å

VIENTOS DE INVIERNO

'Juego de Tronos': 9 cosas que veremos (probablemente) en el 6x10, 'Vientos de Invierno'

El último episodio de la sexta temporada promete ser explosivo, un broche de oro a una temporada para el recuerdo. Proponemos dos puñados de momentos memorables que esperamos ver durante su hora de duración.

Por Javier Pérez Martín 25 de Junio 2016 | 19:15

Comparte:

¡Comenta!

El último episodio de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' promete ser explosivo, un broche de oro a una temporada para el recuerdo. Si el año anterior recibió críticas por varios flancos, este año, la prueba de fuego de David Benioff y D.B. Weiss al no contar con los libros de George R. R. Martin como material de base, la serie de HBO ha cumplido con creces.

'Juego de Tronos 6x10'

Entre resurrecciones, portones, nuevas alianzas, batallas impresionantes y el maldito invierno cada vez más cerca, llegamos a 'Vientos de Invierno'. El décimo capítulo de la temporada será el más largo hasta la fecha con 69 minutos.

Tras una semana dedicada a la lucha por Invernalia, el décimo episodio contará con el reparto habitual: Peter Dinklage (Tyrion), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime), Lena Headey (Cersei), Sophie Turner (Sansa), Emilia Clarke (Daenerys), Kit Harington (Jon), Dean-Charles Chapman (Tommen), Gwendoline Christie (Brienne), Natalie Dormer (Margaery) y Aidan Gillen (Meñique) entre muchos otros. Proponemos dos puñados de momentos memorables que esperamos ver durante su más de una hora de duración, y auguramos que Cersei beberá mucho vino.

Predicciones para el 6x10 de 'Juego de Tronos'

R+L=J

R+L=J

A caballo entre la teoría fan y la resolución lógica y obvia si uno lee con atención los libros de George R.R. Martin, esta hipótesis sobre los verdaderos padres de Jon ya ha sido casi anunciada durante esta temporada.

El poder de Bran nos va a devolver a aquel momento en la Torre de la Alegría que ya vimos hace unos episodios, si atendemos al reparto que anuncia IMDb: vuelve el joven Ned Stark. El final de la sexta temporada, que parece que será el principio del fin de la serie, es el momento adecuado para desvelar quizá la mayor incógnita de la serie: ¿serán finalmente Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen los padres de Jon, el "bastardo" de Invernalia? Lo sabremos en unas escasas horas, qué nervios.

Tommen va a morir

Tommen va a morir

Lo sentimos por Cersei, la leona de Poniente (qué maravilloso nombre para una travesti). Pero, como la bruja le predijo, va a ver morir a sus tres hijos, y solo le queda el pequeño, un rey que, a pesar de haber sido cauto y no haberse granjeado nuevos enemigos, sigue estando en el Trono de Hierro en un momento en el que hay que tener puño de acero para poder mantenerse en él. ¿Cómo morirá y quién se encargará de arrebatarle la vida? No lo sabemos, pero su muerte desencadenará una problemática sucesión. No quedan Baratheon a la vista, ni siquiera los ilegítimos.

Meñique le pide matrimonio a Sansa

Meñique le pide matrimonio a Sansa

El avance del episodio ya lo deja intuir, con Meñique hablando con la mayor de las hijas Stark junto al árbol Arciano de la recién recuperada Invernalia: "siempre supiste lo que quería". Petyr Baelish quiere poder, por encima de todo, y ser el Señor de la casa más poderosa del Norte es probablemente un caramelo demasiado apetecible como para dejarlo escapar. Y si para ello tiene que casarse con la hija de la mujer que siempre amó, y así consumar una de las relaciones más perturbadoras y tóxicas de la serie, pues que así sea. La duda está en qué responderá la Reina del Norte, Sansa, que ya no tiene pelos en la lengua y no parece querer dejarse mangonear como ha hecho durante los últimos años.

Jon ejecuta a Melisandre

Jon ejecuta a Melisandre

Ay, Davos y sus paseos para hacer de vientre lejos del campamento antes de una batalla. En el anterior episodio, el Caballero de la Cebolla descubrió, no sin una capacidad asombrosa de deducción, que la Mujer Roja quemó a Shireen, la hija de Stannis, en ofrenda al Señor de la Luz. Pero parece que ahora ni el mismísimo R'Llhor va a poder protegerla de la ira de Davos ni del honor imperturbable de Jon, que será hijo de quien sea, pero fue criado por Eddard Stark. Davos juzgará rápidamente a la sacerdotisa y pedirá al ex Lord Comandante que haga justicia.

Los Caminantes Blancos arrasan el Muro

Los Caminantes Blancos arrasan el Muro

Lo sentimos por la Guardia de la Noche, pero sus días llegan a su fin. ¿Qué mayor prueba que el hecho de que no queda ni un solo personaje importante en el Muro que protege los Siete Reinos? El Rey de la Noche, los Caminantes Blancos y sus hordas de zombis ya se han cansado de esperar, y, gente, llevan años diciéndolo: el Invierno se acerca. El Invierno está aquí, vaya.

Arya en Poniente

Arya en Poniente

Que una chica es Arya Stark de Invernalia lo sabíamos tú, yo, Jaqen H'ghar, y al parecer la única que no lo sabía era la propia Arya, que tuvo que abandonar Poniente y embarcarse hacia Braavos para redefinir su identidad. Y aprender unas cuantas llaves por el camino, que le van a ser útiles. Dónde se va a dirigir Arya y si va a poder ejecutar algún nombre más de su lista de la muerte, no lo sabemos, pero que antes de acabar la temporada la hija de Ned y Catelyn vuelve a poner pie en Poniente, eso lo sabe la Madre, el Herrero y hasta la Vieja.

Cersei quema Desembarco del Rey

Cersei quema Desembarco del Rey

La reina leona no atraviesa su mejor momento. Está acorralada, y todos sabemos lo mal que llevan los felinos que les acorralen. Con la muerte de su último hijo, y su amor y hermano Jaime lejos y "a salvo", no hay nada que la última mujer Lannister quiera preservar de una capital del reino llena de religiosos radicales, familias rivales y tíos traidores. Y ya sabe, gracias a los pajaritos de Qyburn, que hay fuego valyrio escondido por todo Desembarco del Rey. "¡Quemadlos a todos!", dirá la Reina Loca, y así se hará su palabra.

Daenerys zarpa hacia Poniente

Daenerys zarpa hacia Poniente

Alguno diría que seis temporadas son suficiente, ¿verdad? Dany ya ha aprendido una cosa o dos sobre gobernar, aunque le queda mucho para demostrar que sería una buena reina. Poco le importa: sus dragones están enormes, unos más que otros, y ya tiene barcos y ejércitos. Ha esperado sus turnos y ahora, con todos los ases en su manga, Daenerys Targaryen, nacida de la tormenta, Khaleesi, Mhysa, la reina de los ándalos y de los primeros hombres, rompedora de cadenas, madre de dragones y todo eso, vuelve a casa. Que tiemblen sus enemigos.

La más improbable: la Boda Roja, vengada

La más improbable: la Boda Roja, vengada

Sí, esto es mucho más un deseo que una predicción. Llevamos toda la temporada diciendo que vamos a ver a Lady Stoneheart hacer acto de presencia. La Hermandad Sin Estandartes, Perro incluido, está en alguna parte a punto de atacar. Y en los Gemelos, casa de los Frey donde ocurrió la Boda Roja, se han reunido Walder y su familia y Jaime Lannister. Una de las injusticias más grandes de la Historia de Poniente, dos de los hombres más odiados a este lado del Mar Angosto celebrando su victoria en Aguasdulces. ¿Es el momento perfecto para que ocurra o no?