Así consiguió David Maisel que existiera un Universo Cinematográfico Marvel

Andrea Fuentes Viernes 06 mayo 2016

Quizás los nombres más sonados detrás de Marvel sean los de Stan Lee y Kevin Feige, el presidente de los estudios de Marvel. Pero pocos conocen la historia del productor David Maisel y cómo su intervención fue determinante para que, desde hace poco más de 10 años, Marvel tenga un gran hueco en la industria cinematográfica.

David Maisel

Maisel fue uno de los principales propulsores de transformar Marvel Studios de una simple empresa que vendía a sus personajes a otros estudios a ser ellos mismos los encargados de producir, gestionar y financiar sus propios largometrajes, tal y como lo conocemos ahora. Llegó en 2003 cuando New Line ya había producido las películas de 'Blade', Fox tenía los derechos de los 'X-Men' y Sony consiguió un éxito absoluto cuando se estrenó en 2002 'Spider-Man' de Sam Raimi. ¿Cómo se podía hacer para que Marvel saliera adelante cuando se encontraba casi en bancarrota?

En una entrevista a The Hollywood Reporter comentó que se inspiró en la estrategia de George Lucas con su 'Star Wars' alegando que: "Si pudiéramos hacer películas similares con la misma media de recaudación como con las otras que se han estrenado, Marvel podría valer miles de millones". Antes de crear esos largometrajes, Marvel estaba preparada para vender personajes como Capitán América a Warner Bros. y Thor a Sony. "Si hubiese llegado tres, seis meses después se hubiera hecho esa transacción y hubiera sido imposible tener la oportunidad de juntar a todos los personajes en el mismo universo". Aun así, Hulk ya era propiedad de Universal y Lionsgate tenía un pequeño acuerdo producir versiones animadas de Iron Man y los Vengadores con distribución directa a DVD.

Rob Moore (Presidente de Paramount), David Maisel, Robert Downey Jr. y Kevin Feige en la premiere de 'Iron Man'

El inicio del Universo Cinematográfico de Marvel

Maisel, tras convertirse en el Presidente de Marvel Studios, convenció a la junta directiva de Marvel para que le dieran la oportunidad de crear sus propias películas siempre que no tuvieran que poner ni un céntimo. Con los créditos bancarios, Marvel tuvo la oportunidad de hacer una película siempre que no superara los 165 millones de dólares y no fuese calificada más allá del PG-13. Además tenía que encontrar a estudios que estuvieran dispuestos a distribuir sus películas y que asumieran el riesgo de invertir millones de dólares en marketing.

Paramount fue la primera quien accedió a hacerlo con 'Iron Man' de Jon Favreau y finalmente Universal cedió con condiciones los derechos de Hulk para crear 'El increíble Hulk' de 2008, siempre que ellos distribuyeran la película (y se quedaran la recaudación pertinente). Marvel hizo tal trato que sólo tendría que otorgar su parte correspondiente a Universal si el personaje de Hulk era protagonista, por lo que de su participación en películas como 'Los Vengadores', Universal no recibió nada.

Maisel fue el responsable de que Bob Iger, presidente de Disney, y Isaac Perlmutter, Presidente Ejecutivo de Marvel se reunieran para que finalmente la Casa de Mickey Mouse comprara la empresa y comenzara la expansión que hoy en día tiene el Universo Cinematográfico Marvel con Kevin Feige como productor ejecutivo. Maisel, por su parte, se fue porque consideraba que estaba preparado para "bajar el ritmo" y disfrutar del éxito cosechado. Ahora es el productor y el propulsor de que el videojuego 'Angry Birds' tenga su propia película que se estrenará el próximo 13 de mayo en nuestro país. Como dato curioso: pensó que era una buena idea la película de 'Angry Birds' porque vio a su madre de 80 años jugando con el videojuego en el iPad. ¿Habrá tenido tan buen ojo como con Marvel?

Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel

1 'Capitán América: Civil War'
'Capitán América: Civil War'

¿De qué va? Tercera entrega del Capitán América que se centra en el enfrentamiento de dos de los superhéroes más carismáticos de Marvel: Iron Man y el Capitán América. Los Acuerdos de Sokovia son los desencadenantes, un documento firmado por más de cien países que quieren que los Vengadores dejen de trabajar de forma independiente y que rindan cuenta al gobierno y actúen solo cuando se les pida.

¿Cuál es el equipo? Película dirigida por Anthony Russo y Joe Russo que contará con una gran multitud de superhéroes de la saga como Spider-Man, Black Panther, Soldado de Invierno, Falcon, Viuda Negra y muchos más. Un reparto formado por Chris Evans, Robert Downey Jr., Sebastian Stan, Scarlett Johansson, Anthony Mackie, Jeremy Renner, Paul Rudd y Elizabeth Olsen.

¿Cuándo se estrena? Prevista para el 29 de abril de 2016.

Capitán América: Civil War en eCartelera

2 'Dr. Strange'
'Dr. Strange'

¿De qué va? Se centra en la historia del doctor Steven Strange tras sufrir un trágico accidente y adquirir una serie de poderes psíquicos ocultos. La Anciana decide hacer de él su pupilo y enseñarle el poder de la magia para enfrentarse contra las fuerzas del mal.

¿Cuál es el equipo? Dirige Scott Derrickson y está protagonizada por Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams, Tilda Swinton, https://www.ecartelera.com/personas/mads-mikkelsen/, Scott Adkins y Chiwetel Eliojofor.

¿Cuándo se estrena? Se estrenará el próximo 4 de noviembre.

Doctor Strange (Doctor Extraño) en eCartelera

3 'Guardianes de la Galaxia Vol.2'
'Guardianes de la Galaxia Vol.2'

¿De qué va? La secuela de 'https://www.ecartelera.com/peliculas/guardianes-de-la-galaxia/' se centrará en descubrir la figura del padre de Peter Quill.

¿Cuál es el equipo? Vuelve a dirigir James Gunn. El reparto volverá a estar formado por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con las voces de Vin Diesel y Bradley Cooper, además de la incorporación de Kurt Russel ¿Serán capaces de mantener en secreto la identidad del padre de Star-Lord?

¿Cuándo se estrena? Tendremos que esperar has el 5 de mayo de 2017 para su estreno en España.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 en eCartelera

4 'Spider-Man Homecoming'
'Spider-Man Homecoming'

¿De qué va? Una nueva apuesta innovadora de la historia del joven Peter Parker, tras su primera aparición en 'https://www.ecartelera.com/peliculas/capitan-america-3/'. No se ha confirmado el villano pero hay rumores de la vuelta de El Duende Verde. Peter vuelve al instituto en esta entrega.

¿Cuál es el reparto? Peter Parker será interpretado por Tom Holland, uno de los intérpretes con más futuro en Hollywood. La película estará dirigida por Jon Watts y contará con un reparto formado por Laura Harrier Zendaya (Michelle), Marisa Tomei (Tía May) y Robert Downey Jr. en el papel de Tony Stark.

¿Cuándo se estrena? Está prevista para el 7 de julio de 2017 en nuestro país.

Spider-Man: Homecoming en eCartelera

5 'Thor: Ragnarok'
'Thor: Ragnarok'

¿De qué va? Esta será la quinta entrega de la fase tres del universo cinematográfico de Marvel. El argumento se mantiene secreto pero hay rumores que apuntan a algo trágico en el devenir de Heindall.

¿Cuál es el equipo? El reparto confimado hasta ahora es de Chris Hmesworth, Tom Hiddleston, Jaimie Alexander, Tessa Thompson, Mark Ruffalo y todo apunta a Cate Blanchet en el papel de villana. Dirige Taika Waititi.

¿Cuándo se estrena? 'Thor: Ragnarok' se estrenará el 28 de julio de 2017 en Estados Unidos, no hay fecha confirmada en España.

Thor: Ragnarok en eCartelera

6 'Black Panther'
'Black Panther'

¿De qué va? El rey de la nación africana Wakanda tendrá su propia película. El rey T'Challa volverá a sacar las Garras de Vibranium tras 'Civil War' y nos mostrará cómo es su misterioso país. Su primera aparición en un cómic de Marvel fue en 1966 convirtiéndose en el primer superhéroe negro de la saga.

¿Cuál es el reparto? La película estará dirigida por Ryan Coogler y será interpretada por Chadwick Boseman, que hará su debut en 'Capitán América: Civl War'. También regresa Andy Serkis como Ulysses Klaw.

¿Cuándo se estrena? El 16 de febrero de 2018 llega a los cines norteamericanos.

Black Panther en eCartelera

7 'Vengadores: Infinity War. Parte 1'
'Vengadores: Infinity War. Parte 1'

¿De qué va? Esta primera parte de una nueva saga compuesta por dos películas tratará de contar el enfrentamiento entre los Vengadores y Thanos. El personaje de Thanos tendrá una gran importancia y habrá una gran cantidad de superhéroes, aunque no hay un número confirmado.

¿Cuál es el reparto? Casi todo son rumores, pero esperamos una reunión de todos los Vengadores vistos hasta ahora, con la incorporación, supuestamente, de Chris Pratt. Dirigen los hermanos Russo.

¿Cuándo se estrena? Su fecha de lanzamiento está prevista para el 4 de mayo de 2018.

Vengadores: Infinity War en eCartelera

8 'Ant-Man y la Avispa'
'Ant-Man y la Avispa'

¿De que va? Después del éxito moderado de la primera película de Ant-Man, el hombre hormiga volverá a ser una apuesta para Marvel Enterprise y Disney. No sabemos detalles de la sinopsis pero veremos a Evangeline Lilly en el papel de la Avispa.

¿Cuál es el equipo? La cinta contará con Peyton Reed como director y Paul Rudd en el papel de Scott Lang, además Evangeline Lilly llegará y Michael Douglas se han unido al reparto. El director ha anunciado que esta secuela "va a contener cosas que no habéis visto jamás en una película". ¿Que nos están preparando?

¿Cuándo se estrenará? 'https://www.ecartelera.com/peliculas/ant-man-y-la-avispa/a' llegará en verano de 2018.

Ant-Man y la Avispa en eCartelera

9 'Captain Marvel'
'Captain Marvel'

¿De que va? Esta es una de las últimas películas previstas de la fase tres de Marvel, contará la historia del personaje femenino de Captain Marvel, posiblemente el basado en el personaje Carol Danvers creado por Roy Thomas en 1977.

¿Cuál es el equipo? El guion estará a cargo de Meg Lefauve y https://www.ecartelera.com/personas/nicole-perlman/. Para el papel principal suena https://www.ecartelera.com/personas/emily-blunt/, Charlize Theron, Ronda Rousey, Rebecca Ferguson y Sienna Miller.

¿Cuándo se estrena? Prevista para el 8 de marzo de 2019.

Captain Marvel en eCartelera

10 'Vengadores: Infinity War. Parte 2'
'Vengadores: Infinity War. Parte 2'

¿De que va? Está será la segunda entrega de este brutal enfrentamiento entre los Vengadores y Thanos, que pondrá el punto final de la tercera fase del universo cinematográfico de Marvel.

¿Cuál es el equipo? Los hermanos Russo volverán a dirigir la cinta y esperamos muchos de los protagonistas y antagonistas de anteriores películas.

¿Cuando se estrena? Prevista para el 3 de mayo de 2019.

Vengadores 4 en eCartelera

Te puede interesar

Nuevo tráiler de 'Ahora me ves 2'

El nuevo tráiler de 'Ahora me ves 2' promete el mayor truco de magia

Comentarios

Noticias relacionadas