill'. El actor tuvo que perder peso para 'La venganza del conde de Montecristo', y dio un cambio radical con 'Immortals'. Desde entonces, Cavill tiene uno de los físicos más admirados y envidiados del cine, y no se corta en lucirlo tanto en pantalla como en sus redes sociales. ¿Quién se ríe ahora?

2 Gamer
Gamer

Es un apasionado de los videojuegos. Entre sus favoritos se encuentran 'Skyrim' y 'World of Warcraft'. Por culpa de este último estuvo a punto de no coger el teléfono a Zack Snyder cuando este lo llamó para informarle de que había conseguido el papel de Superman. Henry estaba demasiado ocupado jugando como para atender al teléfono.

3 007
007

Estuvo a punto de conseguir el papel de James Bond en 'Casino Royale' (2005), pero los productores consideraron que era demasiado joven y le dieron el papel a Daniel Craig. También perdió el papel de Superman frente a Brandon Routh en 2006. Por esta razón, la revista Empire lo nombró 'el hombre con menos suerte de Hollywood'. Años después se haría con el papel del Hombre de Acero y se convertiría en uno de los candidatos favoritos para el nuevo 007. Su suerte definitivamente ha cambiado.

4 Rugby
Rugby

Es un gran aficionado al rugby. Antes jugaba, pero se retiró debido a varias lesiones. Ahora disfruta del deporte como espectador y embajador. No se pierde una Copa de rugby siempre que puede y ha aprovechado varios eventos deportivos para recaudar dinero a favor de causas benéficas.

5 Crepúsculo
Crepúsculo

Stephenie Meyer, la autora de 'Crepúsculo' se basó en él para crear al vampiro Edward Cullen. De hecho, la escritora intentó que el estudio le diera el papel a Cavill en la adaptación cinematográfica, antes de que Robert Pattinson se hiciera con el puesto.

6 Historia
Historia

Además de los videojuegos, una de sus mayores aficiones es la Historia, concretamente la de Egipto, Grecia y Roma. Por otro lado, se considera muy patriótico, y asegura que si no fuera actor, se habría alistado en el ejército.

7 Idiomas
Idiomas

Además de manejarse con varios acentos en inglés, domina el francés, habla italiano y alemán a nivel de conversación y sabe "pedir una cerveza en checo".

8 Familia
Familia

Su hermano, Nik Cavill, es teniente coronel de la Marina Real, y recibió el título de Miembro de la Orden del Imperio Británico por su heroicidad en Afganistán. Henry ha acompañado a Nik en actos benéficos de la Marina Real para recaudar fondos.

9 Ídolos
Ídolos

Sus actores favoritos son Mel Gibson y Russell Crowe. En 2013 cumplió su sueño de trabajar junto a Crowe en 'El Hombre de Acero', donde el actor neozelandés interpretaba a su padre, Jor-El.

10 Desnudo
Desnudo

Una vez se quedó fuera de su habitación de hotel completamente desnudo en mitad de la noche. Según ha contado en una entrevista, tenía mucho jet lag y se levantó de madrugada al baño, pero se equivocó de puerta y acabó en el pasillo. El actor vivió una odisea en busca de un baño que terminó con él orinando desde la azotea del hotel y acudiendo a recepción como Dios lo trajo al mundo a pedir un duplicado de tarjeta para poder volver a su habitación. Cavill pensó que las cámaras lo habrían grabado todo y sería el fin de su carrera. Hasta ahora, la grabación no ha visto la luz, pero estaremos atentos.

En sus apariciones públicas y eventos promocionales, Cavill se ha ganado la fama de caballero inglés: correcto, encantador, profundamente educado y nada dado al enfrentamiento (como pudimos ver en el vídeo viral 'Sad Affleck', en el que capeó el temporal con correción política mientras Affleck se enfurruñaba), hasta el punto de ser considerado por muchos demasiado serio, incluso soso. A su favor, no todas las estrellas de Hollywood tienen que ser como Robert Downey Jr.. Además, Cavill no sabe guiñar un ojo, así que se le perdona todo.

Henry Cavill intentando guiñar un ojo, en vano

A continuación os dejamos con 10 curiosidades sobre Henry Cavill que quizá no conocíais y que probablemente os harán admirarlo un poco más.

Artículos recomendados

Así iba a comenzar 'El despertar de la fuerza'

'Star Wars: El despertar de la fuerza' iba a tener un comienzo totalmente distinto

Comentarios

Noticias relacionadas