å

ENTREVISTA

Karra Elejalde: "No voy a hacer más 'Ocho Apellidos'"

El veterano actor llega este viernes a nuestras carteleras con 'Rumbos', el nuevo largometraje de Manuela Burló Moreno que ya presentó en Málaga.

Por Daniel Lobato Fraile 9 de Junio 2016 | 14:49

Comparte:

¡Comenta!

En los últimos años el nombre de Karra Elejalde se ha vuelto muy conocido entre públicos de todas las edades. El fenómeno "Ocho apellidos" ha servido para que este veterano actor adquiera una notoriedad que por talento y tesón tiene más que merecida. No olvidemos que entre sus múltiples reconocimientos tiene dos premios Goya.

Karra Elejalde

Pero lejos de acomodarse, Karra tiene claro que lo mejor de su profesión es la asunción de retos: "Lo que más me gusta de mi trabajo es el reto, la parte bonita es la creación del personaje, de la historia. Todo esto (la promoción) me satisface menos, es el proceso de trabajo. A veces es duro, o pasas frío, pero es lo que me mueve y lo que me pone". En estos términos el actor se refiere también al popular personaje que ha interpretado en las cintas de Emilio Martínez Lázaro: "El personaje de los apellidos ya está, ya está la gula también... ese personaje no lo voy a hacer más. Hay un momento en que hay que saber parar. Porque si no acabas quedándote con eso y mi vida son otras muchas cosas".

Y así, con esa sana ambición, Karra se enfrenta a su trabajo más reciente en 'Rumbos': "Es un personaje distinto a los que me habían dado hasta ahora. Siempre me dan los puñeteros, los jodidos, los tipos que son malos... y en este caso es un buen hombre, alguien que consuela a los demás".

Fan de Manuela

Hacia su directora, Manuela Burló Moreno, el intérprete solo tiene buenas palabras: "Tiene un talento tremendo para dirigir actores, tiene talento para saber dónde hay verdad y dónde no (...) y el cine es muy agradecido cuando hay verdad. Tiene un don especial para dirigir". Y pide, así mismo, un mayor reconocimiento y visibilidad para las mujeres creativas en el cine: "Es bonito que las chicas escriban y dirijan. Nosotros escribimos y dirigimos películas más de nuestras bravatas y nuestras cosas 'testosterónicas'. Pero las chicas saben hablar de sentimientos y relaciones mucho mejor que los chicos".

Rostros