å

DURAS DECLARACIONES

'Begin Again': El director John Carney critica la interpretación de Keira Knightley

El director John Carney asegura que Keira Knightley tiene miedo a ser ella misma y no estuvo a la altura con su interpretación en la película de 2014.

Por Paula Martínez Sanz 29 de Mayo 2016 | 16:04

Comparte:

Ver comentarios (1)

En 2014 se estrenó 'Begin Again', película que cosechó muy buenas críticas tanto en el público como en la audiencia, conquistando con la tierna y optimista relación creada entre Keira Knightley, una joven guitarrista y compositora y Mark Ruffalo, un hombre desgraciado dentro del negocio de la música. Dos años después, su director, John Carney, quien recientemente ha estrenado 'Sing Street', acaba de sorprender con unas duras declaraciones acerca de la interpretación de su protagonista.

 Keira Knightley y Mark Ruffalo en 'Begin Again'

"Creo que como actor necesitas no tener miedo a descubrir quién eres realmente cuando la cámara está rodando", contaba el director para el medio The Independent, "Keira tiene miedo a ser ella misma y lo que hace es esconderse, y yo no creo que puedas ser un actor y hacer eso". Y llegaba más allá: "No es que odie lo que es Hollywood, pero me gustaría trabajar con actores curiosos y adecuados para las películas, en lugar de con estrellas de cine. No quiero menospreciar a Keira, pero es duro ser actor y ello requiere un cierto nivel de honestidad y análisis de uno mismo y definitivamente no creo que ella estuviera preparada para eso en la película".

Belleza vs. talento

Keira Knightley es una de esas actrices que desata opiniones dispares entre la audiencia: muchos dicen que tiene un gran talento para la interpretación, y así lo asegurarían sus dos nominaciones al Oscar de Mejor Actriz en 'Orgullo y prejuicio' y 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)', en 2006 y 2015 respectivamente. Otros, sin embargo, aseguran que la actriz es tan solo una cara y un cuerpo bonitos, que simplemente tuvo la suerte de participar en grandes producciones como 'Piratas del Caribe' o 'Love Actually', con las que sé catapultó a la fama, pero que no es gran cosa interpretativamente.

Al menos esto es lo que Carney insistió en resaltar en su entrevista, sin morderse la lengua, hablando en particular de la actuación de la actriz en 'Begin Again': "Por mucho que intenté que funcionara creo que no logró convertirse en una guitarrista y compositora de canciones". También aseguró que su gran "séquito" hizo muy difícil "conseguir hacer cualquier tipo de trabajo verdadero", y zanjaba, ya sin más miramientos, cuando fue preguntado acerca de qué aprendió haciendo la película: "Aprendí que nunca volveré a hacer una película con supermodelos".

Seguro que estas palabras resultan un duro golpe para Knightley, quien en diferentes ocasiones ha asegurado a la prensa lo mucho que le cuesta encajar las malas críticas, por más que tenga una carrera de más de 10 años a sus espaldas. Mientras, Carney acaba de estrenar 'Sing Street', una película también musical y juvenil ubicada en los años 80, de la que parece estar muy orgulloso (lo cual no le impide soltar otra pullita contra Knightley): "Esta película es fantástica, estoy muy sorprendido, es una película pequeña y personal sin Keira Knightley en ella. Es realmente gratificante". ¿Habrán tenido Carney y Knightley algún tipo de disputa, o a qué viene ahora toda esta hecatombe?

Así es 'Sing Street', el nuevo musical de John Carney

Sinopsis

Sinopsis

Nos trasladamos hasta el Dublín de los años ochenta, donde Conor, un chico de catorce años, intenta conquistar a una chica con aspiraciones de modelo invitándola a ser la estrella de los videoclips de su banda. Ella acepta encantada pero Conor tiene un problema: no tiene una banda; así que, forma una y compone las canciones para el grupo. De este modo, consigue acercarse a la chica y alejarse de su estresante familia.

La música

La música

John Carney ha contado con la ayuda de Bono, el cantante de U2, para dar forma al repertorio musical de la película. 'Sing Street' cuenta con canciones de The Cure, A-Ha, Duran Duran, The Clash, Hall & Oates, Spandau Ballet y The Jam.

El pasado abril, Adam Levine estrenó la canción original de la película, titulada 'Go Now'.

Un reparto desconocido...

Un reparto desconocido...

Para la película, John Carney contó con un reparto prácticamente desconocido, comandado por Ferdia Walsh-Peelo, el gran descubrimiento de la cinta. Junto a él, veremos a Ben Carolan, Mark McKenna, Percy Chamburuka, Conor Hamilton, Ian Kenny, Karl Rice y Don Wycherley.

... con alguna cara conocida

... con alguna cara conocida

En la película, podremos encontrar a Aidan Gillen, actualmente en la serie 'Juego de tronos' dando vida a Petyr, y a Maria Doyle Kennedy, próximamente en 'The Conjuring 2' y la que hemos visto en muchas series de televisión como 'Dexter' o 'Orphan Black'.

Entre el reparto joven, reconocemos a Lucy Boynton, aplaudida por su papel en 'Miss Potter', y a Jack Reynor, actor en alza al que acabamos de ver en 'Macbeth' y 'Noche real'.

Excelentes críticas

Excelentes críticas

'Sing Street' cuenta con un excelente 96% en Rotten Tomatoes y, aún así, no se convierte en la película mejor valorada de Carney: 'Once' le gana por un punto. En Metacritic, la puntuación es menos exacerbada aunque igualmente notable: un 78 sobre 100; sin embargo, los usuarios le han dado una puntuación de 8,7.

¿Qué quiere decir todo esto? Que estamos ante una nueva joya del director y que la cita es ineludible.

Estreno en Sundance y en salas

Estreno en Sundance y en salas

Aunque la película se rodó durante 2014, su estreno oficial fue en el Festival de Sundance en enero de 2016. Un mes después, 'Sing Street' se proyectó en el Festival de Cine de Dublín.

A las salas de Reino Unido llegó en marzo y aún no hay fecha de estreno en España.