å

TAQUILLA ESPAÑA

'Angry Birds. La película': un número uno en una floja taquilla

'Angry Birds. La película' desbanca a Disney en el primer puesto de la taquilla española mientras que 'Capitán América: Civil War' baja varias posiciones.

Por Andrea Fuentes Ortuño 18 de Mayo 2016 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

Sigue la mala racha en la cartelera española una semana más. Si durante estos pasados días se aprovechó la más que oportuna Fiesta del Cine para atraer a los espectadores a las salas, durante el fin de semana, aunque los estrenos principales han podido escalar hasta los primeros puestos del top 5, no han podido conseguir la afluencia suficiente para mejorar los datos de la semana anterior.

Sony vuelve a catapultar, nunca mejor dicho, una película suya hasta lo más alto de la taquilla española durante su primer fin de semana de estreno. 'Angry Birds. La película' se ha estrenado con una recaudación de 1,7 millones de euros durante los tres días mientras su distribución ha superado las 580 salas por toda la geografía española. Con reconocidas voces de la comedia española como son Santiago Segura o José Mota interpretando a estos pájaros enfurecidos, sin duda han otorgado un buen momento a todas aquellas familias que han optado por esta película. Esta adaptación del famoso juego ha conseguido el segundo mejor promedio de casi 3000 euros por sala además de alrededor de 280 mil espectadores.

Angry Birds. La película

En segundo puesto, manteniéndose una vez más imbatible, encontramos a 'El Libro de la Selva' de Jon Favreau. Esta nueva adaptación de acción real con CGI ha encandilado tanto a la crítica como a los espectadores del mundo entero, repitiéndose esa misma respuesta en territorio español. Tras cinco semanas en la cartelera española, sigue manteniendo casi 500 salas para su exhibición. Aunque este pasado fin de semana tan solo ha recaudado 877 mil euros, un 45% menos que los mismos días de la semana anterior, el total acumulado por la película asciende a más de 14,5 millones de euros y a más de 2,6 millones de espectadores. La cinta de Disney tiene el tercer mejor promedio de la semana aunque bastante alejado de los primeros puestos con casi 1800 euros recaudados por sala.

En tercer puesto y siendo la película más perjudicada por la fiesta del cine encontramos a 'Capitán América: Civil War'. La cinta de los hermanos Anthony y Joe Russo con la que empieza la tercera fase del Universo Cinematográfico Marvel ha recaudado tan solo 797 mil euros durante el fin de semana, más de la mitad de lo que recaudó la semana anterior. Aun así, la cinta protagonizada por Chris Evans y Robert Downey Jr. fue de las favoritas de los españoles durante la semana ya que la cinta ha alcanzado, tras tres semanas de exhibición, más de 8,7 millones de euros en total gracias al más de 1,5 millones de espectadores que han disfrutado de una de las películas de Marvel más aclamadas de los últimos tiempos. 'Civil War' es la segunda película con más salas exhibiéndola del país con 552 salas.

'La bruja' se estrena directamente en cuarta posición en su primer fin de semana de estreno en nuestro país. La película, que se estrenó en Sitges y posteriormente se pudo ver en la Muestra SyFy de Cine Fantástico, ha recaudado 600 mil euros en sus primeros tres días en cartelera. La cinta supone el debut como director de Robert Eggers, quien ganó el premio a Mejor Director en la categoría de dramático en la pasada edición del Festival de Sundance, ha conseguido el mejor promedio de la semana con más de 3.100 euros recaudados por cada una de las 191 salas que la han proyectado, alcanzando también los más de 87 mil espectadores.

La bruja

Cerrando el Top 5 encontramos otro estreno de la semana. 'Espías desde el cielo' ha sido una entrada bastante floja con tan solo 382 mil euros recaudados durante el fin de semana. El fallecido Alan Rickman protagoniza este thriller dramático junto a Helen Mirren y Aaron Paul que se ha exhibido en más de 280 salas españolas. La cinta consigue el menor promedio del top 5 con tan solo 1327 euros por sala además de poco más de 50 mil espectadores.

En general, el fin de semana del 13 al 15 de mayo ha finalizado con 5.778.345 euros recaudados, poco más de 100 mil euros menos que la semana anterior. Pero en cambio el número total de espectadores ha subido en alrededor 6 mil personas, componiendo un total de 880 mil espectadores. Esta subida se debe, probablemente, a la cantidad de niños que han podido asistir a los cines con promociones familiares que reducen considerablemente el precio de la entrada.

Vuelven los mutantes a la gran pantalla

Este fin de semana el gran estreno es, sin duda, la nueva película de los mutantes de Marvel. 'X-Men: Apocalipsis', del director Bryan Singer, reúne a los personajes que hemos estado conociendo durante 'X-Men: Primera generación' y 'X-Men: Días del futuro pasado' con las versiones jóvenes de los personajes que conocimos durante la primera trilogía de los 'X-Men' en una lucha contra el mutante más peligroso de la historia: Apocalipsis, interpretado por Oscar Isaac.

 X-Men: Apocalipsis

La otra gran opción de la semana es la nueva comedia de Melissa McCarthy 'Es la jefa', donde la actriz derrochará una vez más ese humor gamberro que le caracteriza y que tanto gusta al público.