å

ENTREVISTA

Christoph Waltz: "Evito poner mi dedo en lo favorito o menos favorito de los personajes"

Entrevistamos al actor Christoph Waltz que estrena 'La leyenda de Tarzán' el próximo 22 de julio. Interpreta a el Capitán Rom, el villano de la película.

Por Amanda Gil Conesa 18 de Julio 2016 | 18:37

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 22 de julio se estrena 'La leyenda de Tarzán', una nueva adaptación del personaje creado por Edgar Rice Burroughs en la que descubriremos qué camino ha seguido la vida de Tarzán al lado de su amada Jane. En eCartelera no queríamos perder la oportunidad de entrevistar a Christoph Waltz, el oscarizado actor que da vida al villano de la cinta: el Capitán Rom.

Christoph Waltz como Capitán Rom

Acostumbrado a interpretar a muchos de los villanos más memorables de los últimos años ('Malditos bastardos', 'The Green Hornet', 'Spectre', etc.), nos explica que no es capaz de elegir alguna característica como la peor o lo mejor de sus personajes, ya que en palabras del actor, "cambiamos nuestro punto de vista, nuestra perspectiva [...] Incluso los principios". Así, cuando lee un guión y se interesa por una escena intenta seguir esa pista, aunque a veces, "la primera impresión de esa escena no se mantiene y descubres algo nuevo".

Hablando del poder de la avaricia que representa su personaje y del trasfondo político que tiene la película, nos cuenta que no se sorprendió al descubrirlo, ya que formó parte del proyecto desde el inicio del mismo. "Agradecí esta combinación de entretenimiento con, vamos a llamarlo, relevancia política. No porque haya incorporados muchos hechos históricos, sino porque expande los límites del entretenimiento", dice el actor.

También quisimos saber, ahora que es toda una estrella de Hollywood, qué echa de menos del cine europeo. Sin embargo, la respuesta nos pilló por sorpresa, ya que realmente no echa de menos "nada". "No tienes la obligación de hacer películas de una magnitud o un género determinado", lo que supone toda una ventaja e hicieron crecer sus opciones y oportunidades dentro de la industria cinematográfica.

Ser parte de una franquicia

Por último, le preguntamos si le gustaría formar parte de una franquicia , ya que es algo en lo que por el momento no hemos podido verle. "La repetición es muy difícil de evitar, casi imposible, y eso lo hace menos interesante para mí, para dedicarle mi tiempo...". Además, no cree que esté preparado para entrar en esa dinámica tan comercial y se encuentra muy feliz sin tener que estar al frente de de una de estas.

De momento podremos ver a Christoph Waltz el viernes 22 de julio dando vida a el Capitán Rom en 'La leyenda de Tarzán'.

Rostros