å

ESPÍA EN CIERNES

Emilia Clarke se ofrece a ser la nueva agente 007, con Leonardo DiCaprio como 'chico Bond'

La popular actriz inglesa estaría encantada de ponerse en la piel del agente con licencia para matar.

Por Pedro Gómez Alberdi 30 de Mayo 2016 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Es uno de los temas de la temporada en cada redacción de cine: quién será el próximo James Bond. Mientras que parece que la mayoría de predicciones coinciden en que será el galán inglés Tom Hiddleston quien terminará por llevarse el gato al agua, en unas declaraciones recientes el director de las dos últimas entregas, Sam Mendes, declaraba que la decisión final "no será lo que esperáis".

A pesar de que medio mundo se ha sumado al juego de adivinar quién se hará con el preciado rol, la realidad es que Daniel Craig, quien ha interpretado al agente 007 en las últimas cuatro películas de la saga, todavía no ha confirmado oficialmente que no volverá a ponerse en la piel de Bond. En cualquier caso, parece que esto podría ocurrir de forma inminente, ya que el actor ha manifestado en numerosas ocasiones estar cansado del personaje, y hace poco trascendía que la estrella había rechazado una millonaria oferta para enfundarse el traje una quinta vez.

 Emilia Clarke, Jane Bond

Aunque la mayoría de candidatos a llevarse el papel son hombres (Tom Hiddleston, Idris Elba, Jamie Bell) las propuestas de los fans no se limitan al género masculino. Hay un movimiento que está haciendo bastante ruido en internet y que propone un cambio de sexo para el popular espía inglés. Jane Bond es el nombre que los internautas han dado a este nuevo agente 007, que según como sostienen quienes apoyan esta iniciativa, ya es hora de que sea mujer. ¿Acaso no hay agentes mujeres en el servicio de inteligencia británico?

Hasta ahora la principal candidata dentro de esta iniciativa era Gillian Anderson, quien ya agradeció por Twitter el entusiasmo de los fans. Pero la nueva contendiente en esta carrera por hacerse con el deseado papel sorprenderá a más de uno. Emilia Clarke, conocida principalmente por su papel de Daenerys Targaryen en la serie 'Juego de Tronos', habló recientemente con The Guardian para promocionar su nueva película, 'Antes de ti', y aprovechó para comentar que estaría encantada de encarnar a Jane Bond: "Tengo muchos sueños por cumplir. Me encantaría interpretar a Jane Bond. Mi chico Bond definitivo sería Leonardo DiCaprio. Sin duda". Aunque es evidente el tono jocoso de la declaración, no resulta tan descabellado imaginar una versión femenina de James Bond protagonizada por la popular actriz inglesa. ¿Os gustaría una nueva película de James Bond protagonizada por Clarke?

Experta en fenómenos literarios

Un año después de 'Terminator Génesis' Emilia Clarke vuelve con otro estreno estival destinado a arrasar en taquilla. 'Antes de ti' está basado en el fenómeno editorial de Jojo Moyes, traducido a más de 32 idiomas y un rotundo éxito de ventas en países como Inglaterra o Alemania. La novela cuenta la historia de Louisa Clark, una joven risueña con serias dificultades para conservar un trabajo. Cuando le ofrecen la oportunidad de cuidar de un joven postrado en silla de ruedas acepta el trabajo sin dudar, sin sospechar que entre los dos surgirá una emotiva historia de amor. Junto a Emilia Clarke en la película están Sam Claflin y Matthew Lewis. 'Antes de ti' ha sido dirigida por la debutante Thea Sharrock, quien ya hiciese para televisión una versión de 'Enrique V' protagonizada por Tom Hiddleston. La película se estrenará en España el próximo 8 de julio.

Rostros