Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

¿Qué hacía el reparto de 'Modern Family' antes de la serie?

Pedro J. García 10 julio 2016

Allá por 2009 aterrizaba en televisión una de las comedias más populares de los últimos años, 'Modern Family'. Su premisa era sencilla: una sitcom realizada al estilo del falso documental (como 'The Office') que mostraba el día a día y los enredos de una gran familia dividida en tres núcleos muy diferentes entre sí (el patriarca y su nueva y explosiva mujer mucho más joven que él, una familia tradicional con tres hijos, y una pareja gay). La serie pasó rápidamente a ser un éxito de audiencia y una de las favoritas de los críticos y de la Academia de la Televisión, que le otorgó el Emmy a Mejor Comedia cinco años consecutivos y múltiples galardones para su reparto; además de convertir en grandes estrellas a sus actores, sobre todo a Sofia Vergara, la novia latina de América.

El reparto de 'Modern Family'

Aunque la serie ya ha mostrado síntomas de agotamiento en sus temporadas más recientes (en el fondo no deja de ser una sitcom "tradicional" y la repetición es inevitable con el tiempo), 'Modern Family' continúa siendo una de las series favoritas del público estadounidense (también del español), que sigue respaldándola con altos índices de audiencia para su cadena, ABC. Mientras se puedan permitir pagar a sus estrellas y estas quieran continuar, tenemos serie para rato, ya que por su formato de historias cotidianas no hay una meta definitiva a la vista.

Familia bien avenida

Una de las claves del gran éxito de 'Modern Family' es su excelente casting. Da igual la combinación de personajes que hagan en un capítulo u otro, todos funcionan perfectamente con todos. El secreto, además del talento cómico que rezuma la serie, es que fuera de las cámaras, los actores se llevan estupendamente (que nosotros sepamos). Es un caso parecido al de 'Friends', cuyos protagonistas se esforzaron para no caer en los malos rollos típicos de las estrellas que tienen que trabajar juntas mucho tiempo y se mantuvieron unidos para todo, incluidas sus renegociaciones de contrato (táctica que los de 'Modern Family' también han puesto en práctica). Fuera de la serie se puede palpar el cariño que el reparto se tiene, hasta el punto de pasar perfectamente por una familia de verdad.

El reparto de 'Modern Family' antes de la serie

1 Sofía Vergara

Antes de convertirse en la estrella mejor pagada de la televisión estadounidense gracias a su papel en 'Modern Family', Sofia Vergara inició su carrera en el ámbito de la moda. Originaria de Colombia, Vergara protagonizó un anuncio de Pepsi que le propinó mucha popularidad, llegando a ser una de las modelos más solicitadas de su país. Más tarde firmó un contrato con la cadena hispana Univisión en Miami, donde trabajó como presentadora. Su carrera como actriz empezó a mediados de los 90 en la telenovela 'Acapulco, cuerpo y alma'.

Pronto, Vergara se mudó a Los Ángeles, donde al principio le fue difícil encontrar papeles, ya que su imagen no se correspondía con la latina estereotípica que se veía en televisión (Vergara tiene los ojos verdes y su pelo natural es rubio). Por esta razón, la actriz decidió broncearse y teñirse de morena, lo que hizo que se fijaran más en ella. Vergara participó en varias series y películas menores ('Soul Plane', 'Cuatro hermanos', 'El séquito', 'Madea Goes to Jail'), hasta que en 2009 dio con el papel que le cambiaría la vida, Gloria Pritchett.

Sofia Vergara en eCartelera
2 Ty Burrell

Ty Burrell es uno de los actores más laureados del reparto de 'Modern Family'. El actor ha ganado dos premios Emmy por su genial iterpretación del inocente padre de familia Phil Dunphy.

Burrell empezó su carrera como actor en 2001. Sus primeros trabajos en el cine fueron pequeños papeles en las películas 'Evolution' y 'Black Hawk derribado'. Su currículum cinematográfico previo a 'Modern Family' incluye títulos como 'Amanecer de los muertos', 'La búsqueda 2: el diario secreto' o 'El increíble Hulk'. También participó en series como 'El ala oeste de la Casa Blanca', 'Daños y perjuicios' y 'Ley y orden'.

Ty Burrell en eCartelera
3 Julie Bowen

Antes de ganar dos Emmys (de seis nominaciones consecutivas) por interpretar a la neurótica y controladora Claire Dunphy, Julie Bowen era uno de los miembros del reparto de 'Modern Family' más conocidos antes de empezar la serie.

El suyo era un rostro familiar en la televisión estadounidense, gracias a personajes fijos o recurrentes en series como 'Urgencias', 'Boston Legal', 'Weeds' o 'Perdidos'. Desde que empezó a trabajar a comienzos de los 80, su carrera se ha centrado en la televisión, pero a Bowen la hemos podido ver también en el cine. 'Mis dobles, mi mujer y yo', 'Un hombre lobo americano en París' y 'Un padre de cuidado' serían algunos de los títulos en los que participó antes de la comedia de ABC.

Julie Bowen en eCartelera
4 Ed O'Neill

De todo el reparto de 'Modern Family', el veterano Ed O'Neill era el intérprete más famoso antes de empezar la serie, gracias a su papel como Al Bundy en la cáustica telecomedia 'Matrimonio con hijos', que estuvo en antena diez años.

Pero O'Neill ya tenía una larga carrera a sus espaldas, y lo mismo se podría decir de su trabajo posterior a la popular sitcom que lo convirtió en una estrella televisiva. Sin embargo, a pesar de no dejar de trabajar, el actor no pudo repetir el éxito de 'Matrimonio con hijos', al menos hasta que le cayó del cielo el papel con el que regresaría a la primera división catódica: el anticuado y cascarrabias Jay Pritchett.

Ed O'Neill en eCartelera
5 Jesse Tyler Ferguson

La carrera de Jesse Tyler Ferguson ha estado dividida entre la pantalla y los escenarios desde el principio. Desde que empezó a trabajar a comienzos de la década pasada, Ferguson ha combinado su trabajo en televisión, donde fue fijo en la serie 'The Class', con el teatro, participando en varias obras de Broadway y Off-Broadway, como 'El sueño de una noche de verano'.

Antes de hacerse con el papel de Mitchell, a Ferguson lo hemos podido ver en películas como 'La fuerza de vivir' o 'Rastro oculto'. La fama no le llegaría hasta 'Modern Family', por la que ha estado nominado cinco veces a los Emmy, aunque todavía no ha ganado.

Jesse Tyler Ferguson en eCartelera
6 Eric Stonestreet

El actor que encarna al histérico pero entrañable Cameron Tucker, Eric Stonestreet, es un experimentado intérprete de televisión. Antes de hacerse con el papel que le daría la fama definitiva, Stonestreet participó en multitud de series, entre ellas 'Malcolm', 'Cinco en familia', 'Urgencias', 'Bones' o 'El mentalista'. Su papel televisivo más destacado antes de 'Modern Family' fue en 'CSI', donde participó en 13 capítulos.

También lo hemos visto en el cine, en pequeños papeles en películas como 'Casi famosos' o 'La isla'.

Eric Stonestreet en eCartelera
7 Sarah Hyland

Sarah Hyland es uno de los tesoros infravalorados de 'Modern Family'. La actriz que da vida a la despistada Haley Dunphy empezó su carrera a la temprana edad de 7 años. Sus primeros trabajos en el cine fueron en las películas 'Partes privadas' y 'Mucho más que amigos'. También tuvo un papel destacado en 'Spanglish'.

Conforme fue creciendo, Hyland se pasó a la tele, donde participó en las series 'Mujeres de Manhattan' y 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' con papeles recurrentes. Desde que se hizo con el papel de Haley, Hyland no ha parado.

Sarah Hyland en eCartelera
8 Nolan Gould

A Nolan Gould también lo hemos visto crecer en la tele. Empezó 'Modern Family' como un chaval de apenas 10 años y ya está hecho todo un hombre (algo obsesionado con el gimnasio, hemos de añadir). Gould, que interpreta al poco avezado Luke Dunphy, es en realidad un superdotado, con un 150 de cociente intelectual, que terminó la secundaria a los 13 años.

Antes de 'Modern Family', Gould había hecho numerosos anuncios para televisión, varios cortometrajes y unas cuantas series y películas sin apenas repercusión ('Hysteria', 'Montana').

Nolan Gould en eCartelera
9 Ariel Winter

Al igual que su hermana en la ficción, Ariel Winter empezó a trabajar desde muy pequeña, concretamente a los 6 años, cuando consiguió su primer empleo en un spot de televisión para una marca de nata montada. A los 7 se hizo con su primer papel televisivo, en un episodio de 'Listen Up!'.

Antes de interpretar a la empollona Alex Dunphy y de verla crecer dentro y fuera de la pantalla (donde ha despertado mucha atención por su explosiva y sensual imagen), Winter apareció en las películas 'Speed Racer' y 'Llamada perdida', además de tener un papel recurrente en la serie 'Urgencias'. A pesar de su corta edad, la actriz ya tiene asimismo una prolífica carrera como dobladora de animación. Su trabajo más destacado en este ámbito sería la propiedad de Disney 'Phineas y Ferb', donde prestó su voz a Gretchen.

Ariel Winter en eCartelera
10 Rico Rodríguez

Rico Rodríguez, que interpreta al repipi Manny Delgado, fue saltando de serie en serie con pequeños papeles hasta que dio con su gran oportunidad en 'Modern Family'. Antes de 2009, a Delgado nos lo hemos encontrado en 'Urgencias' (por donde, como habéis comprobado, pasó medio reparto de 'MF'), 'iCarly', 'Nip/Tuck' o 'Me llamo Earl'. Su primer trabajo en el cine tuvo lugar en la parodia de 2007 'Epic Movie'.

Rico Rodriguez en eCartelera
11 Aubrey Anderson-Emmons

La pizpireta Lily Tucker-Pritchett ha sido durante años la benjamina de 'Modern Family', hasta la llegada del pequeño Joe (Jeremy Maguire). En realidad, de Aubrey Anderson-Emmons, la joven actriz que la interpreta (a las mil maravillas), no podemos hacer un repaso a su carrera previa a 'Modern Family', porque esta no existe. Anderson-Emmons fue descubrierta a los 3 años, edad con la que se incorporó a la tercera temporada de 'Modern Family' para hacer de hija adoptiva de Cam y Mitchell.

Aubrey Anderson-Emmons en eCartelera

Cuando uno empieza a ver 'Modern Family' tiene la sensación de que sus actores se conocen de toda la vida. Pero no es así. Averigüemos qué estaban haciendo todos ellos antes de coincidir en la serie.

Artículos recomendados

Jared Leto habla sobre su preparación para el papel de Joker

Jared Leto sobre El Joker: "Caminas por terreno sagrado, y eso se merece lo mejor que ...

Comentarios

Noticias relacionadas