Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El CEO de Lionsgate habla sobre el futuro de 'Los Juegos del Hambre'

Beatriz Bravo Jueves 21 julio 2016

A la espera de que 'Power Rangers' y 'La La Land' reporten a Lionsgate la suma de dinero que se espera, ahora nos llegan noticias sobre el futuro de 'Los Juegos del Hambre', la franquicia más rentable de la compañía. Los casi tres mil millones de dólares que recaudaron las cuatro películas auparon a la productora a un lugar privilegiado dentro de la industria pero es cierto que desde entonces no ha vivido éxitos similares. La compañía quiere aprovechar el tirón que todavía tiene la franquicia iniciada por Gary Ross en 2012 y ha desvelado que está interesada en seguir expandiendo sus límites.

Los Juegos del Hambre

Variety ha comunicado que el CEO de Lionsgate, Jon Feltheimer, está muy interesando en seguir trabajando con la saga que terminó su vida cinematográfica con la segunda parte de 'Sinsajo'. Feltheimer dijo: "Diría que no hay ninguna gran franquicia que un estudio no quiera continuar por medio de precuelas, secuelas, spin-offs, o una versión de eso. Pensamos que hay muchas piezas de Propiedad Intelectual por hacer con 'Los Juegos del Hambre'. Es un mundo inmenso."

A pesar de que la última entrega de la saga fue la de menor éxito, con 653 millones de dólares recaudados, el cierre dejó satisfechos a todos los fans, que veían como una de las sagas juveniles más importantes de la historia llegaba a su fin. Pero quizá la despedida fue demasiado precipitada ya que las intenciones de Lionsgate es que los fans puedan seguir disfrutando del mundo de Panem a través de shows, parques temáticos e incluso podrían profundizar en la historia en la pequeña pantalla.

Después de todo, Lionsgate ha cerrado recientemente un trato por valor de 4,4 mil millones de dólares con Starz, que aportará estabilidad al estudio y le proveerá de una plataforma de distribución para sus películas y shows. Esto no solo ayudará a que las arcas de Lionsgate vuelvan a crecer sino que la emisión de un spin-off de 'Los Juegos del Hambre' podría abrir las puertas a un largometraje. Aunque para todo esto la compañía deberá contar con el beneplácito de Suzanne Collins, autora de la saga, pero vista la repercusión de la misma sería una locura que Lionsgate dejara pasar una oportunidad tan jugosa como esta. Lo único por lo que hay que rezar es porque, hagan lo que haga, no sea otra distopía del estilo de 'La quinta ola' o 'La serie Divergente'.

¿Qué fue de los tributos de 'Los juegos del hambre'?

1 Jack Quaid

En las dos primeras entregas de 'Los juegos del hambre' fue Marvel, el tributo del Distrito 1. No le hemos visto en nada importante en el cine pero le veremos en 'Vinyl', la serie sobre el rock que estrenará Scorsese y Mick Jagger en la HBO a principios de 2016.

2 Leven Rambin

En 'Los juegos del hambre', fue Glimmer, tributo del Distrito 1. En 2012, mismo año del estreno de la saga, la vimos en la surfera 'Persiguiendo Mavericks' y, un año más tarde, en 'Percy Jackson y el mar de los monstruos'. Este año, la hemos podido ver en la segunda temporada de 'True Detective'.

Leven Rambin en eCartelera
3 Alexander Ludwig

Fue el tributo del Distrito 2, Cato, en la primera entrega de la saga. Después, le vimos en cine con 'Niños grandes 2' y 'El único superviviente'. Ahora, triunfa en televisión con 'Vikingos' en la que ha participado en 18 episodios.

Alexander Ludwig en eCartelera
4 Isabelle Fuhrman

¿Os acordáis de la protagonista de 'La huérfana'? ¡Es ella! En 'Los juegos del hambre' fue Clove, la tributo del Distrito 2. Desde entonces, no la hemos visto en nada importante en el cine pero, en televisión, ha participado en ocho episodios de 'Masters Of Sex'.

Isabelle Fuhrman en eCartelera
5 Dayo Okeniyi

Fue el tributo del Distrito 11, Thresh. Un año más tarde, participó en 'The Spectacular Now' y 'Runner, Runner'. En 2014, formó parte del reparto de 'Más allá del amor' y, un año después, apareció en 'Terminator Génesis'. Muy pronto, le veremos junto a Jennifer Lopez en 'Shades Of Blue', la serie que protagoniza la artista y actriz para la NBC.

Dayo Okeniyi en eCartelera
6 Ian Nelson

No tenía ni siquiera nombre en la saga pero fue el tributo del Distrito 3. Tras participar en la serie 'Teen Wolf', le hemos podido ver en 'El juez', junto a Robert Downey Jr., 'Lo mejor de mi' y 'Obsesión', con Jennifer Lopez.

Ian Nelson en eCartelera
7 Mackenzie Lintz

Ella tampoco tuvo nombre en 'Los juegos del hambre'. Fue el tributo del Distrito 8 y la hemos visto durante las tres temporadas de 'La cúpula', adaptación televisiva del best-seller homónimo de Stephen King.

8 Sam Claflin

A Claflin ya le conocíamos antes de convertirse en Finnick Odair: le habíamos visto en la adaptación televisiva de 'Los pilares de la Tierra' y en los blockbusters 'Piratas del Caribe: en mareas misteriosas' y 'Blancanieves y la leyenda del cazador'. Tras estrenar 'En llamas', hizo alguna película menor, como 'The Riot Club'. Regresó para 'Sinsajo: Parte 1' y volverá para la última entrega. ¿Dónde le veremos después? Acompañando a Chris Hemsworth en 'El cazador y la reina del hielo'.

Sam Claflin en eCartelera
9 Alan Ritchson

Apareció en 'En llamas' como Gloss, el tributo del Distrito 1. Antes de ello, ya le habíamos visto en televisión: en 'Smallville', siendo Aquaman, o en la universitaria 'Blue Mountain State'. En el cine, después de 'Los juegos del hambre', fichó en 2014 por 'Ninja Turtles' como Raphael y, en 2016, retomará este rol en su secuela.

Alan Ritchson en eCartelera

Rumores, rumores

En diciembre de 2015 ya saltaron los primeros rumores de que Lionsgate quería continuar la saga con precuelas, y la razón estaba en que muchos fans echaron de menos el campo de batalla en las últimas películas de 'Sinsajo', algo a lo que Michael Burns, vicepresidente de Lionsgate, dijo: "Si vamos hacia atrás, obviamente habrá campos de batalla." Eso sí, en caso de que esa idea fragüe sería sin Jennifer Lawrence, quien respondió a esos rumores diciendo que no estaría involucrada. Veremos si finalmente el futuro de esta exitosa saga se esclarece de manera definitiva.

Artículos recomendados

'Expediente Warren' es ya la tercera saga de terror más taquillera de la historia

'Expediente Warren' ya es la tercera franquicia de terror que más ha recaudado en la ...

Comentarios

Noticias relacionadas