å

CANCELADA

'Vis a vis': Antena 3 no renueva la serie por una tercera temporada

La ficción carcelaria de Globomedia y Antena 3 cierra sus puertas definitivamente con su segunda temporada.

Por Héctor Alabadí Toledo 17 de Junio 2016 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

No son buenos tiempos para la continuidad de la ficción española de calidad. El dictamen de la audiencia y la rentabilidad de las cadenas ponen en peligro la renovación de algunas de las series más prestigiosas de nuestra televisión. Mientras 'El Ministerio del Tiempo' sigue luchando por su renovación, 'Vis a vis' ha sido condenada a la pena de muerte. La producción de Globomedia, ambientada en una cárcel de mujeres, no renovará por una tercera temporada, según informa Atresmedia en un comunicado.

'Vis a vis'

Los datos de audiencia cosechados no han estado a la altura de las expectativas de la cadena. A pesar del potente movimiento generado en las redes sociales demandando una nueva tanda de episodios, Antena 3 ha decido no dar luz verde a esta ansiada renovación. Aunque garantizan que contará con un apoteósico final que pondrá un broche de oro para esta gran serie, parece ser que dejará algunas tramas abiertas y, por lo tanto, podría no ser un desenlace acorde para una ficción de este calibre. 'Vis a vis' emitirá el miércoles 22 de junio su último capítulo.

Como suele ocurrir en estos casos, tanto la cadena como la productora han intentado calmar los ánimos de los seguidores asegurando que cierran en el mejor momento y del mejor modo posible."Creemos que el mejor trato que le podemos dispensar a 'Vis a Vis' es cerrar su historia en dos temporadas potenciando todo lo que la ha hecho ser la serie que es", asegura Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia. Probablemente, la situación y las declaraciones serían bien diferentes si la serie gozara del éxito de su primera temporada y fuese a prolongarse con una nueva tanda de episodios.

La serie que rompió con los desayunos de Globomedia

La ficción española ha cambiado y 'Vis a vis' ha sido una de las producciones que ha apostado por ello. Una cárcel de mujeres, un trepidante thriller, drama desgarrador, desnudos explícitos y justificados, fragmentación narrativa, un reparto relativamente desconocido pero extraordinario, cliffhangers de infarto y unos fantásticos decorados han sido algunas de las contribuciones más destacadas que ha aportado a la evolución de nuestra industria televisiva. Las reglas del juego han cambiado, ya no funciona la fórmula 'Médico de familia' cambiando el contexto. No basta con contar la misma historia ambientándola en una taberna muy serrana, una redacción de periodistas o un cabaret. Los espectadores hemos evolucionado y demandamos más. No estamos dispuestos a seguir viendo en bucle esos alegres y multitudinarios desayunos que caracterizaron a muchas de sus ficciones, el listón está muy alto.

Pero 'Vis a vis' ha estado a la altura, incluso superando las expectativas. Antena 3 y Globomedia han dejado atrás su querido multi-target para ofrecernos una propuesta arriesgada, diferente, adictiva y realmente valiente. Atrás quedaron las iniciales comparaciones con 'Orange Is the New Black'. La cárcel de Cruz del Sur es mucho más que la versión cañí de Litchfield. Es uno de los estandartes de nuestra ficción nacional que ya ha sido reconocida con numerosos elogios de la crítica, así como por una larga lista de premios y reconocimientos. Sin duda, nuestra mejor embajadora internacional, un orgullo para los seriéfilos españoles, que ya ha impactado al público británico con el estreno de esta ficción nacional, allí conocida como 'Locked up'. ¡Hasta siempre!

Series
Rostros