å

SORPRESA

'Cuatro fantásticos' aún podría tener secuela según el productor Simon Kinberg

El productor reconoce los errores del reboot estrenado en 2015 y plantea una visión más luminosa de los superhéroes en una secuela con los mismos actores.

Por Borja Abelleira García 14 de Mayo 2016 | 12:13

Comparte:

Ver comentarios (2)

Ha pasado más de una década desde que se estrenase 'Los 4 fantásticos' (2005), una cinta a la que en 2007 siguió su secuela ('Los 4 fantásticos y Silver Surfer') protagonizada por Ioan Gruffudd, Chris Evans, Jessica Alba y Michael Chiklis. La mini-saga dirigida por Tim Story ('Infiltrados en Miami') definitivamente no convenció a crítica ni público, por lo que en 2015 llegó a los cines una moderna revisión de los superhéroes a cargo de Josh Trank, llamada 'Cuatro Fantásticos'. De nuevo producción de 20th Century Fox, y de nuevo un experimento fallido. Así, lo que se preveía como una nueva saga de éxito para la compañía de cómics parecía haberse quedado en nada.

Cuatro fantásticos 2015

No en vano, la película tiene a día de hoy una calificación de 9% en Rotten Tomatoes y recaudó solo 168 millones de dólares partiendo de un presupuesto de 120. El proyecto fue un quiero y no puedo desde el primer momento: problemas detrás de las cámaras entre el director y el estudio que finalmente parieron una criatura absolutamente denostada por la industria cinematográfica. Entonces 20th Century Fox, que tenía prevista una secuela para verano de 2017, borró el proyecto de su calendario y este quedó en el limbo, por lo que parecía poco probable que se llevase a cabo en algún momento.

Pero contra todo pronóstico, el productor ejecutivo de Fox, Simon Kinberg, quien también co-escribió la película, ha abierto ahora la puerta a la secuela de 'Cuatro fantásticos'. "Queremos hacer otra película de 'Cuatro fantásticos'. Nos encanta el reparto: Miles Teller, Michael B. Jordan, Kate Mara y Jamie Bell son grandes actores. Y me encanta el cómic, casi tanto como los de X-Men", confesó el productor.

Aprender de los errores

Ilusionado ante el futuro proyecto, Kinberg espera convencer al público así como a los propios actores para que vuelvan a interpretar sus respectivos papeles. Por ello, entonó el mea culpa reconociendo que "no hicimos una buena película. El mundo votó, y creo que probablemente votaron lo correcto. Cometimos muchos errores cuando hicimos esa película; errores de los que hemos aprendido y que no se volverán a repetir", explicó el responsable de Fox.

Amén de los citados problemas internos que marcaron buena parte del rodaje, Kinberg también culpó del fracaso al tono empleado: "En la secuela trataremos de ser más fieles a la esencia del tono de Los cuatro fantásticos, que es bastante diferente al de los X-Men. Esto es: más luminoso, más divertido, un tono más optimista. Creo que en 2015 intentamos hacer una película más oscura de estos personajes".

Habrá que estar atentos pues a los próximos movimientos en relación a este proyecto. Mientras, los fans de Marvel podrán disfrutar en cines de la nueva 'X-Men: Apocalipsis' a partir del próximo 20 de mayo.

Rostros