å

VIENTOS DE INVIERNO

'Juego de Tronos': Desvelados los directores de la séptima temporada

Alan Taylor, Jeremy Podeswa, Mark Mylod y Matt Shakman son los elegidos para dirigir los presumibles siete capítulos de la temporada.

Por Borja Abelleira García 29 de Junio 2016 | 18:26

Comparte:

¡Comenta!

Cuando apenas se acaba de cerrar el telón de la sexta temporada y resta casi un año para que podamos disfrutar de nuevas aventuras en Poniente, 'Juego de Tronos' se ha apresurado en anunciar la primera confirmación oficial acerca de la próxima temporada. Una séptima entrega que, a falta de confirmación oficial, constará de un total de siete episodios, y de los que ahora hemos podido conocer sus directores gracias a Enterteinment Weekly.

'Juego de Tronos'

El rodaje de la nueva temporada (y presumiblemente la penúltima) dará comienzo este mismo verano, por lo que HBO y los showrunners David Benioff y D.B. Weiss no han perdido el tiempo a la hora de elegir a los realizadores. Alan Taylor, Jeremy Podeswa, Mark Mylod y Matt Shakman son los nombres anunciados hasta el momento, aunque no se descarta que alguno más pueda sumarse en un futuro. Eso sí, de confirmarse que estos cuatro serían los únicos directores, la noticia supondría un enorme espaldarazo a los rumores más extendidos que apuntan a que restan 13 episodios: 7 de la séptima temporada y otros 6 de la última y octava.

Alan Taylor es un veterano director de ficción conocido por su trabajo en 'Los Soprano' además de ser un viejo conocido para los fans de 'Juego de Tronos'. Y es que Taylor estuvo al mando en hasta seis episodios repartidos entre la primera y segunda temporada, entre ellos el famoso 1x09 titulado 'Baelor' (sí, cuando rodó la cabeza de Ned Stark). Ahora regresará a un set que no visita desde 2012. Por su parte, Jeremy Podeswa y Mark Mylod han dirigido sus respectivos episodios de manera más reciente. En el caso de Podeswa, este mismo año dirigió el estreno de la temporada, así como la comentada resurrección de Jon Nieve en el segundo capítulo. Mientras que Mark Mylod estuvo al mando en 'The Broken Man' (6x07) y 'No One' (6x08). Ambos también dirigieron dos episodios por barba en la quinta temporada.

Un novato en Poniente

El único nombre nuevo que encontramos en la lista con respecto a temporadas anteriores es el de Matt Shakman. Shakman es conocido por su trabajo en la sitcom norteamericana 'It's Always Sunny in Philadelphia', célebre comedia del canal FX. Además, ha dirigido varios episodios de otras series como 'Mad Men' (AMC), 'The Good Wife' (CBS) y 'Fargo', también de FX. Y vosotros, ¿echáis de menos a alguien? Quizá a Miguel Sapochnik, autor de la brillante 'Batalla de los bastardos' o el apasionante último capítulo de esta sexta temporada: 'Vientos de invierno'. Pero quién sabe, ¿quizá lo hayan reservado para la octava y definitiva entrega de capítulos?

Aprovechando las declaraciones a EW, los showrunners de la serie han dado algunos detalles sobre lo que se avecina en la próxima temporada: "Una vez que Daenerys embarca y pone rumbo a Poniente, el reloj del final del juego comienza su cuenta atrás", dijo Weiss. "La pregunta siempre ha sido: ¿Cuándo va a volver a cruzar el Mar Angosto? ¿Cuándo va a recuperar su tierra natal? Ha sido una larga espera para ella, y es algo que la gente estaba deseando ver. Saben que no va a ir allí a pasar unas vacaciones en la playa. Las vacaciones en la playa son mucho mejores en Essos (el gran continente desde el que zarpa Khalessi)", bromeó Benioff.

Los showrunners también dieron de nuevo y de manera oficial la bienvenida al diseñador de vestuario Michele Clapton. El ganador de un Emmy pasó un tiempo alejado de la serie desde la quinta temporada, pero volvió en los dos capítulos finales para, por ejemplo, ataviar a Cersei con ese solemne traje negro que lució en su coronación con motivo del luto por su hijo Tommen.