Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA: La cárcel de Brieva aprueba un permiso navideño a Urdangarin

Todo lo que sabemos sobre 'Inferno', la tercera parte de la saga de Dan Brown

Pedro J. García Jueves 19 mayo 2016

Han pasado siete años desde el estreno de 'Ángeles y demonios', la segunda entrega de la saga basada en los best-sellers de Dan Brown, que dio comienzo en 2006 con 'El código Da Vinci'. Después de tanto tiempo, el próximo 14 de octubre podremos ver en España la tercera parte, titulada 'Inferno', en la que Tom Hanks vuelve a ponerse en la piel del experto en simbología Robert Langdon.

Tom Hanks y Felicity Jones en 'Inferno'

La tercera película de la saga contará además con la participación de una de las actrices más solicitadas del momento, la nominada al Oscar Felicity Jones, a la que apenas dos meses después del estreno de 'Inferno' veremos en la esperada 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. El reciente lanzamiento del primer tráiler de 'Inferno', que cuenta de nuevo con Ron Howard en la dirección, ha levantado expectación. Sin embargo, el tiempo transcurrido entre esta y la anterior entrega podrían jugar en detrimento de 'Inferno', ya que el film llega en un panorama en el que el público ha sido acostumbrado a no esperar demasiado entre películas de una franquicia.

¿Seguirá la gente interesada en las aventuras de Robert Langdon? Dentro de unos meses lo sabremos.

Todo lo que sabemos de 'Inferno'

1 Saltándose un libro

'Inferno' es la cuarta novela dentro de la saga protagonizada por Robert Langdon, tras 'Ángeles y demonios', 'El código Da Vinci' y 'El símbolo perdido'. En 2013 se anunció que la siguiente entrega cinematográfica de la 'serie' no sería 'El símbolo perdido', sino 'Inferno', noticia que fue recibida con confusión por parte del público. Sin embargo, se especuló que la decisión de saltarse el tercer libro podría deberse al parecido de su argumento con el de 'La búsqueda (National Treasure)'.

Esto no quiere decir que la tercera novela no vaya a ser adaptada nunca. La existencia de 'El símbolo perdido' como película seguramente dependerá de la taquilla que logre 'Inferno'. Sin embargo, no creemos que Ron Howard vaya a dirigirla, ya que el director declaró recientemente que no le parecía interesante adaptar 'El símbolo perdido' por el poco éxito que consiguió la novela, y porque no le apetecía que Robert Langdon hiciera lo mismo una tercera vez.

2 Premisa

En 'Inferno', Robert Langdon se enfrentará a una amenaza global después de que un científico haya trazado un plan para reducir drásticamente la población: Existe un interruptor que si se pulsa acabará inmediatamente con la mitad de la humanidad. Pero eso no es todo, para complicar la situación aun más, si no se pulsa el interruptor, en 100 años la raza humana se extinguirá igualmente. Langdon intentará solucionar este gran problema descifrando una serie de pistas que se encuentran en 'La Divina Comedia' de Dante Alighieri.

3 Nueva compañera

Langdon contará con una nueva aliada, la doctora Sienna Brooks, interpretada por la talentosa Felicity Jones. Cuando el profesor se despierta con amnesia en un hospital de Florencia, Brooks le ayuda a recuperar su memoria para seguir investigando las pistas que se conectan directamente con el autor de 'La Divina Comedia'. La investigación les lleva a destapar la conspiración global que podría tener consecuencias catastróficas.

4 Científico loco

Langdon y Brooks recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar la conspiración global, obra del villano de la película, un 'científico loco' llamado Bertrand Zobrist, que está interpretado por Ben Foster ('El único superviviente'). Zobrist es un doctor 'transhumanista' obsesionado con el 'Infierno' de Dante Alighieri, que pretende resolver el problema de la superpoblación en el mundo empleando métodos poco ortodoxos. Pero no llevará a cabo su plan maligno solo, ya que contará con la ayuda de Harry Sims (Irrfan Khan), más conocido como El Comandante, y director de la organización El Consorcio.

5 Secundarios

La actriz danesa Sidse Babett Knudsen interpreta a la Dra. Elizabeth Sinskey, directora de la Organización Mundial de la Salud, y encagrada de reclutar a Langdon para que encuentre a Zobrist y detenga la propagación de su virus letal.

Por otro lado,Omar Sy da vida a Christoph Brüder, jefe de la Unidad de Apoyo para la Vigilancia y la Intervención, y la rumana Ana Ularu es Vayentha, agente secreta del Consorcio que tiene la misión de asesinar a Langdon.

El resto del reparto está formado por actores en su mayoría europeos, ya que la acción transcurre principalmente en el 'viejo continente'.

6 Europa

Las anteriores entregas de la saga de Dan Brown nos llevaron a París o El Vaticano entre otros lugares emblemáticos de Europa. En esta ocasión, la acción nos trasladará a Budapest, y principalmente a varias localizaciones a lo largo de Italia, donde el rodaje de la película tuvo lugar entre abril y julio del año pasado.

Como pudimos ver en la cuenta de Twitter de Ron Howard, Langdon visitará el Ponte Vecchio de Florencia y los canales de Venecia entre otros míticos lugares de Europa.

7 Guion

El guion de 'Inferno' ha sido escrito por David Koepp, que ya se ocupó del libreto de 'Ángeles y demonios' junto a Akiva Goldsman. El guion de la primera entrega, 'El código Da Vinci', fue escrito por Goldsman, que tras la segunda parte cede completamente el testigo a Koepp, guionista entre otras de 'Parque Jurásico' e 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'. Koepp también ejerce como productor junto a Brian Grazer, Michael De Luca y Andea Giannetti.

8 Más acción

El trailer de 'Inferno' promete grandes dosis de acción e intriga. 'El código Da Vinci' y 'Ángeles y demonios' no fueron éxitos de crítica, pero funcionaron muy bien en taquilla, por lo que es lógico que esta tercera entrega siga la senda de las anteriores películas. A juzgar por lo que hemos podido ver hasta ahora, el film tendrá todo lo que los fans de la exitosa saga de Dan Brown esperan de ella: investigación y suspense aderezados con sangre, explosiones y persecuciones. Está claro que el nivel de exigencia ha aumentado para Robert Langdon, que va a tenerlo más difícil que nunca para cumplir su misión.

9 3D

Sony Pictures pretende lanzar 'Inferno' en formatos 2D y 3D. Esta sería la primera película en acción real 3D en la que Tom Hanks participa. El estreno estaba originalmente previsto para el 18 de diciembre de 2015, pero se retrasó casi un año para no coincidir con 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'.

10 Pósters

Sony Pictures ha lanzado un primer teaser poster y también un cartel centrado en el personaje de Tom Hanks, Robert Langdon. Ambos siguen en la línea de las anteriores películas de la saga, por lo que cabe pensar que sus fans se van a encontrar en 'Inferno' con lo que esperan de ella.

Tras la pista de Dante

Después de 'El código Da Vinci' y 'Ángeles y demonios', Ron Howard vuelve a la silla del director para narrar un nuevo caso protagonizado por Robert Langdon. En 'Inferno' el famoso profesor de simbología intenta descifrar un misterio cuyo rastro le conduce hasta el mismísimo Dante y su 'Divina Comedia', donde se esconden las pistas para resolverlo. Para realizar su investigación, Langdon contará esta vez con la colaboración de una doctora, Sienna Brooks (Jones), con la que formará equipo tras despertar con amnesia en un hospital italiano. Juntos deberán impedir una peligrosa conspiración global que podría acabar con la humanidad.

Estos son todos los detalles que conocemos sobre 'Inferno' hasta la fecha:

Artículos recomendados

Primeros tráilers de 'Training Day', 'MacGyver' y Star Trek'

CBS estrena los tráilers de 'Training Day', 'MacGyver' y 'Star Trek'

Comentarios

Noticias relacionadas