Con la película protagonizada por Zac Efron y Dwayne Johnson en camino y su debut como musical anunciado para 2018 en The West End de Londres, The Hollywood Reporter ha querido reunir a los productores de la serie original para sacarles algunos de los secretos mejor guardados hasta hoy. Michael Berk y Douglas Schwartz confesaron entre otras cosas que el actor Leonardo DiCaprio estuvo a punto de aparecer, pero ¿qué pasó?

Con quince añitos casi es fichado para interpretar al hijo de Mitch Buchannon, sin embargo David Hasselhoff se mostró totalmente en contra de esta decisión. "Teníamos preparado a DiCaprio para formar parte", recuerda Michael Berk, "pero David pensó que era demasiado mayor para interpretar a su hijo" continua Schwartz. Según ambos productores, el actor pensaba que él parecería más viejo, y que "tenía muchas preocupaciones de este tipo".
Finalmente el papel fue a parar a Jeremy Jackson, que en aquel momento solamente tenía nueve años y logró convencer a ambas partes. Sin embargo, las decisiones de Hasselhoff podrían haber afectado a más de un personaje, ya que tal y como contaron a lo largo de la entrevista, el vigilante más famoso de las playas, también se posicionaba en contra del fichaje de Pamela Anderson. "No quiero una chica que esté en Playboy [...] Los niños ven la serie", era el argumento que utilizaba, aunque para Michael y Berk, la verdadera razón era que pensaba que iba a ser eclipsado por sus encantos.
Dirigir a ciegas
En 2002 Woody Allen planteaba en 'Un final made in Hollywood' la posibilidad de que un director de cine perdiese la vista y tuviese que seguir con su trabajo. Lo que no conocíamos es que precisamente esto fue lo que le ocurrió a Douglas Schwartz quien a los 20 fue diagnosticado con una enfermedad ocular que le hizo perder hasta el 90% de su visión. Sin embargo esto no le afectó y se puso tras la cámara en varios capítulos de la serie: "Todo lo que podía ver estaba en la cámara. Soy el único miembro legalmente ciego del Sindicato de Directores de América".