Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Akira': Nuevos concept arts y storyboards del proyecto frustrado de Warner Bros

Mario Tejedor Martes 05 julio 2016

No es ningún secreto que desde que en el año 2002, cuando Warner Bros comprara los derechos para hacer una adaptación live-action del anime de Katsuhiro Otomo, 'Akira', han sido varios los intentos de sacar el proyecto adelante, todos ellos con un éxito similar al que tiene el Coyote para capturar al correcaminos.

Han sido muchos los nombres que se han vinculado al proyecto desde que comenzara esta odisea para la productora, hace ya 14 años, desde Leonardo DiCaprio, Keanu Reeves, Zac Efron, Christopher Nolan... Pero ni con esos nombres el proyecto consiguió arrancar.

Ahora, con el proyecto en stand by (o tal vez incluso muerto) salen a la luz los diseños de la ciudad, las motos, los personajes (Misteriosamente parecidos a Chris Evans y Joseph Gordon-Levitt) e incluso algunos storyboards de varias escenas, que hacen soñar con la luz al final del túnel a algunos ilusionados fans. Sea o no una argucia de la Warner para promocionar el proyecto, estos diseños nos sirven para deleitarnos con lo que pudo ser y (de momento) no fue.

Travis volando un helicóptero

La americanización de Tokio

En las fotos puede verse como Warner Bros pensaba "americanizar" una historia que originalmente sucede en una ciudad llamada Neo-Tokio. Desde los protagonistas (incluso cambiaron el nombre de uno de los protagonistas, Tetsuo, por Travis) hasta la propia ciudad, que pasaría a ser Neo-Manhattan.

Concept art de 'Akira'

1 La moto de Kaneda

2 Neo-Manhattan

3 La moto de Kaneda por Neo-Manhattan

4 Nueva-Manhattan haciendo publicidad de Budweiser

5 Travis contra un helicóptero

6 Travis plantando cara

7 Un storyboard

8 Otro storyboard

9 Kaneda

10 Travis

11

Llegue o no está adaptación del aclamado anime japonés, al menos los fans no se quedarán con las manos vacías, y podrán ver lo que podría haber sido esta adaptación live-action.

Artículos recomendados

Jodie Foster: "No hago franquicias porque me gustan los personajes solitarios"

Jodie Foster ('Money Monster'): "Elegí a Jack O'Connell porque muestra la rabia que ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas