å

CINE BÍBLICO

Así es 'Juan Apóstol, el más amado', la cinta bíblica con Boris Izaguirre y el hijo de Imanol Arias

De los creadores de 'Apóstol Santiago', en la que vimos a Ana Obregón como reina de Hispania, ha dado comienzo el rodaje de 'Juan Apóstol, el más amado'.

Por Borja Abelleira García 7 de Mayo 2016 | 17:23

Comparte:

¡Comenta!

Hace unos meses conocíamos la noticia de que nuestra Ana Obregón volvería a la gran pantalla participando en una producción internacional. Se trata de 'Santiago Apóstol', una cinta de inspiración bíblica producida por Beverly Hills Entertainment, compañía del gallego afincado en Miami José Manuel Brandariz. Incluso recibimos expectantes el primer tráiler de la película, que planeaba su estreno mundial para el mes de mayo. Por ahora seguimos sin noticias al respecto, pero la productora no ha perdido el tiempo y ya prepara su siguiente as bajo la manga. De los creadores de 'Santiago Apóstol' llega... 'Juan Apóstol, el más amado'.

Apóstol Juan

El rodaje de este nuevo proyecto, dirigido por el cineasta cubano Conrado Martínez, ya ha comenzado en Almería, donde ya se había rodado parte de 'Apóstol Santiago'. El elenco está formado por un nutrido y valorado grupo de intérpretes latinomericanos: Mane de la Parra como el apóstol Juan, la cubana Livia Brito como la virgen María, Marjorie de Sousa como María Magdalena y Sissi Fleitas como Santa María Salomé son algunos de los rostros protagonistas. Además, pronto llegará al rodaje Alicia Machado, Miss Universo en 1996. La grabación se trasladará más tarde de Andalucía a Marruecos, pasando antes brevemente por la ciudad de Mérida.

Pero si en 'Santiago Apóstol' nos llamó la atención la presencia de Anita, San Juan Evangelista no llega menos acompañado de caras conocidas. Jon Arias, hijo del actor Imanol Arias, dará vida al mismísimo Jesús de Nazareth, mientras que el polifacético escritor y showman venezolano Boris Izaguirre encanará a Poncio Pilato.

Ya solo queda esperar para comprobar el resultado final de esta singular producción. Por ahora nos quedamos con las impresiones de su principal impulsor, Juan Manuel Brandariz: "Los paisajes son fascinantes y el resultado final va a ser algo increíble y que va a gustar mucho. Estoy feliz y contento", confesó recientemente el productor en declaraciones a El Diario de Almería.

El camino de Santiago

En 'Santiago Apóstol' Ana Obregón da vida a la Reina Loba, máxima mandataria de Hispania e hija del propio Julio César. Una caracterización que nos dejó ciertas y comentadas similitudes con la Daenerys Targaryen de 'Juego de Tronos'. Pero Obregón no fue la única cara conocida en el rodaje. La suiza de origen gallego Isabel Blanco interpretó a la esclava Eunice y la conocida artista venezolana Yvonne Reyes también participó en el papel de Salomé.

Parte de la grabación se llevó a cabo en el Desierto de Tabernas y las playas de Almería, donde se escenificaron ciertos lugares de Jerusalén, mientras que los monasterios y paisajes de Galicia acogieron las escenas que reflejaban los últimos pasos y el emplazamiento donde finalmente y según la historia reposaron los restos del Apóstol.