å

UNIVERSO MARVEL

Samuel L. Jackson: "En 'Invasión Secreta' Nick Furia está cansado y es vulnerable"

El actor, junto al resto del equipo de la serie, presenta elnuevo proyecto de Marvel para Disney+ en una rueda de prensa virtual.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 21 de Junio 2023 | 09:30
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Samuel L. Jackson: "En 'Invasión Secreta' Nick Furia está cansado y es vulnerable"

Al igual que los skrulls ya han llegado a todos los estratos de la sociedad del 'Universo Cinematográfico Marvel', la serie de 'Invasión Secreta' ya ha llegado a Disney+. En ella, Nick Furia deberá apañárselas para combatir esa infiltración masiva de extraterrestres metamorfos que amenaza con destruir la estabilidad de la Tierra e incluso la supervivencia de la raza humana. Además, el fundador de los Vengadores tendrá que hacerlo sin superhéroes que le ayuden.

'Invasión Secreta'

Para presentar la serie ante el mundo, el equipo de 'Invasión Secreta' se reunió en una rueda de prensa virtual a la que en eCartelera pudimos asistir. Liderados por Samuel L. Jackson, eterno Furia en las películas de Marvel Studios, el grupo de intérpretes y creativos dieron algunas claves de lo que los fans pueden esperar. Y es que, entre otras cosas, ya en su primer capítulo puede apreciarse que se trata de una serie mucho más adulta.

Espías y vaqueros

"Jonathan [Schwartz] (vicepresidente de producción y desarrollo en Marvel Studios) vino a mi oficina hace varios años, cuando estábamos pensando en qué tipo de series hacer en Disney+. Y llegó con la idea de adaptar la trama de la gran Invasión Secreta de los cómics en una serie de espías más oscura y descarnada, algo que no habíamos hecho", explica Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, al respecto. "Nos encanta hacer géneros diferentes para todo, y este fue un intento de sumergirnos realmente en cosas que tocamos en 'Capitán América: El soldado de invierno' pero que no lo habíamos hecho en mucho tiempo. Profundizar en el tono de serie de espías. Y también ver una dinámica muy diferente entre Furia y Talos que la que habíamos visto en nuestra especie de película de acción de colegas noventera, 'Capitana Marvel'", añade.

"Es una serie muy humana. Es la historia de Nick Furia. Él es humano. Él tiene su propia especie de superpoderes, pero no son como los de los superhéroes. Es una historia sobre él volviendo a poner los pies en la tierra después de un tiempo. Y me gusta eso porque me gustan las historias humanas que vienen del corazón, que son de escala humana pero alcanzan un atractivo universal en lugar de al revés", se une el director de los seis capítulos de la serie, Ali Selim.

'Invasión Secreta'

"Me gusta el espionaje, el elemento de suspense político. Así que volvimos a ver 'El tercer hombre' y 'La conversación', que son muy sólidas y realmente humanas. Espero que hayamos puesto suficiente de eso para crear el tono. Y luego, sin hacer spoilers, hay un punto en la historia en el que Nick Furia se da cuenta de que esta es su propia batalla y se convierte en un héroe clásico de western. El tono cambia cuando en los episodios posteriores a un Nick Furia estilo John Wayne."

Regreso a Marvel

Evidentemente, uno de los ingredientes principales de 'Invasión Secreta' es ver el retorno de Nick Furia a la primera línea marvelita después de años desaparecido por el chasquido de Thanos e incluso por irse al espacio. "Esta es mi segunda aparición después del chasquido de Thanos, y he estado fuera un tiempo. Furia está un poco cansado, es un poco vulnerable, pero regresa a la Tierra porque ha sido llamado. Y veremos qué pasa. Ahora tengo una rodilla mala. No estoy tan feliz", menciona Jackson en tono jocoso sobre el nuevo Nick Furia que plantea la serie.

Uno de los actores que, como Jackson, regresa a Marvel en 'Invasión Secreta' es Ben Mendelsohn, que interpreta al skrull Talos, aliado de Furia. El intérprete fue cuestionado por cómo se sintió regresar después de 'Capitana Marvel'. "No, eso no es cierto. Hice todo lo de 'Spider-Man: Lejos de casa'. ¿Qué? Estás patinando. ¿Te olvidaste de eso? Hice todo lo de 'Spider-Man'. Ese fue un trabajo muy duro", cuenta entre risas. "Ahora encontramos a Talos en un momento difícil", añade, culpando en parte a Furia. Ante eso Jackson le responde con ironía y, una vez que se les indica que parece que hay algo de tensión entre ambos personajes, ambos lo niegan. "Para nada, es mi hermano verde", comenta entre risas el protagonista.

'Invasión Secreta'

Otra de las caras conocidas de 'Invasión Secreta' es la de Cobie Smulders, que en la franquicia es Maria Hill. "Trabajar con Sam es mi cosa favorita en el mundo. Él se ríe, pero es verdad. Así que fue muy emocionante volver. Pero hablando de tensión, creo que la relación es bastante tensa porque ella le ha estado llamando y él no ha respondido", sugiere también la actriz.

Es entonces cuando Jackson recuerda cómo ambos se conocieron. "Recuerdo haber conocido a Cobie por primera vez en los tests del casting. Porque hice tests con todas las personas que intentaban ser Maria Hill. Ella lo clavó. Yo estaba como: 'Sabía que lo tenía'. Lo sabía. Fue antes de 'Los Vengadores'. La audición fue pura palabrería tecnológica. Y ella lo tenía todo bajo control. Fue una de las pocas personas que se lo sabía todo. Había actrices que grababan cosas en los monitores e intentaban fingir que estaban leyendo el monitor y tratando de leer esa palabrería técnica pero no podían. Ella lo clavó", celebra el intérprete de Nick Furia, alabando a su compañera.

Un cuarto regreso es el de Don Cheadle como Máquina de Guerra. A la espera de estrenar su primer proyecto en solitario en Marvel, 'Armor Wars', el personaje ya se ha dejado ver en varias producciones más del UCM en los últimos años. Es el caso de 'Falcon y el Soldado de Invierno'. "Descubrimos qué está pasando con Rhodey a medida que avanza la serie. Está en un papel diferente. Lo vemos más como un animal político que antaño", expone Cheadle.

'Invasión Secreta'

"Él ha sido más un militar, pero ahora es una especie de... En cierta forma es la mano derecha del presidente, ese enviado especial. Pero lo que espero con ansias es ver más, entender quién es él y ver cómo evoluciona esta relación, no solo con Nick Furia sino con los otros miembros del elenco", concluye el actor. 'Armor Wars' iba a ser una serie para Disney+, pero finalmente los planes cambiaron y será una película. El proyecto aún no cuenta con fecha de estreno y no se espera antes de finales de 2024 o incluso 2025.

Descubriendo a Furia

La serie, a pesar de nacer de un evento de los cómics protagonizado por multitud de personajes, se centra en Nick Furia y en su vida. Una profundización en el personaje que Jackson ha agradecido. "Bueno, cuanto más averiguas sobre él, más te gusta. Más me gusta. Es pelar capas de la cebolla y pasar un buen rato. Te ves con gente que conoces... Nunca había tenido una escena profunda con Don. Fue genial. Habíamos estado esperando hacer esto durante años y años y años. Así que fue maravilloso hacerlo. Es genial y bonito saber que tenemos ese tipo de relación", detalla el actor

"Y eso es solo algo de información nueva, pero recibimos más. Vamos a su casa. No sabemos si vive en una comunidad de vecinos. Hay que ver la serie para saber si vivo en una comunidad de vecinos o en una casa, si tengo un jardín... Ese tipo de cosas. ¿Qué tipo de muebles tiene Nick Furia? ¿Tiene una isla en su cocina? ¿Sabe cocinar?", manifiesta. Unas palabras con las que confirma que, además de centrarse en la invasión skrull, la serie pone mucho foco en la vida más personal y desconocida del legendario espía que un día reunió a los Vengadores.

Caras nuevas

Al margen de los personajes ya conocidos por los fans, 'Invasión Secreta' presentará a otros nuevos, interpretados por actores y actrices gran renombre. Una de ellas es Emilia Clarke, reconocida por su papel como Daenerys en 'Juego de Tronos'. La británica también ha participado en grandes franquicias como 'Star Wars' o 'Terminator', pero por fin se une a Marvel. "Me sumé a esto por toda la gente aquí sentada. ¿Quién narices no querría estar con esta gente? Con todas estas personas increíbles. Incluso una sola de estas personas por sí sola es suficiente. En conjunto, es imposible decir que no. Así que sí, fue por eso", explica la actriz en referencia a sus compañeros.

Otro gran fichaje de 'Invasión Secreta' para Marvel es Olivia Colman. La oscarizada interprete propone un papel en el que se mascará la tensión con Furia. "Estaba muy emocionada de conocer a Samuel L. Jackson. Tienen una amistad preciosa. Aunque, a ella le gusta meterse con la gente" comienza. "Ahora enserio, no me parece una gran amistad, pero tienen una historia. Confían el uno en el otro, creo. Tal vez no lo hagan. Oh Dios", continúa antes de parar ante las risas de los demás, que la alertaron de que podría hacer spoilers. "No puedo recordar nada. Tendréis que esperar y verla", finaliza avergonzada su intervención.

'Invasión Secreta'

El tercer y último fichaje estrella es Kingsley Ben-Adir, que da vida al malvado Gravik, un skrull que se convierte en el cabecilla de los rebeldes. "Para empezar, tuvimos muchas conversaciones durante horas al principio. Al igual que Gravik, realmente no confiaba en por qué se me estaba dando ese papel. Pero, sí, se sentía como un papel para el que no me habían contactado antes. Era una oportunidad de hacer algo un poco diferente", dice el actor.

'Invasión Secreta' ya está disponible en Disney+.