Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El Chekov original de 'Star Trek' recuerda a Anton Yelchin con estas palabras

Beatriz Bravo Martes 21 junio 2016

Cualquier desaparición de una estrella emergente supone un duro golpe para el mundo del cine. La muerte de Anton Yelchin tras un extraño accidente con su propio vehículo, ha conmocionado a toda la comunidad cinematográfica, incluida aquella que estuvo relacionada directamente con él. Es el caso del actor Walter Koenig, mejor conocido por su interpretación de Pavel Chekov en la serie original de 'Star Trek'. Koenig llegó a conocer a Yelchin cuando el joven actor fue elegido para reencarnar a su personaje en el reboot de la franquicia de J.J. Abrams.

Anton Yelchin

Y aunque los dos actores no fueron grandes amigos, Koenig se unió a los mensajes de dolor cuando fue contactado por THR para hacer declaraciones: "Ese día descubrí lo brillante y sensible que era. Me alejé pensando: 'es una buena persona'. Mi corazón está con su madre y su padre. Sé por lo que estás pasando".

Recordado por su exagerado acento ruso y su interpretación única del inglés, el Chekov de Koenig fue uno de los personajes más comentados de la saga original de 'Star Trek'. Presentar a un personaje ruso como parte de la tripulación espacial en representación de una idea futura de la Tierra unificada fue una apuesta complicada en la televisión de los 60, en pleno apogeo de la Guerra Fría. La inclusión de este personaje fue el elemento más explícito que usó el creador de la serie, Gene Roddenberry, para dejar ver el futuro globalizado en el creía. Aunque el personaje que encarnó Yelchin décadas después no tenía un trasfondo geopolítico tan importante, mantuvo el icónico acento de Koenig, ganándose algunas de las mejores críticas que se hicieron a este reboot.

La muerte de Yelchin, uno de los actores más talentosos de su generación, aún está siendo investigada por la policía. El actor será visto por última vez en 'Star Trek: Más allá', que terminó de rodarse antes de su muerte. Su fallecimiento nos ha sorprendido cuando aún se está proyectando su última película, 'Green Room', en las salas españolas. El cine pierde así a una de sus futuras joyas.

Evento cancelado

La industria del cine, la prensa, la audiencia y los fans de todo el mundo quedaron conmocionados con la noticia de la muerte del actor. Tras conocerse la tragedia miles de mensajes inundaron las redes sociales en señal de tristeza por su fallecimiento. No es de extrañar, por tanto, que el equipo de 'Star Trek: Más allá' haya decidido cancelar uno de sus eventos promocionales.

'Star Trek: Más allá': Nuevas imágenes oficiales

1 Zoe Saldana como la teniente Uhura
Zoe Saldana como la teniente Uhura

2 La tripulación de la USS Enterprise
La tripulación de la USS Enterprise

3 El Dr. Leonard McCoy (Karl Urban) y el señor Spock (Zachary Quinto)
El Dr. Leonard McCoy (Karl Urban) y el señor Spock (Zachary Quinto)

4 Jaylah (Sofía Boutella) y Scotty (Simon Pegg)
Jaylah (Sofía Boutella) y Scotty (Simon Pegg)

5 Idris Elba será Krall, el villano de de la película
Idris Elba será Krall, el villano de de la película

6 El director Justin Lin dirige a Chris Pine como el capitán Kirk
El director Justin Lin dirige a Chris Pine como el capitán Kirk

7 Justin Lin recoge el testigo de J.J. Abrams como director
Justin Lin recoge el testigo de J.J. Abrams como director

El viernes 24 el equipo de la película tenía programado un Q&A en el Cannes Lions pero a través de un mensaje su distribuidora, Paramount, ha revelado que el evento se cancelada: "Todos estamos profundamente entristecidos por al muerte de nuestro amigo Anton Yelchin. Como muestra de respeto, cancelamos nuestra participación en el evento de 'Star Trek Beyond' anunciado anteriormente para la Cannes Lions de esta semana".

Artículos recomendados

Así son las sinopsis oficiales de 'Dr. Strange' y 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

Sinopsis oficiales de 'Dr. Strange' y 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

Comentarios

Noticias relacionadas