å

YA QUEDA MENOS

La película de 'Tomb Raider' con Alicia Vikander ya tiene fecha de estreno

Warner Bros. acaba de anunciar la fecha de estreno de la nueva versión de 'Tomb Raider' protagonizada por Alicia Vikander.

Por Pedro Gómez Alberdi 8 de Julio 2016 | 10:37

Comparte:

Ver comentarios (3)

Hacer una película basada en un videojuego es una empresa arriesgada. Los ejecutivos de Hollywood ya saben que por cada película decente basada en un videojuego que se estrena, otras tres desastrosas llegan a los cines. La historia del cine está repleta de películas nefastas, y muchas de ellas ('Doom', 'Alone in the Dark', e incluso la reciente 'Warcraft: El Origen') tenían su base en el mundo de los videojuegos.

Aún así, dentro de este grupo de adaptaciones fallidas, hay algunas que han conseguido un resultado más que digno, como es el caso de la saga 'Tomb Raider' protagonizada por Angelina Jolie, que estrenó una entretenida primera entrega en 2001 y una considerablemente inferior segunda entrega en 2003. Desde hace años se viene rumoreando con un reinicio de la saga, pero no fue hasta que el pasado abril se anunció que Alicia Vikander sería la protagonista de la nueva versión que el proyecto se ha puesto realmente en marcha.

 Alicia Vikander, Lara Croft

Aunque la contratación del actor protagonista por lo general suele acelerar bastante el momento del comienzo del rodaje, no se sabía nada de fechas de rodaje ni mucho menos de estrenos. Según acaba de informar The Hollywood Reporter Warner Bros. ya habría fijado la fecha de estreno para el 16 de marzo de 2018. Aunque pueda parecer una fecha muy lejana en el tiempo lo cierto es que se antoja una fecha comprensible teniendo en cuenta que una producción de este tipo (presumiblemente cara, con localizaciones alrededor del mundo y numerosos efectos especiales) suele llevar al menos un año de producción desde el momento en que comienza el rodaje. Si el plan es que la película se estrene en marzo de 2018 lo más probable es que el rodaje empiece un año antes, en marzo de 2017. Si esta previsión se cumpliese Vikander tendría tiempo para rodar, antes de empezar con 'Tomb Raider', su primer proyecto como productora, 'Euphoria', en el que también participará como protagonista junto a Eva Green.

Una historia de orígenes

Aunque todavía no se han desvelado detalles oficiales sobre el argumento se sabe que la película pretende hacer algo como lo que hizo el juego de 2013, titulado simplemente 'Tomb Raider', que relataba los orígenes de la heroína Lara Croft. Aunque todavía no se han confirmado más miembros del reparto se sabe que la película será dirigida por Roar Uthaug ('La ola (Bølgen)') y que el guion correrá a cargo de Evan Daugherty ('Divergente', 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo') y Geneva Robertson-Dworet.

Rostros