å

D.E.P

Muere a los 61 años Theresa Saldana, la mujer de Joe Pesci en 'Toro Salvaje'

La actriz neoyorquina falleció el pasado lunes en Los Ángeles a los 61 años de edad sin que hayan hecho públicas las causas de su muerte.

Por Borja Abelleira García 8 de Junio 2016 | 12:31

Comparte:

¡Comenta!

El mundo del cine está de luto. Y es que la actriz Theresa Saldana falleció el pasado lunes 6 de junio en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles a los 61 años de edad, tras haber permanecido ingresada en dicho centro los últimos días. La noticia se ha dado a conocer horas después, si bien las causas de la muerte no han trascendido a los medios. La intérprete nació en Nueva York en 1954, y sus papeles más relevantes en la industria fueron los de la esposa de Joe Pesci en la mítica cinta de Martin Scorsese, 'Toro salvaje' (1980), y en la serie de televisión 'The Commish', que se emitió en ABC entre 1991 y 1995.

Fallece Theresa Saldana

Pero más allá del cine hubo un suceso que marcó la vida de esta actriz de ascendencia italiana y puertorriqueña. Poco después del estreno de 'Toro salvaje', y ante lo que se presumía una prometedora carrera en Hollywood, un fanático religioso la atacó y trató de acabar con su vida asestándole múltiples puñaladas. Saldana afrontó entonces un largo proceso de recuperación, lo que le privó de interpretar papeles como el que ya tenía apalabrado en 'Tootsie' (1982), siendo sustituida a la postre por Geena Davis.

Fallece Theresa Saldana

Tras el incidente, Saldana decidió volcarse en ayudar a las mujeres que hubiesen sufrido una agresión o un trauma como el suyo, y fue durante toda su vida una firme activista en contra del machismo. Además, llevó a cabo una TV-Movie titulada 'Victims for Victims: The Teresa Saldana Story', en la que narró su horrible experiencia.

Nominada al Globo de Oro

En la gran pantalla apareció en films como 'Justicia Salvaje' (1984), 'The Night Before' (1988) o 'Paradise' (2004), el que fue su último papel en un largometraje. En televisión también se labró una prolífica carrera: 'Falcon Crest', 'MacGyver', 'Más allá de los límites de la realidad', 'Santa Bárbara' o 'Batman del futuro' son solo algunas de las ficciones en las que obtuvo colaboraciones, casi siempre episódicas. Pero sin duda su papel más relevante fue el de Rachel Scali en la serie 'The Commish', lo que le valió la nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz Secundaria en una serie.

Películas
Rostros