å

BIENVENIDOS AL ÁREA X

Primeras imágenes de 'Aniquilación', prometedora cinta de terror con Natalie Portman

Primer vistazo a 'Aniquilación', nueva película del realizador Alex Garland y protagonizada por Natalie Portman.

Por Pedro Gómez Alberdi 15 de Julio 2016 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!

Se postula como una de las producciones de ciencia ficción y terror más sugerentes de los próximos años. 'Aniquilación', basada en la primera entrega de la trilogía 'Southern Reach', del autor Jeff VanderMeer, será adaptada al cine por el realizador Alex Garland, quien hace apenas un año sorprendió a la industria con su asombroso debut 'Ex Machina'. Conocíamos muy poco de este proyecto y de hecho la publicación de las primeras imágenes nos pilla por sorpresa, puesto que ni siquiera sabíamos que el rodaje había comenzado.

A juzgar por las imágenes que os ofrecemos a continuación la película ha hecho un gran esfuerzo por trasladar la atmósfera de misterio y de inquietud presente en los libros. En la primera foto que podéis ver aparecen las actrices Tessa Thompson y Gina Rodriguez mirando embelesadas algún punto sobre sus cabezas. Según escribe la actriz Tessa Thompson en la descripción, la foto fue tomada por el director de la cinta Alex Garland.

Lit with the magic of movie making, on Annihilation, with my sunshine @hereisgina ?? . Photo by director Alex Garland

Una foto publicada por Tessa Thompson (@tessamaethompson) el

La película estará protagonizada por cuatro personajes principales femeninos, cuatro mujeres interpretadas por las citadas Thompson y Rodriguez, a las que acompañarán Natalie Portman y Jennifer Jason Leigh. Un reparto de lo más interesante en el que también tendrá un pequeño papel Oscar Isaac, pero el peso de la trama lo llevarán las cuatro mujeres. En este aspecto los libros recuerdan a otras cintas clásicas de ciencia ficción como 'Alien, el octavo pasajero', donde una mujer debía enfrentarse sola al horror, y en el planteamiento de la exploración de un nuevo mundo por parte de unos científicos ajenos a las amenazas que esconde, recuerda también un poco a 'Prometheus'. Así que los aficionados a este tipo de cine deberían apuntar 'Aniquilación' en su lista de futuros estrenos a tener en cuenta.

El director de fotografía de la película también ha publicado en su cuenta de Instagram unas fotos de los escenarios y de la claqueta.

This morning.

Una foto publicada por R o b H a r d y b s c (@rdhardy) el

Borders

Una foto publicada por R o b H a r d y b s c (@rdhardy) el

Zone

Una foto publicada por R o b H a r d y b s c (@rdhardy) el

Dune

Una foto publicada por R o b H a r d y b s c (@rdhardy) el

El argumento de 'Aniquilación'

 Trilogía Southern Reach

El intrigante argumento de 'Aniquilación' gira en torno a cuatro mujeres, una antropóloga, una topógrafa, una psicóloga y una bióloga (Natalie Portman) que se adentrarán en la misteriosa Área X. Aunque se desconoce cómo se formó el Área X, se especula con que podría haber sido provocada por un desastre medioambiental, si bien el gobierno de EE.UU guarda en secreto los pocos datos que conocen sobre el origen y la función de esta extraña área que, además, está creciendo. Aunque el Área X parece un reflejo exacto del mundo real, esconde peligrosas amenazas, y además se desconoce exactamente qué efecto podría tener en los humanos que cruzan su frontera. Los tres libros ha sido publicados en España por la editorial Destino, y la película todavía no tiene fecha de estreno prevista.