Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Bryan Cranston está abierto a interpretar a Walter White en 'Better Call Saul'

Héctor Alabadí Miércoles 29 junio 2016

No es fácil cambiar el rumbo de un trayectoria profesional. Ni convertirse en un icono gracias a un complejo antihéroe. Pero 'Breaking Bad' ha marcado un antes y un después en la historia de la televisión y en la carrera de Bryan Cranston, el interprete del inolvidable Walter White. Tras demostrar su vis cómica en 'Malcolm', Vince Gilligan le dio la oportunidad de enfrentarse a un personaje diferente que le consolidó como actor, cambiando para siempre su destino. Años después del desenlace de la ficción de AMC, Cranston sigue enamorado de este narcotraficante de metanfetamina y no se cierra a recuperarlo en el spin-off 'Better Call Saul'.

Bryan Cranston en 'Breaking Bad'

Aunque la carrera de Cranston atraviesa su mejor momento, el interprete se siente en deuda con el showrunner de la serie por confiar en él para este arriesgado personaje. "Le debo tanto a Vince Gilligan. Gracias a él conseguí el papel. Yo era el actor que venía de 'Malcolm'. Si me llamaran y dijesen: 'Tenemos esta idea, nos gustaría...", yo diría:' Sí, no hace falta que acabes, cuenta conmigo, ¿qué quieres que haga?", declara en una entrevista concedida a 'The Rich Eisen Show'. El actor es consciente de lo "cuidadosos" que son con estos personajes y sus argumentos, tiene claro que no sería algo sin sentido, sino una idea "única, oscura y creativa".

No solo estaría encantado de participar en 'Better Call Saul', además es fan de la serie protagonizada por Bob Odenkirk. Aunque, por el momento, no le han propuesto retomar su papel en esta ficción, sí le han ofrecido dirigir un capítulo. "Soy fan de la serie y a la hora de dirigir, necesito saber lo que no sabe ningún fan, y hay una parte de mí que dice que, como fan, mataría por espiar detrás de la cortina, así que no sé si lo haré o no", comenta. ¿Veremos a Walter y Jesse Pinkman (Aaron Paul) en la tercera temporada? Tendremos que esperar a 2017 para descubrirlo.

Curiosidades de Bryan Cranston

1 Power Ranger

Durante los últimos años ha participado en algunas de las producciones más aclamadas de Hollywood, pero esta no era la tendencia general de su carrera antes del cambio de milenio. En los años 90 Cranston prestó su voz ocasionalmente a la popular serie 'Mighty Morphin' Power Rangers', y como muestra del cariño que el equipo le tenía, nombraron a uno de los personajes como Billy Cranston, también conocido como el Power Ranger azul.

Bryan Cranston en eCartelera
2 Fan de los Dodgers

En España el béisbol tiene un seguimiento tan reducido como el fútbol americano o el ajedrez-boxeo, pero en Estados Unidos es uno de los deportes con más seguimiento. Y mientras que las estrellas de Hollywood suelen dejarse ver en las canchas de la NBA, Cranston es un fan declarado de los Dodgers de Los Ángeles. Tal es su pasión por el equipo de béisbol, que su mujer decidió organizarle la fiesta sorpresa en su 40º cumpleaños en el estadio del equipo californiano.

Bryan Cranston en eCartelera
3 Patinador experto

Cranston dedicó a Hal siete años de su carrera profesional y de su vida, y no cabe duda de que supo disfrutar del personaje. El actor escogió entre los 151 capítulos de 'Malcolm in the Middle' aquel en el que Hal se dedicaba a patinar al ritmo de Queen, ya que ha confesado que pasó seis semanas aprendiendo a manerjarse sobre los patines. Algo más que añadir al currículum.

Bryan Cranston en eCartelera
4 Carrera religiosa

Más allá de los papeles de magnate de la droga y padre sumiso que le han llevado a la fama como actor, Cranston tuvo que ganarse la vida como pudo durante la universidad, antes de dedicarse a su oficio definitivo. Y su tarea a jornada parcial no fue otra que la de pastor, ya que durante sus años de estudios superiores fue ordenado y compaginó ambas responsabilidades.

Bryan Cranston en eCartelera
5 Padrazo

La familia creada en 'Malcolm in the Middle' no se disolvía en su totalidad cuando las cámaras dejaban de grabar, ya que se creó un fuerte vínculo entre sus miembros. Durante esos años en los que Erik Per Sullivan interpretaba a uno de los hermanos pequeños del protagonista, Dewey, Cranston invitó al infante actor a pasar tiempo con su propia familia para que no se viera superado por el artificial mundo de la televisión a esa corta edad. Además, el veterano actor redactó varias cartas de recomendación para que su hijo en la ficción pudiera presentarlas a la hora de solicitar plaza en la universidad. Un gran padre dentro y fuera de la pantalla.

Bryan Cranston en eCartelera
6 Vida aventurera

Como ya hemos indicado, Cranston no es precisamente el estereotipo de estrella egocéntrica de Hollywood. Sería más acertado calificarle como un espíritu libre, algo que queda reforzado al saber que en sus años de juventud emprendió un viaje en moto por Estados Unidos junto a su hermano. Viaje que les llevó dos años, por lo que influiría en buena medida en su posterior forma de pensar.

Bryan Cranston en eCartelera
7 Premonitorio

Su idilio con los premios tendría que esperar hasta su etapa en 'Breaking Bad'. pero con 'Malcolm in the Middle' ya estuvo ante los objetivos de las cámaras como nominado. Su propio director en la serie, Todd Holland, le mencionó en su discurso en los Emmy de 2001 diciendo que no tardará en estar sobre ese escenario, en los siguientes años el actor fue nominado en tres ocasiones. Y más adelante, ya en la piel de Walter White, se alzaría con cinco de esas estatuillas.

Bryan Cranston en eCartelera
8 Grandes influencias

Siempre es interesante conocer los ídolos de los grandes actores. En el caso de Cranston, ese grupo de adoración está formado por Jack Lemmon, Spencer Tracy, Rod Steiger y Dick Van Dyke. Además, el actor mencionó al flamante ganador del Oscar Mark Rylance como una importante influencia en él. Ambos se alzaron con el premio Tony por su destacada labor sobre las tablas en 2014.

Bryan Cranston en eCartelera
9 A la carrera

Los patines y la moto no son las únicas vías de transporte de Cranston, ya que como él mismo ha confesado, es un apasionado del running, aunque mucho antes de que se convirtiera en una moda. El actor reveló en 2003 que había corrido en cuatro maratones, por lo que sabe cómo mantenerse en forma.

Bryan Cranston en eCartelera
10 Conexión de brujas

Recientemente, haciendo gala de su buen gusto, Cranston eligió 'La ley del silencio' como su película favorita. Algo curioso teniendo en cuenta que aquella obra maestra fue dirigida por Elia Kazan dos años después de su declaración ante el HUAC, que perseguía la presencia comunista en Hollywood. Esa confesión de nombres de la industria rodeó a Kazan de un halo de animadversión durante las siguientes décadas. Y precisamente una de las personas más damnificadas por la calificada como caza de brujas fue Dalton Trumbo, el guionista mejor pagado de la historia, que ha sido el rol que le ha valido a Cranston su primera nominación al Oscar. Por lo que es un gesto interesante por parte de Cranston dejar de lado toda polémica y reconocer la maestría de Kazan como narrador.

Bryan Cranston en eCartelera

¿Reencuentro de 'Malcolm in the middle'?

Aunque Walter White ha dejado una huella imborrable en la carrera de Cranston, no podemos olvidarnos de su desternillante papel en la comedia 'Malcolm in the middle'. Ahora que vivimos esta fiebre desmesurada por el revival televisivo, como hemos podido ver con 'Expediente X', 'Twin Peaks' o 'Madres forzosas', la familia más surrealista de la pequeña pantalla podría ser la próxima. Lo cierto es que no existe ningún proyecto en marcha, pero Cranston también estaría abierto a ello. "Por supuesto, espero que sí. En realidad me gustaría hacerlo por la única razón: echo de menos a esta gente y sigo en contacto con ellos. Los chicos lo están haciendo genial y Jane Kaczmarek lo está haciendo maravillosamente y me encantaría hacerlo", comenta el actor en el Maui Film Festival, según recoge Indiewire.

Mientras descubrimos si el actor retomará alguno de sus míticos personajes televisivos, Cranston estrena el próximo 13 de julio en Estados Unidos 'The Infiltrator'. Además, acaba de anunciarse su fichaje por 'Power Rangers', el reboot cinematográfico de la franquicia donde dará vida a Zordon.

Artículos recomendados

Taquilla España: Todo el mundo quiere a Dory

'Buscando a Dory' nada hasta liderar la taquilla española en su primera semana

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas