å

ESPECIAL ECARTELERA

Así sería el regreso de 'Aquí no hay quién viva' según sus protagonistas

Los actores originales y los creadores de 'Aquí no hay quién viva' han hablado de cómo sería para ellos el regreso de la serie y cómo creen que estarían sus personajes actualmente.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 6 de Julio 2016 | 10:07

Comparte:

¡Comenta!

La fiebre por la nostalgia es el nuevo fenómeno de la industria cinematográfica y televisiva. No hay serie estadounidense que sea intocable. Algunas de las ficciones más míticas de la pequeña pantalla como 'Expediente X' o 'Padres forzosos' han vuelto para suerte o desgracia de sus fans. El paso de los años entre el desenlace inicial de la serie y su reboot o revival no es un problema, dado que en muchas ocasiones es la excusa perfecta para saber qué fue de los personajes tras cerrar con broche de oro, o no, dicha ficción.

'Aquí no hay quién viva'

Pero, ¿veremos próximamente este tipo de fenómeno en España? Una de las series más queridas por lo telespectadores españoles es 'Aquí no hay quien viva'. La ficción de Antena 3 fue emitida durante 5 temporadas, desde el 7 de septiembre de 2003 hasta el 6 de julio de 2006, cosechando un enorme éxito. Desde eCartelera.com hemos podido saber qué piensan el elenco de la serie sobre un posible regreso de los vecinos de Desengaño 21.

Algunos de los actores que han querido opinar al respecto han sido Eva Isanta, María Adánez, Luis Merlo, Fernando Tejero, Daniel Guzmán, Vanesa Romero, Loles León o Malena Alterio, que se muestran bastante abiertos a que se produzca. Cada intérprete tuvo un pequeño hueco en nuestros corazones con sus desternillantes aventuras vecinales y alguna que otra situación de lo más disparatada.

Los actores también han aprovechado para confesar cómo creen que se encontrarían sus personajes después de tanto tiempo, alguno como Guzmán, que no llegó a estar en 'La que se avecina', ha mencionado que le encantaría ver qué ha pasado no en 10 años, sino en 40 y que todos "estemos viviendo en una residencia". Por otro lado, León lo tiene claro: "Resucitando a Paloma, me encantaría". No cabe duda de que la comunidad de vecinos de Desengaño 21 caló muy hondo en los espectadores y todavía hay seguidores que esperan con ganas un posible regreso.

Los Caballero también opinan

Alberto Caballero, guionista y creador de la serie, junto a su hermana Laura Caballero, que fue directora de la ficción de Antena 3, también han querido dar su opinión acerca de un posible regreso de la serie. Recordemos que en caso de producirse un revival, sería ideal que el equipo técnico, creativo y artístico fuese el mismo, dando ese tono de nostalgia que tanto nos gusta al público. Además, los sobrinos de José Luis Moreno, productor de la ficción, no han dudado en explicar lo qué significó 'Aquí no hay quién viva' para ellos y su desenlace. ¿Conseguiremos ver, por lo menos, una reunión como ya han hecho series como 'Física o química' o 'Compañeros'? Tendremos que esperar para descubrir qué se avecina.