å

ENTREVISTA ECARTELERA

Howie Dorough ('Dead 7'): "Me encantaría trabajar algún día con Antonio Banderas"

El miembro de los Backstreet Boys se apuntó sin dudarlo a la primera película de su compañero Nick Carter. Hablamos con Howie Dorough de 'Dead 7', que se estrena en Syfy el 17 de junio.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Junio 2016 | 13:10
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Quién nos iba a decir que Nick Carter era mucho más que uno de los chicos de una de las boybands más importantes de finales del siglo pasado. El líder de los Backstreet Boys se embarca en su primer gran proyecto cinematográfico con 'Dead 7', una película que piensa despertar toda nuestra nostalgia noventera, mezclada con cowboys y zombies. Una mezcla explosiva que solo podía venir del estudio de 'Sharknado'.

Nick Carter escribe el guion y protagoniza este western en el que unos forajidos tienen que hacer frente a una epidemia de muertos vivientes. Pero por suerte para él, no ha tenido que luchar solo. Dos de sus compañeros de los Backstreet Boys se apuntaron sin dudarlo a la aventura. Son A.J. McLean y Howie Dorough. Hemos tenido la oportunidad de hablar con este último, que interpreta a Vaquero, el francotirador de este grupo. Nos cuenta cómo surgió la película, por qué nos quedamos sin dos Backstreet Boys para tener reunión cinematográfica, cómo ha visto a los demás miembros de boybands que salen en la película y si sus pretensiones de actor terminan con 'Dead 7'. Adelantamos que nada más lejos. Y, por supuesto, le preguntamos por los planes de los intérpretes de 'I Want It That Way'. Preparen sus carpetas, no diremos más.

'Dead 7' se estrena en Syfy España el viernes 17 de junio a las 21:30.

Dead 7

eCartelera: ¿Cómo surgió el proyecto?

Howie Dorough: Fue idea de Nick (Carter). Siempre ha sido muy creativo. Estaba todo el rato dibujando cómics de monstruos, superhéroes, zombies... Llevaba tiempo queriendo hacer una película. Cuando formas parte de una boyband sientes que es muy difícil salirte del molde y cuesta que alguien te de una oportunidad para actuar en una película. Entonces dijo: "Si no me cogen para ninguna película, haré yo la que quiera y contrataré al reparto que quiera". Nick se reunió con gente de Hollywood para que le ayudaran con el guión y habló con el grupo. A.J. y yo le dijimos que estábamos interesados. A partir de ahí decidió ponerse en contacto con chicos de otras boybands. Le puso mucha pasión y consiguió asociarse con los que hicieron 'Sharknado'. Yo al principio era un poco escéptico, tenía miedo de que fuera demasiado cutre. Pero ha conseguido sorprenderme, es mucho mejor de lo que pensaba. La dirección es realmente buena, el guión es bueno... Para mi sorpresa, los chicos de las otras boybands hicieron un gran trabajo, lo dieron todo.

eC: ¿Tenía Nick la idea de que os reunierais todos los Backstreet Boys? ¿Por qué Kevin ? y Brian Littrell no están en la película?

H.D.: Ninguno de nosotros ha intentado nunca que otro del grupo hiciera algo que no quiere. Nick nos preguntó a todos. Kevin (Richardson) y Brian (Littrell) no se sintieron atraídos por la idea. Nick no se lo tomó mal, no hay rencores por ningún lado. No siempre lo hacemos todo juntos, hay veces que nos juntamos solo algunos de nosotros. A veces hacemos proyectos conjuntos, otras veces somos solo uno de nosotros... Pero no hubo presión de ninguna parte para que nos apuntáramos. A.J. y yo leímos el guión y quisimos hacerlo, no solo por Nick sino también por nosotros. Nick no pensó en esto como una cosa de los Backstreet Boys, ya había pensado en contar con gente de otros grupos.

[AVISO: SPOILERS de 'Dead 7' a continuación]

Dead 7

eC: Háblanos de tu personaje, Vaquero.

H.D.: Mi personaje es hispano, creo que la idea es que fuera mexicano. Es el francotirador, alguien al que se le da muy bien el rifle. Mi personaje y el de Joey Fatone tienen una relación de amor/odio y de competitividad. Es uno de los personajes fuertes de la película, aunque por desgracia muere bastante pronto. Pero la escena en la que me convierto en zombie tiene mucho sentimiento, es muy dramática.

eC: ¿Te gustó el proceso de transformarte en un zombie?

H.D.: Estuvo guay. Nunca me había imaginado haciendo una película de zombies. No me espero nominaciones para ninguno por nuestro trabajo, de eso estoy seguro (risas). Es una película de las que se ríen de otras películas y fue divertido hacerla. Hablé con Nick para echarle la bronca por matarme tan rápido, pero he de decir que a cambio tengo la transformación más dramática. Los chicos de maquillaje son excelentes, simplemente geniales. Lo peor eran las lentillas. Pero por lo demás fue muy divertida la transformación.

eC: ¿Verías a Vaquero en 'The Walking Dead' o crees que acabaría igual que en 'Dead 7'?

H.D.: Si me llaman de 'The Walking Dead' me pongo encantado el maquillaje y las lentillas otra vez. Es una gran serie. Desde pequeño, siempre he querido hacer interpretación, igual que A.J. Por eso fue más fácil convencernos. Siempre hemos tenido pasión por actuar. Para mí ha sido una buena oportunidad para mostrar a la gente que puedo actuar. No espero estar al lado de Antonio Banderas en mi próxima película, pero sería genial llegar a hacer algún día cosas más grandes y mejores.

[FIN SPOILERS]

Dead 7

eC: ¿Cuál sería tu papel soñado en una película o serie?

H.D.: ¡Guau! Buena pregunta. La verdad es que me gustaría centrarme más en la actuación. Como dije, siendo el grupo que somos, no es tan fácil que la gente nos de la oportunidad para hacer otras cosas. Cantantes como Donnie Wahlberg o Mark Wahlberg lo lograron haciendo cosas que la gente jamás habría esperado de ellos. Mark dijo que lo logró yendo hacia cosas más oscuras, más crudas. Al ser parte hispano, me encantaría continuar con papeles que fueran en esa línea, creo que es una de las cosas que me diferencian de los demás en el grupo. Me encantaría hacer cosas más serias, poder mostrar mis habilidades como actor. Y más adelante me gustaría probar con la comedia ligera, porque creo que tengo un buen sentido del humor. Pero me encantaría poder trabajar algún día con Antonio Banderas o algún otro gran actor latino.

eC: ¿Qué piensas del furor que generan películas como 'Sharknado'?

H.D.: Creo que es interesante. Son películas en las que ves a actores veteranos que reaparecen, o ves caras nuevas... Pienso que la clave es lo ligeras que son. No creo que todas las películas tengan que ser serias o con sello de Oscar. Es divertido que haya gente que quiera hacerlas. Y me resulta interesante cómo algunas se han vuelto de culto y hayan acumulado millones de fans. Nos han llegado a invitar a Comic-Cons y eventos parecidos, y ha sido interesante. Y posiblemente hagamos más con Nick y el reparto, lo pasamos muy bien. Quizás spin-offs, quizás otros tipos de películas...

eC: ¿Cuándo volveréis a juntaros todos los Backstreet Boys?

H.D.: Ahora estamos grabando nuestro nuevo disco. También seguimos haciendo conciertos, hemos estado actuando en China. Y en mayo empezamos nuestro crucero en Barcelona y viajamos a Italia y Francia. Fueron cuatro días y empezamos y terminamos en Barcelona. Me hizo ilusión volver a España. Luego volveremos a salir a la carretera, tenemos un gran contrato con Live Nation de 150 conciertos. Así que en algún momento del año que viene volveremos a salir de gira mundial.

Películas
Rostros