SPIELBERG TIME

'Mi amigo el gigante': Primeras impresiones de la película dividen a la crítica

La nueva apuesta familiar de Steven Spielberg ha obtenido una recepción mixta entre los críticos, que no terminan de ponerse de acuerdo.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 14 de Mayo 2016 | 17:38

Tras el gran éxito que obtuvo Steven Spielberg con 'El puente de los espías', su regreso al cine más familiar se espera como agua de mayo. 'Mi amigo el gigante' será la apuesta del cineasta de títulos como 'Parque Jurásico' o 'Hook (El capitán Garfio)' para 2016. Adaptada de una de las novelas más famosas de Roald Dahl, el largometraje se vio durante la celebración del Festival de Cine de Cannes, dividiendo a la crítica en su totalidad.

'Mi amigo el gigante'

Pese a lo que muchos esperaban, la crítica no ha conseguido ponerse de acuerdo. Mientras que unos ensalzan el film y la catalogan de "un clásico instantáneo", hay otros que no dudan en sentenciarla con un "le falta alma". No cabe duda de que este nuevo largometraje de Spielberg dará mucho que hablar.

"'Mi amigo el gigante' es excepcional. La mejor película de Spielberg durante años, un clásico instantáneo. El verano no va a pertener a los superhéroes, sino a un gigante de 50 pies".

Algunas de las mejores críticas dejan claro la gran calidad fílmica de este producto: "'Mi amigo el gigante' es excepcional. Es la mejor película familiar de Spielberg desde hace años, un clásico instantáneo. El verano no pertenecerá a los superhéroes, sino a un gigante de 50 pies". Otros han sido más contundentes con sus comentarios: "Spielberg golpeó mi corazón otra vez. Inmediatamente lo sientes como un clásico". También la crítica española ha tenido comentarios positivos: "'Mi amigo el gigante' recupera al Spielberg del encanto por la maravilla y la imaginación puros. Sencilla, emocionante y mágico", así describía un crítico español el film.

Pero no todo han sido rosas para el film fantástico, la otra cara de la moneda muestra comentarios del tipo "'Mi amigo el gigante' de Spielberg tiene muchos ingredientes correctos pero le falta condimento y alma", incluso en nuestro país no dejan que lo edulcorado les convenza, dejando claro que no termina de ser un producto excelente: "'Mi amigo el gigante' en Cannes 2016: preciosa visualmente, tierna pero demasiado cursi y ñoña para mi rocoso paladar. Algunos chavales se dormirán", incluso hay quienes no han dudado en sentenciarla como que "le falta alma. Me ha dejado muy frío". Por el momento, solo nos queda esperar. 'Mi amigo el gigante' se estrena el próximo 8 de julio. ¿Te apetece verla?

"'Mi amigo el gigante' de Spielberg tiene muchos ingredientes correctos pero le falta condimento y alma".

Homenaje

Además del regreso de Steven Spielberg al mundo del cine familiar, el director volvió a reunirse con la guionista Melissa Mathison. Ambos trabajaron juntos en la producción de 'E.T., el extraterrestre', film que se ha convertido en un icono de la infancia y una de las películas familiares mejor valoradas. Desgraciadamente, la guionista falleció en 2015, por lo que este film es un homenaje a su dedicación y su carrera, dado que no pudo ver el resultado final.

Otro de los encuentros que se ha producido gracias a este film han sido el de John Williams y Spielberg, dado que únicamente han trabajado juntos tres veces en 42 años. No es extraño que Spielberg tenga mucho cariño a este film y grandes expectativas de cara a su estreno en salas. Veremos si finalmente 'Mi amigo el gigante' se convierte en uno de los éxitos del verano.

"Spielberg golpéo mi corazón otra vez. Inmediatamente lo sientes como un clásico".

"'Mi amigo el gigante' es visualmente espléndida con una fuerte joven heroína y un tierno Rylance, pero la historia es muy lenta".

"Nadie puede imaginarse sacando algo de 'Mi amigo el gigante' excepto los más pequeños. Pero, sinceramente, creo que sería demasiado aburrido también".