å

DE VUELTA A LAS ANDADAS

'Billy Lynn's Long Halftime Walk': Primer tráiler de lo nuevo de Ang Lee con Kristen Stewart y Vin Diesel

Primer avance del último trabajo del director de 'La vida de Pi' y 'Brokeback Mountain' centrado en un drama sobre la guerra de Irak.

Por Roberto Cabanillas Trenado 12 de Mayo 2016 | 16:59

Comparte:

¡Comenta!

Hacía tiempo que no volvíamos a tener noticias centradas en uno de los cineastas más estimulantes e interesantes del panorama cinematográfico reciente. Porque tras abandonarnos con un delicioso poema visual y sensorial llamado 'La vida de Pi', Ang Lee se retiraba de la gran pantalla para centrarse en el proceso de producción de un nuevo proyecto dramático conocido como 'Billy Lynn's Long Halftime Walk'. Ahora, cuatro años después del estreno de la cinta centrada en la bonita relación de amistad entre un joven hindú y un tigre, el cineasta tiene nuevo y emocionante material que mostrarnos. Porque el primer tráiler de su último trabajo basado en la novela de Ben Fountain ya está disponible.

 Fotograma del último trabajo de Ang Lee

Si bien es cierto que para gustos los colores, este primer avance de la cinta parece escapar un poco de la línea discursiva y temática seguida hasta el momento por el director. En esta ocasión, Lee nos presenta un lacrimógeno universo centrado en las demoledoras experiencias vividas por un joven soldado de 19 años que de la noche a la mañana se convierte en un héroe nacional tras la filtración de un video en internet. De este modo, 'Billy Lynn's Long Halftime Walk' construye un relato que a modo de crítica pretende contrastar la cruda realidad vivida en el campo de batalla con la percepción generalizada entre la sociedad estadounidense sobre la guerra de Irak (nuestro protagonista regresará a casa temporalmente para disfrutar de un "tour de la victoria" que en realidad no es otra cosa que hipócrita y sucia propaganda yanqui).

¿Deberíamos celebrar que nos matamos los unos a los otros? ¿En realidad ganamos algo? Este parece ser el principal mensaje que el cineasta taiwanés se ha propuesto difundir en su nuevo trabajo. Eso sí, utilizando para ello sus características y espectaculares composiciones visuales cargadas de emoción y belleza. Material que por cierto, vuelve a poner en la palestra a un actor desconocido para el gran público. Mientras que en 'La vida de Pi' Ang nos presentaba a un valiente y espontáneo Suraj Sharma en el papel protagonista, ahora parece que le ha tocado al joven Joe Alwyn demostrar que el famoso director no toma mala decisiones. Porque tal y como comprobamos en el avance, la película se sostendrá sobre el rostro del intérprete encargado de dar vida a Billy Lynn.

Billy Lynn's Long Halftime Walk

Desafío visual

Kristen Stewart (que buena racha atraviesa esta mujer: desde 'Café Society' con Woody Allen hasta 'Viaje a Sils Maria' junto a Juliette Binoche) parece otra de las grandes bazas del último trabajo del director. No obstante, Lee también ha querido experimentar desde el punto de vista técnico. Porque la inédita cinta utiliza nueva tecnología capaz de crear una experiencia inmersiva digital sin precedentes ya que utiliza una alta velocidad de fotogramas por segundo no alcanzada con anterioridad.

Películas