å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jodie Foster ('Money Monster'): "Elegí a Jack O'Connell porque muestra la rabia que tienen los jóvenes ahora"

La actriz y realizadora Jodie Foster habla de su película, 'Money Monster', junto al actor Jack O'Connell, que interpreta a Kyle Budwell en el film. En cines el 6 de julio.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 5 de Julio 2016 | 13:01

Comparte:

¡Comenta!

Jodie Foster es una actriz muy reconocida en la industria cinematográfica, pero desde hace varios años también se ha dedicado al mundo de la dirección. Su ópera prima fue 'El pequeño Tate' en 1991. Tras pasar cinco años desde el estreno de su última película como realizadora, 'El castor', Foster vuelve a la gran pantalla con 'Money Monster'. En esta ocasión ha contado con George Clooney, Julia Roberts y Jack O'Connell como el reparto protagonista.

Hemos tenido la oportunidad de poder hablar con la directora y con Jack O'Connell. Foster no ha dudado en explicar cómo surgió la idea de 'Money Monster' y lo que hace que sea una película actual y trate temas que estén encadenados unos a otros como la crisis, la tecnología y la industria televisiva. Además, la actriz de 'Un dios salvaje' explicó por qué decidieron decantarse por Jack O'Connell como Kyle Budwell, pese a que el personaje estuviese pensado originalmente de otra manera.

Jack O'Connell, por su parte, aprovechó para explicar cómo ve su carrera cinematográfica y la concepción que se puede tener sobre los papeles o las películas que escoge. El actor de 'Convicto (Starred Up)' ha estado en producciones como '300: El origen de un imperio' o 'Invencible'. Algo que sí ha querido destacar es la gran admiración que siente por sus compañeros de profesión y la versatilidad y diversidad que muestran en sus trabajos. Podremos ver a O'Connell en 'Money Monster' a partir del 6 de julio en cines españoles.

 Rodaje de 'Money Monster' con Jodie Foster y Jack O'Connell

Las franquicias, secuelas y Jodie Foster

Algo que ha caracterizado la carrera cinematográfica de Jodie Foster como actriz ha sido la ausencia de grandes franquicias o secuelas de sus películas. Conocida por títulos como 'La habitación del pánico' o, cómo no, la mítica 'El silencio de los corderos', la actriz ha dado las razones por las que no ha estado inmersa en blockbusters de gran envergadura, aunque no duda en decir: "'El silencio de los corderos' fue una gran franquicia. Simplemente no formé parte de ella".