å

EL INFIERNO

Josh Trank, director de 'Cuatro Fantásticos', dormía con una pistola por amenazas de muerte

El director explica el infierno que fueron el rodaje y los reshoots de 'Cuatro fantásticos' y cómo toda la polémica acabó por hacerle dimitir de la película de Boba Fett que iba a dirigir.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Mayo 2020 | 10:35
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Josh Trank pasó de ser uno de los directores más prometedores con 'Chronicle' a uno de los más despreciados por su reboot de 'Cuatro Fantásticos', que se la pegó en crítica y taquilla en 2015 y casi acaba con su carrera. 'Star Wars' le había confiado una película de Boba Fett y luego le despidió... ¿o no? Trank ha decidido contar su versión de todos sus dramas en una entrevista con Polygon.

Cuatro fantásticos

En su relato, la experiencia con 'Cuatro Fantásticos' fue absolutamente traumática. Hasta el punto de tener guardada una pistola en su mesita de noche tras haber recibido amenazas de muerte por haber contratado a Michael B. Jordan como la Antorcha Humana: "Recibí amenazas en los foros de IMDB diciendo que me iban a disparar. Estaba tan jodidamente paranoico en ese rodaje. Si alguien hubiera venido a mi casa habría acabado con su puta vida. Cuando piensas en tu cabeza que la gente quiere ir a por ti, piensas 'me voy a defender'". El director admite que cuando terminó el rodaje devolvió la pistola.

Trank también aprovecha para echar pestes hacia Fox y los reshoots que hicieron de 'Cuatro Fantásticos', básicamente cambiando por completo su visión de la película. El montador Stephen Rivkin tomó el control. "De verdad que prestan atención a lo que dice la gente en Twitter. Lo miran y dicen: 'mierda, la gente está asustada porque piensan que no va a ser divertida. Necesitamos gastar otros 10 millones de dólares para reescribirla como comedia'". Tanto reshoot y tanto cambio hicieron que Trank se sintiera derrotado y "castrado": "Estás ahí de pie, básicamente viendo productores eliminando escenas, cinco minutos por delante de cuando te toca llegar, montadores contratados por el estudio decidiendo la secuencia de planos que van a construir lo que sea que pase, y y lo que sea que necesitan. Y luego, porque saben que estás siendo amable, ellos lo serán contigo diciendo: 'bueno, ¿suena bien?' Puedes decir sí o no".

Dimitió de Boba Fett, no fue despedido

Toda la debacle de la película acabó afectando a otro proyecto: la película de Boba Fett. Josh Trank dice que Kathleen Kennedy, jefa de Lucasfilm, ya estaba demasiado condicionada por la conversación de 'Cuatro fantásticos', que ni siquiera se había estrenado, y convenció a Trank para que no asistiera a la Star Wars Celebration de 2015, cuando debía presentarse como director del proyecto. Él lo vendió en Twitter como "la peor gripe de su vida". Pero visto el percal, decidió dejar el proyecto y todos los rodajes de superproducciones en general. Días después se anunció que había sido despedido, no que había dimitido (aunque dimitió porque tenía claro que le iban a despedir).

Ahora, Josh Trank busca renacer de sus cenizas con 'Capone', la película en la que Tom Hardy se convierte en el legendario gangster. La película se estrena en Estados Unidos en VOD el 12 de mayo, pero no descarta estrenarse en cines más adelante.

Rostros