å

NOVEDADES

'Juego de Tronos': Las diferencias entre la serie y el libro en el nuevo capítulo de 'Vientos de Invierno'

George R.R. Martin publica un nuevo capítulo de la próxima entrega de 'Juego de tronos', 'Vientos de Invierno'.

Por Patricia Jiménez Palomares 12 de Mayo 2016 | 13:13

Comparte:

¡Comenta!

[AVISO: Este artículo contiene SPOILERS de la sexta temporada de 'Juego de Tronos']

El mayor miedo que podían tener los seguidores de 'Juego de Tronos' era que la serie de HBO le estropease su lectura o viceversa. Al mismo tiempo muchos se enfadaron con el autor de la historia que tanta expectación causa semana tras semana, George R. R. Martin, por no terminar 'Vientos de Invierno' antes del estreno de la sexta temporada. Debido a esto la serie tomaría un nuevo camino alejado de la pluma de Martin.

 'Juego de Tronos'

Parece que no queda mucho para poder adentrarnos de nuevo en las páginas de los libros de 'Juego de Tronos' o al menos eso pensamos. Para hacer la espera más llevadera George R.R. Martin ha compartido en su página web un capítulo de 'Vientos de Invierno' en el que se comprueba que la ficción de HBO y la de George R.R. Martin están bastante distanciadas.

El capítulo que podemos leer en primicia tiene como protagonista a Arianne Martell, hija del príncipe Doran Martell que además es quién narra los acontecimientos. Primer indicativo de que serie y libro son totalmente diferentes ya que este personaje no aparece en pantalla. Arianne viaja hasta las Tierras de la Tormenta para intentar negociar y establecer una nueva alianza con un hombre que dice ser Aegon Targaryen.

Este capítulo, el decimocuarto que George R.R. Martin publica, mantiene vivos a varios personajes que en la serie han muerto como el caso de Doran Martell, Trystane Martell o Stannis Baratheon. Lo que ocurre en ambas ficciones es la trama de los dornienses en contra de los Lannister tras la muerte de Oberyn a manos de La Montaña. ¿Puede que en algún momento serie y libro vuelvan a seguir el mismo camino? Para saberlo habrá que continuar ambas narraciones.

Catelyn Stark vuelve a televisión

Michelle Fairley, quién dio vida a la madre de los Stark en 'Juego de Tronos' vuelve a la televisión para interpretar a Margaret Beaufort en la serie 'The White Princess'. Esta nueva serie es una adaptación de la novela homónima escrito por Philippa Gregory. La actriz británica no se aleja de las ficciones históricas ya que esta se centra en la Guerra de las Dos Rosas para conseguir el trono de Inglaterra. La cadena BBC y Starz son las encargadas de adaptar el best-seller a la televisión.