å

ENTREVISTA ECARTELERA

Carmen Machi: "'Rumbos' me hace sentir orgullosa de hacer cine español"

Entrevistamos a Carmen Machi y Ernesto Alterio con motivo del estreno de su nueva película: 'Rumbos', dirigida por Manuela Burló Moreno y en cines desde el 10 de junio.

Por Borja Abelleira García 10 de Junio 2016 | 14:22

Comparte:

¡Comenta!

La cineasta Manuela Burló Moreno vuelve a la gran pantalla con lo que supone su segundo largometraje tras 'Cómo sobrevivir a una despedida' (2015) y una prolífica carrera como directora de cortos. 'Rumbos' es su nueva película, desde el 10 de junio en cines, y se trata de un compendio de historias de amor y desengaño narradas durante una única noche a bordo de seis vehículos diferentes: una ambulancia, dos coches, un taxi, un autocar y un tráiler.

Entrevista Ernesto Alterio y Carmen Machi ante el estreno de Rumbos

Para afrontar este original proyecto, la directora se ha rodeado de un elenco de lo más granado en el panorama cinematográfico español: Pilar López de Ayala, Miki Esparbé, Nora Navas, Emilio Palacios y Karra Elejalde ponen rostro a algunas personalidades tan diferentes entre ellas como comunes en cualquier familia. En eCartelera hemos tenido la oportunidad de entrevistar a dos de los actores, Ernesto Alterio y Carmen Machi, quienes nos dan algunas claves sobre la película y los papeles que ellos desempeñan.

La protagonista de 'Aida' da vida a una prostituta que, como casi todos sus compañeros de guion, se siente tremendamente sola. Aún así, tal y como explica Machi, "es una mujer con una dosis de positivismo muy importante, que hace feliz a otros, y eso es un don increíble". Por su parte, el actor argentino interpreta a Alberto, un conductor de ambulancias "con un carácter muy peculiar; está en un momento pletórico de su vida en el que todo se le sale". Son solo dos de los protagonistas en este proyecto coral, pero sus descripciones dan fe de lo que promete ser una película en la que "los espectadores van a reír, van a llorar y se van a identificar muchísimo con los personajes", concluye Alterio.

Gran acogida en el Festival de Málaga

Además de en los clásicos pases privados antes del estreno oficial, 'Rumbos' pasó una buena prueba de fuego en el pasado Festival de Málaga, donde según Machi la acogida del público fue "increíble". "Los espectadores se reían muchísimo", asegura la actriz. Aun así, es cauta y explica con gracia que "seguro que son un público muy agradecido y maravilloso, como para llevárselos a casa". Pero lo cierto es que todo el equipo de 'Rumbos' salió muy contento de aquella proyección, porque "la gente salía con la cara iluminada", una sensación que la actriz espera que se repita en todas las salas de España de ahora en adelante.