å

2000 - 2016

Muere Cook, el mítico Valentín de 'Aquí no hay quién viva' y Pancho de la Lotería, a los 16 años

El Jack Russell Terrier fue la estrella de una gran campaña de Lotería que tuvo tal éxito que acabó teniendo su propia película: 'Pancho, el perro millonario'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Mayo 2016 | 14:06
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Es un día muy triste para el cine español. Uno de sus actores más entrañables, adorables y peludos de la historia nos ha dejado. Cook, más conocido como Pancho, ha muerto a los 16 años, como ha informado Atresmedia a través de Twitter. El "perro más famoso de España" sufría de problemas de corazón.

Cook

Pocos canes han tenido una carrera profesional como la de Cook, que llegó a desfilar por la alfombra roja de los Goya. El Jack Russell Terrier se ganó los corazones de los españoles encarnando a Valentín, el perro de Vicenta (Gemma Cuervo) en la serie 'Aquí no hay quien viva'. Luego dio el salto a 'La que se avecina', aunque solo hasta 2008.

Los que no seguían las andanzas de los vecinos más famosos de la tele también habían llegado a ver sus andanzas como nada menos que "el perro de la Lotería", formando parte de una de las campañas más famosas de Loterías y Apuestas del Estado, con el nombre artístico de Pancho. Tal fue su fama, que acabó protagonizando su propia película, 'Pancho, el perro millonario'.

Su salto al cine

El largometraje llegaba a los cines en junio de 2014, con Cook acompañado por Iván Massagué y Patricia Conde. Su taquilla no fue una locura, pero sin duda fue un hito que un perro acabara protagonizando su propia aventura tras arrasar con unos anuncios en televisión. Su dueño era Antonio Valor, experto en preparar a animales para los rodajes. Desde la pérdida de Uggie no estábamos tan tristes.