å

¡FELICIDADES!

Los mejores papeles de Christoph Waltz, de 'Malditos bastardos' a 'Un dios salvaje'

Repasamos los mejores papeles de la carrera del actor austríaco Christoph Waltz por motivo de su cumpleaños.

Por Andrea Fuentes Ortuño 4 de Octubre 2019 | 09:50

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de que su trayectoria como actor comenzó a finales de los años 70, sólo hace 10 años que Christoph Waltz es mundialmente conocido. El actor, nacido en Viena el 4 de octubre de 1956 y procedente de una familia vinculada al teatro, dio sus primeros pasos en producciones locales tanto de Austria como de Alemania.

Christoph Waltz en Django desencadenado

Quentin Tarantino fue el responsable de lanzarlo al estrellato de Hollywood cuando fue contratado para interpretar al Coronel Hans Landa en la película de 2009 'Malditos bastardos', un rol por el que posteriormente sería reconocido en numerosas ceremonias de premios, incluyendo el Oscar al Mejor Actor de Reparto.

En cuestión de una década, Christoph Waltz ha desarrollado su profesión en numerosas películas de Hollywood y se ha ganado tanto el reconocimiento del público como el de la crítica especializada. En el día de su cumpleaños, hacemos un repaso de los mejores papeles de su carrera entre los que se encuentran su segunda colaboración con el director de 'Pulp Fiction' hasta el viaje metafísico de Terry Gilliam en 'The Zero Theorem'.

Bond 25

Hace unos meses, Variety anunciaba que Christoph Waltz finalmente sí estaría en la vigésimoquinta entrega de la saga '007: James Bond', interpretando al villano Ernst Stavro Blofeld. Este villano, quien hiciera su primera aparición en 'Desde Rusia con amor', ha sido interpretado a lo largo de la saga por actores como Donald Pleasence o Max von Sydow, entre otros.

Junto a Waltz y a su protagonista Daniel Craig, a 'No Time To Die' se incorporan nuevos rostros como Rami Malek, Ana de Armas o Jeffrey Wright.

Los mejores papeles de Christoph Waltz

'Malditos Bastardos'

'Malditos Bastardos'

Su interpretación del Coronel Hans Landa en 'Malditos bastardos' hizo que mucha gente en Hollywood se preguntara quién era ese actor que se codeaba con celebridades de la interpretación como Brad Pitt, Diane Kruger o Michael Fassbender y los dejaba completamente en segundo plano cuando él entraba en escena.

Interpretar a ese coronel de la SS en la Alemania Nazi le valió su primera nominación al Oscar a Mejor Actor de reparto que ganó junto a otros grandes premios de otras ceremonias como los Globos de Oro, los BAFTA o en el prestigioso Festival de Cannes.

Malditos bastardos en eCartelera

'Django desencadenado'

'Django desencadenado'

Tres años después volvió a ponerse bajo las órdenes de Quentin Tarantino siendo el coprotagonista de 'Django desencadenado', junto a Jamie Foxx y Leonardo DiCaprio. Su Dr. King Schultz también recibió el reconocimiento del público y de la crítica, y los académicos de Hollywood no dudaron en otorgarle, por segunda vez, el mayor reconocimiento por su interpretación. Su dedicación fue tan intensa que incluso se dislocó la pelvis al caerse de un caballo durante su rodaje.

Django desencadenado en eCartelera

'Spectre'

'Spectre'

En 2006, la saga del agente secreto '007: James Bond' se reinició con la incorporación de Daniel Craig dando vida al agente del MI6 británico. En su vigésimocuarta película, 'Spectre',Christoph Waltz tuvo la oportunidad de interpretar a uno de sus villanos por excelencia: Blofeld. Se espera que vuelva a retomar su papel en la vigésimoquinta cinta de 007 'No Time To Die', dirigida esta vez por Cary Fukunaga.

Spectre en eCartelera

'Como acabar sin tu jefe 2'

'Como acabar sin tu jefe 2'

Cambiando de registro y no por ello con mejores resultados, en 2014 participó en 'Cómo acabar sin tu jefe 2', secuela de la comedia de 2011 liderada por Jason Bateman. Aunque la cinta pasó sin pena ni gloria por la taquilla mundial, debemos reconocer que el actor austriaco tiene recursos más que de sobra para enfrentarse a películas de este tipo y así no atascarse en un mismo tipo de personaje.

Cómo acabar sin tu jefe 2 en eCartelera

'Big Eyes'

'Big Eyes'

En 2014 se adentró en el mundo de Tim Burton al coprotagonizar junto a Amy Adams la película 'Big Eyes'. Basada en una historia real, Waltz interpreta a Walter Keane, marido de la artista estadounidense Margaret Keane, famosa por sus retratos y pinturas de personas con unos característicos ojos grandes. La película se centra en la disputa conyugal al ser él quien se atribuía el mérito y la autoría de aquellas obras y la batalla legal por la que tuvieron que pasar para que a Margaret Kaine se la reconociese como la autora legal.

Big Eyes en eCartelera

'The Zero Theorem'

'The Zero Theorem'

El cine del británico Terry Gilliam dista mucho de las obras por las que se hizo mundialmente conocido con el resto de los miembros de Monty Phyton. En 2013, protagonizó la película 'The Zero Theorem' en el que interpreta a Qohen Leth, un genio informático y matemático encargado de encontrar el sentido a la vida. La cinta se estrenó en el Festival de Venecia de 2013.

The Zero Theorem en eCartelera

'Agua para elefantes'

'Agua para elefantes'

En 2011 participó en el drama 'Agua para elefantes', dirigida por Francis Lawrence basada en la obra homónima de 2006 escrita por Sara Gruen. Protagonizada por Robert Pattinson y Reese Witherspoon, Waltz interpreta a August Rosenbluth, el principal domador de animales del circo al que Pattinson se incorpora tras dejar atrás su vida pasada atestada de deudas y marido abusivo de Witherspoon. Cómodo en su papel de antagonista, Waltz defiende el papel de marido posesivo con bastante soltura.

Agua para elefantes en eCartelera

'Un dios salvaje'

'Un dios salvaje'

También en 2011, Waltz participó en el último proyecto en habla inglesa del director polaco Roman Polanski llamado 'Un dios salvaje'. Junto a estrellas de la talla de Kate Winslet, Jodie Foster y John C. Reilly, Waltz es el cuarto en discordia dentro de esta comedia negra basada en una obra teatral ganadora de un premio Tony. En ella, dos parejas de padres se reúnen con la intención de resolver las tensiones generadas después que los hijos de ambas parejas pelearan en el parque. Lo que comienza siendo una pequeña visita para esclarecer lo ocurrido acaba siendo una batalla campal.

Un dios salvaje en eCartelera

'La leyenda de Tarzán'

'La leyenda de Tarzán'

David Yates, conocido por ser el director de las últimas entregas de la saga de 'Harry Potter', se embarcó en 2016 en el proyecto de 'La leyenda de Tarzán', en el que un civilizado Tarzán, interpretado por Alexander Skarsgård, vuelve a las profundidades del Congo para proteger lo que fue en su día su verdadero hogar. Waltz interpreta a Léon Rom, un capitán belga que viaja al Congo bajo las órdenes del rey de Bélgica para encontrar diamantes en la zona y que destruirá todo a su paso con el fin de conseguirlo.

La leyenda de Tarzán en eCartelera

'Alita: Ángel de combate'

'Alita: Ángel de combate'

Más recientemente hemos podido disfrutar del actor austriaco en la cinta 'Alita: Ángel de combate', basada en el manga japonés creado por Yukiyo Kishiro. En esta película de acción con atmósfera ciberpunk, Waltz interpreta al científico Dyson Ido, el que tras encontrarse a un cyborg con apariencia femenina completamente destrozado pero con un cerebro humano intacto, vuelve a reconstruirlo creando así a Alita, en memoria de su hija fallecida. Dirigida por Robert Rodriguez y apadrinada en la producción por James Cameron, la cinta tuvo opiniones mixtas tanto por el público como la crítica especializada.

Alita: Ángel de combate en eCartelera
Rostros