NADA POR AQUÍ...

Las primeras críticas de 'Ahora me ves 2' la califican como enrevesada

A falta de poco menos de dos meses para el estreno en nuestro país, la crítica estadounidense comienza a opinar sobre la secuela de 'Ahora me ves' con división de opiniones.

Por Andrea Fuentes Ortuño 1 de Junio 2016 | 16:09

Tres años después de que se estrenara 'Ahora me ves' con unas críticas positivas y una gran aceptación por parte del público llega a los cines 'Ahora me ves 2', ambientada un año después del gran atraco que realizaron los protagonistas. Esta secuela nos muestra a unos Jinetes apartados de la vida pública hasta que una nueva corporación llamada El Ojo, liderada por una de las incorporaciones al elenco principal como es la de Daniel Radcliffe, los contratan para robar un poderoso microchip para controlar todos los ordenadores del planeta.

Ahora me ves 2

En un primer pase de la película, la prensa especializada ha comenzado a opinar sobre esta secuela dirigida por Jon M. Chu, que sustituye a Louis Leterrier. Y las pocas críticas que podemos conocer hasta ahora aventuran una división en las opiniones. Mientras unos medios alaban el gran trabajo realizado por todo el equipo en esta película, otros medios no acaban de estar muy convencidos de la necesidad de crear de la película de 2013 una franquicia.

The Wrap

"El truco de 'Ahora me ves 2' lo compone un absurdo nivel de precisión técnica, traslación de un lugar a otro, revelaciones sorpresa, identidades falsas reforzadas por una especie de suerte y una gran sincronización escénica que sólo podemos ver en las películas". Con esa dura crítica comienza The Wrap a hablar de esta secuela protagonizada por unos personajes que, según el medio, se parecen cada vez más a "unos Vengadores muy poco poderosos con egos opresivos". También se encargan de aplaudir la incorporación de Lizzy Caplan a este elenco formado por hombres, ya que la actriz sustituye de alguna forma a Isla Fisher.

The Hollywood Reporter

El medio estadounidense clasifica la película como "una mucho más enrevesada que fascinante, a pesar de que tenga secuencias de ilusión ópticas excelentes gracias al aporte de David Copperfield como coproductor de la cinta". También coinciden con The Wrap al decir que esta nueva película mantiene una premisa esencialmente absurda por lo que ni la retorcida trama que tiene esta cinta ni la oscilación entre ser los héroes o los villanos que tienen los personajes hace que merezca la pena tanto trabajo para el resultado final.

Variety

Variety se muestra mucho más optimista, en cambio. Comienza su crítica recordando al espectador que esta película sabe que está engañando al público y que cada una de las escenas invita al espectador a aceptar ese engaño y que, por lo tanto "es una oportunidad de pasar dos horas viendo a unos personajes que gustan haciendo meras variaciones de lo que se ha visto en la precuela". Además, hace hincapié en que esta secuela se atreve a explorar con más profundidad a los protagonistas que se esconden detrás sus trucos, incluso atreviéndose a hacer que Woody Harrelson asuma más de un papel en la cinta así como profundizar en el dilema del personaje de Mark Ruffalo. Variety cierra su crítica comentando que "en 'Ahora me ves 2' hay mucho más de lo que nuestros ojos pueden ver, quizás porque la película en sí no deja de hacer guiños".

Sin duda unas primeras y diversas críticas que no permiten aventurarse en calificar esta película cuyo reparto lo completan actores de la talla de Michael Caine, Morgan Freeman o Jesse Eisenberg y Dave Franco. Se anunció incluso la intención de producir una tercera parte sobre estos Jinetes antes de que se estrenara esta secuela, que llega a los cines españoles el 22 de julio.

4 pósters clásicos de 'Ahora me ves 2'