Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA: Lista de nominados a los Globos de Oro 2020

Todo lo que necesitas saber sobre Alden Ehrenreich, el nuevo Han Solo

Fernando S. Palenzuela Viernes 06 mayo 2016

Tras varios meses especulándose quién sería el encargado de dar vida a Han Solo en el spin-off que Lucasfilm y Walt Disney Pictures están preparando sobre este personaje, ya conocemos al actor elegido para ello. Alden Ehrenreich ha sido seleccionado para ponerse en la piel del que fuera piloto del Halcón Milenario.

Todo lo que necesitas saber sobre Alden Ehrenreich

1 ¿Dónde lo has visto?

A sus 26 años ha trabajado con actores tan consolidados como George Clooney, Cate Blanchett, Viola Davis y Ralph Fiennes. Seguro que lo conoces de películas como '¡Ave, César!', en el papel de Hobie Doyle; 'Blue Jasmine', como Danny Francis, el hijastro de Jasmine, o protagonizando 'Hermosas criaturas'.

2 Difícil elección

Para conseguir el papel de Han Solo tuvo que superar un casting de más de 2.500 candidatos al que se presentaron actores como Miles Teller, Ansel Elgort, Scott Eastwood, Jack Reynor y Taron Egerton.

3 ¿Lo veremos pronto como Han Solo?

Se rumorea que su personaje tendrá un cameo en la película 'Rogue One: Una historia de Star Wars' que se estrena en España el próximo 16 de diciembre.

4 Origen judío

Es de ascendencia judía ashkenazí. Sus antepasados fueron inmigrantes de Rusia, Austria, Hungría y Polonia.

5 Su descubrimiento

Fue descubierto por Steven Spielberg en el bat mitzvah de una amiga cuando el director vio el mediometraje en el que Ehrenreich había participado. Spielberg le consiguió sus primeros papeles televisivos en 'Sobrenatural' y 'CSI: Las Vegas'.

6 La educación es lo primordial

El actor tuvo claro que lo primero era su educación. Por ello, tras participar con 16 años en 'CSI: Las Vegas' y 'Sobrenatural', decidió terminar el instituto antes de embarcarse de lleno en el mundo de la actuación.

7 Se quedó sin superpoderes

Probó suerte audicionando para Peter Parker/Spiderman en 'The Amazing Spider-Man' y para Harry Osborn en 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'. Finalmente no consiguió ninguno de los papeles, ya que Andrew Garfield interpretó a Peter Parker y el personaje de Harry Osborn fue a parar a Dane DeHaan.

8 Pasión por el cine y el teatro

Ehrenreich también ha mostrado interés por más ámbitos aparte de la interpretación. En 2009 fundó 'The Collection', una compañía de teatro y cine junto a su amiga Zoë Worth. Este grupo integra a directores, productores, actores y escritores que participan en películas y obras de teatro.

9 Un currículum envidiable

Puede presumir de haber trabajado con grandes directores de la talla de Woody Allen y Francis Ford Coppola.

10 Aprende a pronunciarlo

Su apellido, de apariencia impronunciable, se lee /ei'renraik/.

Alden Ehrenreich

El actor estadounidense de 26 años era una de las apuestas para suceder a Harrison Ford y hacerse con el codiciado papel. Nacido en Los Ángeles, California, se postula como uno de los actores jóvenes a tener en cuenta por la industria del cine, ya que dispone de una carrera cinematográfica en la que ha trabajado junto a grandes directores y actores del panorama actual.

Hasta ahora no se conocen muchos detalles de la película que tendrá como protagonista al personaje del joven Han Solo. Lo que sí está claro es que las informaciones sobre esta comenzarán a sucederse a partir de ahora que ya se sabe quién será su actor principal. Tendremos que esperar un poco más para que Disney y Lucasfilm nos sigan adelantando detalles del esperado spin-off de 'Star Wars'. Para ir abriendo boca os hemos preparado unas curiosidades sobre Alden Ehrenreich para que así vayáis conociendo a la nueva estrella galáctica.

Artículos recomendados

Crítica de 'Tini: el gran cambio de Violetta'

'Tini: el gran cambio de Violetta': Sin grandes sorpresas

Comentarios

Noticias relacionadas